Simpatizantes, aficionados, foro-fos, hinchas y ultras informáticos

files_edit.gifLos que no somos muy futboleros, no podemos disfrutar de esa «droga del pueblo» en la que 22 corren y le dan patadas a un balón para que unos 50.000 que les están mirando suelten endorfinas (que bastantes solté yo con la salvación «in extremis» de mi querido Athletic).

Es por ello que, quienes pasamos mucho tiempo frente a un teclado, desarrollamos a veces poses y actitudes más propias del deporte rey (con permiso de la Fórmula 1, por cierto, ¿es un deporte?) que de sedentarios aporreadores compulsivos-convulsivos de teclas…

Como se puede ver en el título, y a modo de lectura intrascendente veraniega, he realizado una especie de clasificación de tipos de usuarios informáticos basándome en mis colegas o en mis propias experiencias. (Nota de autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia ¿? -;)

En primer lugar tenemos a «el simpatizante», a este le resulta todo simpático, se le funde el ordenador y dice con una sonrisa de oreja a oreja; «No pasa nada, por 30 pavos me lo formatean y reinstalan todo en la tienda de al lado de casa y me ponen el Office 2029». Una vez todo reinstalado, abre un mail y ve algo que pone «gana millones con las apuestas online», se infecta con un virus, se le vuelve a joder el ordena y dice «Total, como no tenía nada metido dentro, me da igual «, acto seguido se baja al bar a ver el partido…

En segundo lugar está «el aficionado», este tiene afición por probar todo tipo de programas, baja compulsivamente software en cantidades ingentes con el afan de almacenarlo todo porque «nunca se sabe». El aficionado a la informática compra semanalmente dos revistas por menos de 2 € cada una, está super al día de todo y en el trabajo es el rey, le encanta que le pregunten y no para de decir a sus compañeros «tranquilo que te lo consigo yo». Es una máquina de memorizar datos, su entorno y familia le describen orgullosos como «un genio de la informática».

En tercer lugar os presento a el «foro-fo», su nick es conocido en los foros y webs más prestigiosas de informática, (bah, un poco de spam -:) tiene una afamada reputación que no quiere perder y es capaz de quitar casi todo el tiempo a su familia, amigos, etc, para ayudar a gente que nunca conocerá. Ha pasado por las fases anteriores y busca algo más…su sistema operativo de siempre le resulta aburrido, prueba Live-CDs de esos, pingüinos, manzanas, tiene 6 particiones de disco con arranques lilo-grub-refiteados y los foros se quedan pequeños…Buena gente -;)

En cuarto lugar os presento al foro-fo que se hizo hincha, este si que ha pasado por todas las fases. El hincha quiere ser un «blogger-star» de éxito. Se le «hincha» el pecho viendo su ranking en «technopataki», crea opinión y puede hablar de casi todo lo que tenga el apellido «2.0», que no es el resultado del partido del pasado Domingo sino algo que por lo visto es Internet II…El hincha tiene reservado un teléfono de esos que creo que son de Martin Varsavsky, el i-Fon, el de las foneras y sueña con nuevos templates vía RSS…

Y en quinto lugar os presento a el ultra. Este usuario está «ultra-quemado» de todo lo relacionado con la informática, tenía pesadillas por las noches y se despertaba sobresaltado porque los «sources» de su apt fallaban…Tenía pérdidas de compilación, perdón de concentración y apenas comía, ahora lleva una vida tranquila, lee los periódicos en papel, se comunica con sus colegas por carta, escucha viejos LPs en un tocata que se pilló en el rastro y habló con Timo-fónica (que también debe ser del mismo que el i-Fon) para que le dieran de alta una línea de Moviline. Solo tiene un viejo 386 en casa y se conecta por modem para tener poco ancho de banda. Y se me olvidaba, los Domingos va al fútbol -;).

Uff, creo que veo poco la TV…estos más de dos meses sin postear nada en el blog me han debido afectar :D

Pero vaya, realmente sólo quería desdramatizar un poco y es que a veces nos tomamos esto de los ordenadores como si de un Madrid-Barsa se tratara -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aj

    Ja, ja, ja….

    Caramba… me parece que poco a poco me identifico con el ultra, pero sin haber pasado por el estado del hincha….. será grave doctor???? Eso si, ir al furgol ni de coña!!!!!

  • dabo

    Pues no sé que dirá el doctor de lo tuyo pero de lo mío dice que no tiene cura, también me dijo que si no lo hubiera escrito yo, parecía cuasi-autobiográfico XDXD

  • Danae

    Peor es lo mío que no sé con que categoría quedarme.

    Creo que me voy a ir a un monasterio trapense a ver si consigo ubicarme.

  • t0m|ta

    jajajaja danae, yo estoy como tú, aunque más bien diría que soy una tecno-ultra XD (tampoco he pasado por el estado hincha gracias a dios :P)

  • DocBrown

    A mí, lo que me parece es que soy tecnogilipollas. Simplemente. Véase la hora del posteo (por relajar un poco) y hoy tocará doblete. Dentro de poco encenderé los cigarros con sólo arrimármelos a la piel…

    No me lo tengáis en cuenta, ando un poco ido…

  • ladyblues

    Yo estoy en una categoría que ni has mencionado: ENFERMA.

    Desdramatizar siempre está bien, pero la realidad es que pasamos demasiadas horas delante del ordenata dejando de lado otras cosas. Es la elección de cada uno, tampoco es un delito, otros llegan a casa y se ponen a ver la tele y personalmente a mí me aporta menos conocer la verdad sobre los hijos secretos de «fulanito» que saber qué pasa con phpbb3.

    Llega el verano y además de php tenemos la sidra!!

    Salud… sobretodo mental.
    Mabel

  • destroyer

    Estoy muyyyyy enfermo!!!!!!!!!!….. ¿Tiene cura?.. XD

  • dabo

    Dest, hermano, lo tuyo creo que es como lo mio….no hay forma, eso si, en el trance final que es cuando el hincha ultra-quemado se hace jugador de fútbol…estaremos juntos XDXD (que no revueltos-;)

Comentarios cerrados.