Firefox y Thunderbird ¿Se comió el zorro al pajarito?

info.gifLeyendo lo que dice la CEO de Mozilla, Mitchell Baker en su blog, parece que el mordisco de nuestro querido zorro rojo al pajarito azul le ha dejado bien herido…

Según comenta, ahora mismo la Fundación Mozilla está tan metida en el desarrollo de Firefox, producto estrella de la casa, que no pueden darle a Thunderbird (mi cliente de correo electrónico) el soporte y evolución que desearían.

También explica temas de la financiación de los proyectos que están llevando a cabo centrándose en Firefox y las soluciones, contando con que no llegue a desaparecer, cosa que además no creo que suceda, pasan por separarlo de la Fundación Mozilla y darle salida por otras vías.

A grosso modo son tres posibles soluciones, a saber;

La creación de una posible «Thunderbird Foundation«, bajo la figura de una organización sin ánimo de lucro susceptible de convertirse en una «Corporation» si consiguen beneficios.

Otra vía sería la de crear una compañia bajo el auspicio directo de la Fundación Mozilla.

Y la tercera, fundar una consultora que dicte el camino a seguir para fomentar y explotar económicamente Thunderbird.

Si leéis alguno de los comentarios realizados en su blog, os daréis cuenta de que hay una parte de la comunidad que no ha acogido de buena gana la noticia y aunque ahora pueda decir «donde dije digo, digo Diego», a nada que se lea entre líneas se puede ver que no corren buenos tiempos para este veterano y fiable cliente de correo electrónico.

Creo que sería una pena que Firefox y Thunderbird llevaran caminos diferentes ya que uso los dos desde hace años y siempre he podido migrar entre GNU/Linux, Windows o Mac OS X mis mails sin ninguna pega, simplemente copiando la carpeta «profile», tienes tu correo igual en el otro S.O.

Acceso al blog de Mitchell Baker.

Aquí, traducido con Google (por cierto, algo se entiende -;).

Darle un vistazo a esta entrada de Noticiasdot donde me he informado también sobre el tema.

[tags] Software libre, Mozilla, Firefox, Thunderbird [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada