Universidad Laboral de Gijón, recomendaros la visita y galería de fotos

fotografia.gifAyer estuve en la reformada Universidad Laboral de Gijón con David y unos colegas haciendo unas fotos.

El apellido que le han puesto de «Ciudad de la Cultura» es muy adecuado, porque es un todo centro cultural donde el arte, la enseñanza y el trabajo se juntan en un escenario privilegiado.

(la torre de atrás como se puede ver está en obras-;)

Hasta el 15 de Abril si no me equivoco, hay unas jornadas de puertas abiertas, donde además de poder ver lo que será el nuevo anfiteatro, la renovada cafetería, talleres, impresionante biblioteca, aula de música etc etc, también de un modo gratuito, se puede disfrutar de un espectáculo dentro de la iglesia que os he querido acercar también con la galería que he preparado.

Comentar que mediante una reserva previa, puedes acceder a una visita guiada donde te contarán toda la historia e historias de este lugar.

Para saberlo todo sobre la Laboral, os llevo a este enlace del NoteBlog. (Sección Universidad Laboral)

Comentar que dentro de la iglesia y durante el espectáculo no se pueden hacer fotografías, me enteré a medias del evento XD y no pude sacarle el jugo que me hubiera gustado pero volveré-;)

Acceso a la galería de la Universidad Laboral.

Foto-reportaje en el foro de Fotografía de Daboweb.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • celuloso

    Es una pena no poder visitarla «gratis» cuando suba en el congreso Caborian.
    Es un edificio que siempre me gustó desde que era pequeño. Todos los fines de semana nos ibamos en autobus para jugar al baloncesto o al tenis, hasta que nos hicimos socios del Grupo Covadonga.
    Pero siempre me llamaba la atención y cuando podía me perdía por sus aulas.
    Las fotos de mi boda están realizadas en la Laboral, ya te digo.

    Pero creo que ha sido una oportunidad perdida. Es mi opinión, pero no hay mejor edificio para instalar una Universidad Politécnica de Gijón. Lo tendría todo para ser la mejor del país. Se tendría las mejores instalaciones y si se utilizasen bien, los mejores profesionales de los prejubilados del sector industrial. Además se podría poner la ciudad de las artes, que sitio de sobra hay.

    Pero no. Mejor construir un campus y despues otro por que el primero se cae. Despues volverlo a recuperar para meter a peritos y tener un enorme edificio abandonado (con pabellón de deportes incluido) en medio de Gijón.

    Y no te digo nada de los pre-jubilados. Casi todos mis profesores eran vocacionales. Vamos, que solo sabían de los apuntes que habian tomado para aprobar sus carreras. Bueno, todos excepto uno, que era un ingeniero de HC. Ese sí que tenía las ideas claras.

    Siento el ladrillo.

    Saludos y nos vemos en unas semanas.

  • dabo

    Hola Celuloso, imagino que de alguna manera podrás visitarlo o al menos parte de ello pero de ladrillo nada, es un punto de vista interesante que acompaña perfectamente al post.

    Nos vemos pronto -;)

Comentarios cerrados.