Defiende tu PC, el libro, descarga gratuita en PDF

seguridad.gifA modo de manual básico de seguridad informática, se presenta el libro de Sacha fuentes «Defiende tu PC».

Está escrito en Abril de 2005 y tiene 119 páginas, su autor ha tenido el detallazo de distribuirlo libremente (en estos tiempos que corren de cerrar y cerrar cada vez más) con el único afán según sus palabras, de devolver a la comunidad parte de lo que el ha recibido.

Está destinado a usuarios con un nivel informático básico y pretende dar las pistas necesarias para que el lector sea capaz de tomar las decisiones adecuadas frente a los problemas más comunes que puedan encontrar sin tener que recurrir al caso típico y desastroso (si no hay backups) de tener que formatear y reinstalar el operativo.

Por lo que he podido ver en el índice está orientado a usuarios de Windows pero muchos de los consejos le servirán a cualquiera independientemente del operativo que usen.

Descarga el libro desde aquí.

Visto en el blog de mi colega Marcosrh -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • alhendin

    Hola un saludo a todos.

    Acabo de bajar el libro, 7 de Abril, y os doy las gracias al autor y a tí, por ponerlo aquí.

    Cuando lo lea, intentaré comentar algo, si es que soy capaz de entenderlo.

    De nuevo, gracias.

  • alhendin

    Hola a todos los que paseís por aquí.

    Hago el comentario, al que me referí en el anterior escrito, aunque nadie me lo pidio y parece que esta entrada en el blog, no ha tenido mucho impacto, yo un principiante total en esto de la informática, recomiendo el libro al que hace referencia, ya que esta escrito con una claridad extrema, y tiene todos los enlaces para profundizar en el asunto, al nivel que quieras y seas capaz, pero para un novato quiza sea fundamental.

    Una vez dicho esto, os comento que estoy escribiendo desde Ubuntu, no se ni como lo estoy haciendo, he intentado reproducir un MP3, y no he podido, esta distribución es quiza, demasiado amplia para un novato, pero no os podeis ni imaginar la emoción que siento, si esa palabra no queda estupida, de estar escribiendo esto sin depender de Microsoft, y lo más heavy, sin tener ni idea de GNU/Linux, esto va para los que dicen que es para expertos.

    Se que me queda un camino larguísimo, pero al mismo tiempo tengo la tranquilidad, de que no es tanto como te imaginas desde fuera, el ejemplo que se me ocurre, es como esos juegos de las fichas de domino, que tirando una caen todas, pues eso es lo que siento, veo miles de fichas, pero ahora solo tengo la preocupación de tirar la primera o las primeras.

    Bueno pido perdón por la extensión y quiza poca claridad de lo escrito, pero es que estoy emocionado.

    Nos vemos, buen fin de semana, para el que lo tenga.

  • dabo

    Hola amigo, no sabes que bien suenan tus palabras -;) lo cierto es que irás viendo como poco a poco vas cogiendo el ritmo y que te haces con ello.

    Buen fin de semana para vosotros tambien -;)

Comentarios cerrados.