Bye Bye Parallels, adiós Windows y GNU/linux virtualizado en Mac OS X

powerbook.gifY es que, como diría un colega mío que anda por aquí, el chocolate en taza y espeso -;). Pues si, me cansé de la aventura Parallels, quizás antes de lo que pensaba.

Imagino que con más Ram me convencería más (tengo 1 Gb en el MacBook) ya que el consumo de recursos se vería paliado en parte, así como la carga del sistema pero no ha sido eso lo que lo ha motivado sino más bien el extraño comportamiento de mi red con algunos de los programas que habitualmente uso provenientes de Unix – GNU/Linux.

Todo ello fomentado en parte por el tema de como ajusta y realiza  NAT el propio Parallels que si bien es cómodo para funcionar con Kubuntu y un XP SP2 (que me sacó del algún apuro visualizando páginas en mi denostado Explorer), me ha dado problemas para usar algunas utilidades de red como pueden ser Sniffers como Dsniff, Ethereal etc, el propio Nmap con escaneos fragmentados (SYN), Aircrack, Airsnort o Kismet que para ciertas funciones necesitan poner la tarjeta de red en modo promiscuo, etc, etc.

Si vale, currandomelo un poco, podía especificar interfaces y opciones pasando algún parámetro en la consola pero de veras, tanto curro no me salía rentable.

Al fin y al cabo tengo un Kubuntu (que pasaré a Debian) instalado «nativamente» vía BootCamp con doble arranque con Refit GNU/Linux – Mac OS X y si necesito ver como se desfigura alguna de mis web en el asqueroso Explorer (hablo hasta la versión 6 o 5.5 que es lo que conozco, de la 7 no opino), tengo colegas de sobra para ello.

En otro extremo y como para mi trabajo necesito usar OS X que va muy bien para casi todo, lo acompaño con aplicaciones de Unix – GNU/Linux que necesito usar de tres formas; Vía Fink aunque cada vez menos ya que está todo en MacPorts (la segunda opción) y más actualizado, por ejemplo, la versión de Nmap disponible en Fink es la 3.81, la que te bajas y compila MacPorts (antes DarwinPorts) es la 4.20, la misma que me bajo desde insecure.org y compilo el código fuente en mi máquina (tercera opción).

Por cierto, para desinstalar Parallels, el «dmg» que te bajas tiene un «uninstall» aunque luego hay que hacer un rm -rf a las siguientes carpetas para que no quede ni rastro;

/Library/Parallels
/Library/StartupItems/Parallels
/Library/Preferences/com.parallels.Parallels.plist
/Library/Receipts/Parallels.pkg
/Applications/Parallels.app
/.parallels_settings
/Library/Parallels

anger.gifAsí que nada amigos, fue bonito mientras duró y desde luego que para el 90 % de los casos y usuarios de Mac OS X es una buena opción, pero para mi en este caso, no lo es.

Saludos -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.