¿Un gusano en la manzana?

powerbook1.gifMe hago eco de la información publicada en Slashdot sobre la creación de un supuesto gusano que afectaría a Mac OS X con procesadores Intel. (De momento…)

El autor, afirma que ha probado el malware con éxito en 1.500 equipos. Es una prueba de concepto y aunque sólo es efectivo en redes locales valiéndose de una vulnerabilidad localizada en mDNSResponder, su creador afirma que no le sería muy difícil propagarlo por la World Wide Web.

La peligrosidad del supuesto gusano es nula en base a que solo deja un mensaje de texto como prueba de que «estuve ahí» pero vaya, el tema no sería una tontería caso de confirmarse, ya que se instala en la raíz del sistema con privilegios de «root»

Según parece, su autor (enlace al post de su blog) ha informado (o lo hará en breve) a Apple del bug e imagino que estarán poniendo medidas paliativas al tema.

Ahora tocan ríos de tinta electrónica y leer muchas chorradas por parte algunos sujetos muy «pro y anti» Apple, (que no todos, no se puede generalizar.)

Simplemente, lo único que voy a decir es que hace un par de años, nadie pensaría ni por lo más remoto que yo iba a estar escribiendo en un Mac con procesador Intel, por lo que si llega un gusano a la manzana, tanto me dará que me dará lo mismo, los que llevamos en esto de la informática un tiempo y no sólo usando Windows sino también Unix o GNU/Linux, sabemos las excelencias – puntos débiles de lo que tenemos entre manos…

Para mi, Mac no es mejor hasta «antes de», ni es o será una mierda «después de» (el gusano).

undecided.gifUn consejo, no os dejéis llevar por las informaciones de cualquier fuente, las cosas hay que confirmarlas bien y por eso digo «supuesto gusano»

Pero vaya, hacedme caso, veréis que cantidad de historias leemos sobre el tema -;)

Edito y añado; Se han apropiado de este post y está en Menéame -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • q07sa

    Hola. Traigo como noticia esta vez un enlace y su resumen de un tema relacionado y posiblemente incunvente para los propietarios y/o interesados en los temas de seguridad pertenecientes al sistema operativo Mac OS X.

    En el enlace que a continuación se puede observar (y clicar -;)], perteneciente a una noticia reciente posteada en la página web Kriptópolis, se narra la cantidad de bugs parcheados por la empresa Apple a lo largo del año 2007, desde su inicio hasta la actualidad, la cantidad es de 100, y las distintas perspectivas de percepción que este hecho acumula por parte de distintos expertos en temas relacionados con la seguridad informática.

    Fuente: http://kriptopolis.org/macosx-100-bugs-en-2007

    Salu2.q07sa

  • dabo

    Hola q07sa, conocía el tema porque leo Kripto a diario (gran site), ya he hablado alguna vez por aquí sobre virus/malware y Mac OS X y está claro que bugs hay en todas las plataformas pero no cabe duda de que OS X es un sistema muy seguro partiendo de la base de que la seguridad total para mi es una utopía.

    Lo que si está claro es que los usuarios de Mac OS X deben confiar menos en su sistema y aplicar unas normas básicas de seguridad (que no hablo de todos) porque la manzana puede que pronto sea un objetivo prioritario dado su crecimiento para los creadores de virus y a alguno quizás le coge con el pie cambiado.

    Saludos !

  • q256

    Atención a la última noticia sobre el tema (que he visto, como no, en Menéame).

    Amenazas de muerte para el autor del gusano de Mac:

    http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9027318

  • dabo

    Pues si q256, la verdad es que a la gente se le va mucho la pinza….

Comentarios cerrados.