El laberinto del fauno, a pesar de los Oscar…

opinion.gifLo del tema de los Oscar funciona. Creo que si no hubiera sido por las estatuillas que se llevó, no la veía ni de casualidad.

Mi criterio cinematográfico no es muy sólido, así que si estáis pensando ir al video club para alquilarla, no os fiéis mucho de lo que os cuente -;)

La película está ambientada en la España de 1.944, posterior a la guerra civil. Una época sórdida y gris, bien representada (aún con la recua de típicos-tópicos) por un malo muy malo (Sergi López), cruel capitán franquista que para mi está a la altura en su interpretación.

No falta un perseguido bando perdedor dando los últimos coletazos en las montañas, una Maribel Verdú con un marcado acento «Mañico» (esto seguro que le gusta a mi colega Aj -:) que se la juega para hacer llegar comida y medicinas a un reducido grupo que se resiste a rendirse y en medio de todo una niña…

Una niña (Ofelia) a través de la cual entran en escena extraños seres que cobran vida fuera de su imaginación. Hadas, faunos, laberintos y todo un mundo «irreal» que se mezcla con el devenir de los protagonistas de la historia.

Creo que no es para tanto bombo como se le ha dado y aunque se agradece la etiqueta de «diferente», es un tipo de historia que no me acaba de llenar.

Del Toro entiendo que esté orgulloso con su film y así lo ha expresado, pero a mi, como digo, no me ha dejado un gran sabor de boca. Por cierto, interpretación que más me ha defraudado es la de Ariadna Gil, no sé el motivo pero la veía como «poco creible».

En cambio, la de la niña (Ivana Baquero) me ha sorprendido y seguro que llega lejos.

Toda la información en la Butaca.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aj

    Ja, ja ja….

    Todavía no he visto la peli… (del todo, problema de desfase entre sonido y audio) el principio me gustó… ya veremos…

    Así que con acento mañico, eh??? :-D

  • DocBrown

    La vi precisamente hace 3 o 4 días, y me llamó la atención por el anuncio de la tele de cuando estaba en los cines, no suelo hacer mucho caso a los oscars. La peli me dejó un sabor agridulce, la peli me pareció muy buena, pero a la vez la historia muy cruel, demasiado cruel y amarga. No sé, me acabo de levantar y no ando muy suelto de palabras :D

  • marcosrh

    Pues yo todavía no la he visto y la verdad es que tampoco es que me llame demasiado la atención.

    Un abrazo.

  • dabo

    Tiene razón Doc en eso, te deja con mal cuerpo y hay mucha violencia explícita, no sé,supongo que cuando decía los «típicos-tópicos» me refería a eso también.

    Desde luego agradable no es…

Comentarios cerrados.