Martes y 13. ¿De dónde viene?

of_topic.gifNo soy muy supersticioso la verdad, pero para mucha gente, hoy es un día un poco «agobiante».

Parece que no hay una gran información sobre el origen de esta fecha de tan mal agüero en lugares como España, Grecia o Latinoamérica.

Según podemos leer en la Wikipedia, hay una relación con el Planeta Marte y el día de hoy, Martes, en la edad media le llamaban «el pequeño maléfico», y está asociado a términos como energía, tensión o agresividad.

Sobre el mal fario del número 13 se puede relacionar con la religión. La última cena, 13 comensales, la cábala y sus 13 espíritus malignos o el apocalipsis y su capítulo 13 con el anticristo y «la bestia».

En los paises anglosajones es el Viernes 13 (en Italia el 17) y la fobia a ese día se llama «paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia,».

La fobia al número 13 se denomina » triscaidecafobia »

Por si acaso os deseo un buen día -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • celuloso

    Creo haber leido algo de que fue un Martes y 13 el día de la conspiración contra los Templarios. Aun así, como bien dijeron U2, no me creo todo de lo que leo o lo que veo, asi que…
    Un saludo.

    ¡Que raro que en Haciendo el Mal no digan nada de hoy! ¿Estará Mabel diciendonos algo con sus búsquedas sobre embarazos? Hoy es un mal día para este tipo de búsquedas… :-D

  • dabo

    Bienvenido al blog amigo , interesante punto de vista , recogido queda -;)

  • baviera

    Los que nacimos un 13 no podemos ser supersticiosos XD

  • dabo

    pues nada Eva por si acaso te felicitaré todos los 13 -;)

Comentarios cerrados.