El guía del desfiladero, Pathfinder. La película. (Pongo trailer, corregido -;)

Se trata de una película basada en la noruega «Pathfinder», film casi de culto en ese país.

pathfinder.jpgLa historia nos lleva a 600 años antes de la llegada de Colón a las Américas. El protagonista es un joven vikingo de 10 años que, después de naufragar el barco en el que viajaba en un viaje de un salvaje clan vikingo a las costas Norte Americanas en busca de esclavos indios, fue encontrado por una india de una tribu local entre los restos del barco.

Ese niño, único superviviente del naufragio, fue educado y acogido por la tribu «wampanoag» y le educaron según sus costumbres y creencias, aunque el, nunca olvidó la violencia y momentos que pasó en ese desembarco donde sus compatriotas acabaron salvajemente con un grupo de indios dando igual que fueran hombres, mujeres o niños.

La cinta tiene una fotografía muy lograda en medio de unos paisajes alucinantes y también los amantes del comic, encontrarán muchos guiños.

Unos 15 años después
, ese niño (Karl Urban, protagonista de Doom, el mito de Bourne, etc) es el encargado de hacer frente a otro barco de sus compatriotas que desembarcó en la costa donde se asentaba el poblado de su actual familia…

Acción y mucho ritmo, unos vikingos que si te los encuentras un sábado por la noche en un bareto te puede dar un infarto y en medio de todo, no falta la clásica historia de amor.

Y vaya, por momentos pensé que estaba viendo la mítica «Acorralado» pero entre indios y vikingos -;). La película por momentos se vuelve muy violenta pero, a pesar de alguna escena que parece sacada del mejor James Bond de turno, cumple las expectativas que se esperan de un film de este tipo.

Aquí os pongo el trailer para que os hagáis una idea -;)

El guía del desfiladero Tráiler
02:27 – June 11, 2007

Espero que no seáis unos malos ciudadanos y veáis la película en el cine, como dios manda, oyendo el crujir de las mandíbulas con las palomitas del que se sienta detrás.

No sacada de esos antros malignos de perdición que son los buscadores de Torrents

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • baviera

    Gracias por la recomendación. Habrá que verla y, por supuesto, con olor a palomitas y un grupete de adolescentes simpáticos y gritones al lado, que es como mola más XD

    Y, uff, eso de los antros de perdición suena fatal, fatal ;)

  • DocBrown

    No me hablaron muy bien de ella, pero bueno, no suelo fiarme de las opiniones de la gente en cuanto a pelis. Yo soy más de videoclub y tirarme en el sofá. Por no mucho dinero puedes hacerte con una carrada de watios que haces temblar el edificio entero MUAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!!
    Le daremos una oportunidad cuando salga en DVD.

  • dabo

    Lo sé Eva, dicen que esos seres tienen rabo y cuernos… XDXD. Doc, ya sabes, en cuestiones de cine mi criterio hace aguas -;) Así que ante la duda, DVD y tan pancho

    Saludos !

  • celuloso

    A mi no me da verguenza reconocer que me encanta «Acorralado». Debe ser de las películas mas criticadas sin haberla visto.
    Por otro lado, creo que esta caerá en DVD… el viernes estrenan los Simpsons y … mosquis :-D
    Si no lo sabeis soy un amante del Algarve (me queda a una media hora larga de Huelva). Vaya PM, ¿que me importa a mi el Algarve?. Pues en Portugal ya tienen estrenadas las dos pelís del Tarantino y el Rodriguez en versión original subtitulada (como todas las películas extranjeras). En España tendremos que esperar hasta principios para una y para finales de Agosto la otra.
    Eso sí, no se me ocurriría verla en versión original. Mi nivel de inglés no está para tales experimentos. En su día, fuimos a Oviedo para ver Reservoir Dogs en versión original. No me perdí, por que ya la había visto repetidas veces (la primera antes de que alguien conociese al Tarantino). Pero descubrí que existen además del to be y el to have el verbo to fuck que se utiliza para todo y en cualquier momento y palabra de cada frase.

    Perdón por el ladrillo, pero es que estoy aburridito.

    Resumen: Pues eso, que la veo en DVD…

  • DocBrown

    Celuloso, los Simpson ya la estrenaron el viernes pasado!

  • celuloso

    MOSQUIS¡¡¡

  • dabo

    Como ya he dicho por ariba, no os vayáis a fiar mucho de mi criterio que tengo mucho peligro -;)

    Y Acorralado??? Joder Celuloso, no tienes porqué avergonzarte fue la leche cuando salio y marcó una manera de hacer cine de acción, quizás si la ves ahora te parece fuera de onda pero en su momento recuerdo que fue lo más de lo más y muchos de los que igual ahora se rasgan las vestiduras, en su día fliparon XDXD

    Saludos !

  • dabo

    David, tu comentario se «perdió» con la migración del server, debió quedar por ahí en un «dump» de la base de datos, perdona bro -;)

  • celuloso

    Este fin de semana he ido a ver la película.
    Y sí, es totalmente recomendable. Pelicula de acción, con numerosos desmenbramientos, pero conun buen ritmo y sobre todo una fantástica puesta en escena. Puede que no pase a la historia como una de las mejores películas del 2007, pero sí como una agradable sorpresa dentro de toda la mierda que nos hace tragar el cine norteamericano. A mi me gusta el cine de acción y películas como esta se agradecen.
    Y sí, tiene su puntito a Acorralado. Y me siento orgulloso de que me guste la película :-D.
    Saludos y … ESTA LLOVIENDO EN HUELVA :-O

  • dabo

    Bien bien Celuloso xD, parece que estamos de acuerdo entonces, a ver si alguno más que lo vea nos comenta algo -;)

Comentarios cerrados.