Debian GNU/Linux «Etch» estable, ya disponible -;)

gnu_linux.gifHoy es un buen día para Debian ;D, la versión «Etch» que estaba como «testing» (la mía por cierto) pasa a ser «estable».

El proceso ha llevado casi dos años de trabajo, pero personalmente aprecio la «falta de prisa» de Debian a la hora de dar la etiqueta de «estable» a una distro.

Además, siempre puedes usar otras versiones en desarrollo como es el caso de la testing y creo que te aseguras de usar una distribución realmente estable.

No he leido todavía las notas de la release pero os pongo estas líneas que ha escrito el amigo Paulet en Fentlinux;

«Entre sus nuevas credenciales destacan, que soporta once arquitecturas distintas, incorpora instalador gráfico, posibilita las particiones encriptadas, se actualiza la paquetería, paquetería formada ya por 18.200 paquetes de software y se mejora la estabilidad y rendimiento de la misma, en resumen la versión ideal para entornos de producción y servidores

¿Suena bien eh?. Pues nada, a descargar y disfrutar -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Mucho ha tardado esto en salir, he de intentar instalarla en casa que tengo una instalación de Debian anterior incompleta y esa partición la tengo en desuso.

Comentarios cerrados.