MacPorts versión 1.5.0, recien salido del horno, funcionando en los MacIntel

folder_download.gifComo algunos sabréis, MacPorts (antiguo Darwinports) permite instalar, compilar y ejecutar aplicaciones Unix-GNU/Linux en Mac OS X en vuestra máquina de un modo similar a Fink y su apt-get Debianero -;)

Pues bien, todavía no lo había instalado en el nuevo MacBook con el que escribo y este fin de semana me volví loco con la versión 1.4 ya que me daba error una librería y por lo visto era un problema de los MacIntel según pude leer.

Vi por ahí algún «hack» para solucionarlo, quise hacerlo para compartirlo con vosotros pero acabé un poco quemado y hoy iba a bajarme el código fuente y compilarlo ya que así rulaba. Fui al Trac a bajarme el source y cual es mi sorpresa cuando veo que hace una hora se ha liberado la versión 1.5.0 (dmg con installer para Mac OS X 10.4).

He probado la versión con el installer gráfico de siempre y compilando el código fuente y rula perfectamente de las dos maneras asi que nada, a darle caña a mi terminal que va a sacar chispas un día de estos -;)

Tengo instalado en el MacBook nativamente OS X y Kubuntu y desde Parallels en Mac ejecuto también una copia de GNU/Linux pero MacPorts es algo muy útil y la lista de paquetes muy amplia (mirad a la derecha en Port Categories)

dabo@unix-part dabo $ port install links

—> Fetching links
—> Attempting to fetch links-2.1pre26.tar.bz2….
—> Extracting links
—> Applying patches to links
—> Configuring links
—> Building links with target all tongue.gif

Acceso a la página de descarga. (versión 1.5.0).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.