Recopilación de firewalls gratuitos para GNU/Linux, FreeBSD y OpenBSD

folder_locked.gifEstaba dando un vistazo a las RSS y dentro de la saturación habitual, y me ha parecido interesante este post en Digg sobre firewalls bajo GNU/Linux y otros sistemas Unix.

En la página original, hacen un repaso a varias soluciones o «Front-ends» (interfaces gráficas) para el auténtico y más poderoso firewall linuxero, iptables.

Podréis conocer a modo de un resumen bastante fiable las opciones y características de muchas aplicaciones destinadas a dar una salida y entrada más amigable e inteligible a Iptables.

Esto de los firewalls es una cuestión de gusto o necesidades, los tenéis de todo tipo, desde los que caben en un mítico disquete (floppyfw), otros como IPCop que hacen que ese viejo PC que tienes por ahí tirado pueda tener todavía mucho que decir.

También alguno como Turtle, muy rápido y fácil de configurar, controlable vía Webmin, Firestarter aparece en la lista al igual que Guarddog, imagino que muchos los conoceréis, también algunos más desconocidos y complejos como LutelWall, etc, etc.

No están todos los que son pero creo que es un buen resumen -;)

Acceso a la información original (En inglés)

Traducción realizada con Google (No está «tan mal»-:)

[tags] seguridad, GNU/Linux, firewall, iptables [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • InKiLiNo

    Yo tengo hace años uno con OpenBSD y la verdad es que va de PM

  • dabo

    OpenBSD es toda una distro de Unix, si señor -;)

  • goldfinger

    Algunos no los he probado, buena lista..

Comentarios cerrados.