Como salir en Menéame vía copy-paste sin referenciar -;)

info.gifPues si, no sé para que están las licencias Creative Commons la verdad pero imagino que el problema no está en la licencia sino en el uso que se hace de ellas.

Mi post de ayer sobre el gusano en Mac OS X fue copiado literalmente en http://xkod.com.pe/ sin citar la fuente de origen y admito que te puedan copiar literal porque para eso está la licencia pero lo que me molesta es que al final en «Fuente» linke a la info de Slashdot con mi texto literalmente pegado…Este es su texto.

Se envió a Menéame y fue portada…

Me alegro de que mi post pueda servir para aportar algo sobre el asunto pero me molesta la gente que actúa así y se aprovecha de ese modo del esfuerzo de otros.

laugh.gifAhora debería meterlo en la sección de mi blog dedicada a «Portadas en Menéame» no ??? al fin y al cabo, la info es mía XD.

Pero vaya, debe ser el gusano de la manzana esa que se ha comido el link a mi blog -;).

(Y añado, su autor ya ha incluido el enlace a Daboblog, es justo decirlo)

Por cierto…

meneame.gif

Saludos !!

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • InKiLiNo

    Vaya morro tienen algunos.

  • Pingback:

    meneame.net
  • q256

    Como salir en Menéame hablando de Menéame:

    http://meneame.net/story/como-salir-meneame-via-copy-paste-sin-referenciar

    de nada ;)

  • dabo

    Gracias amigo, la verdad es que no hacía falta pero se agradece el apoyo y daré por bueno el tema si esto sirve para concienciar a algunos de que se puede compartir y promover la información libre y respetuosamente -;)

    Saludos !

  • dabo

    Uff acabo de ver la noticia en portada, ha subido en 43 min, creo que es un buen ejemplo para quienes puedan pensar que el problema es de Menéame como sistema de envío de noticias porque ahora comparte portada mi caso y el post de la discordia o en el que me pastearon…

    Saludos a todos y gracias de nuevo -;)

  • dabo

    Por cierto, este post ya está en la sección Menéame en Daboblog -;)

  • dabo

    Y para acabar con el tema solo diré dirigido quien me copio que en el caso de que según el autor del post la info se le envió un usuario, yo nunca hubiera hubiera empezado con «hay una noticia en»

    Sino ; según me envía «Jim» vía mail bla bla bla pero no, sube el post a su blog y al momento lo sube a menéame publicado como que es suyo.

    Yo nunca pondría un post aunque me mandaran el texto como que es mío con frases tan personales como las que hay escritas en el.

    En fin, me gustaría creerte pero reconoce que es difícil, yo hasta mis fotos las tengo con creative commons, puedes ver mi galería que son cientos y si te fijas en el pie del blog pongo hast de donde he sacado los iconos dando las gracias.

    Si a mi me pasa algo así te aseguro que en mi caso será un error pero fuiste tu quien publico el post como propio. Sin referenciar ni explicar que te lo mandó nadie.

    Por lo demás para mi el tema acaba aquí, espero que te vaya todo muy bien, saludos

  • q256

    Lo de la noticia es todo un récord. Madre mía, es una de las noticias que más rápido ha llegado a portada de la historia :D

    Por otra parte… vaya pedazo de sección de fotos Dabo. Me han entrado ganas de desempolvar mi vieja cámara este verano y darle uso.

  • dabo

    Pues ya sabes , a pillar la cámara y afotar como un loco -;), la verdad es que subió rápido como pocas veces vi menearse así.

    Un abrazote y gracias de nuevo -;)

Comentarios cerrados.