Un abrazo Antonio, estés donde estés. Hoy hace un año que nos dejaste…

folder_history.gifHola hermano, ha pasado un año desde que escribí este post (o artículo como preferías decir-;) sobre tu marcha de este mundo que no de nuestras vidas.

Junto con lo de Jesús (un abrazo Conchita que lo leerás), podíamos decir que fueron dos buenas putadas en lo personal, de las que cuesta restablecerse, nada que ver lógicamente con el dolor de los familiares y demás seres queridos.

Pero hoy quería charlar un rato contigo en un día tan señalado. Un día que me lo tomo con ánimo de pensar en positivo, recordando todo lo bueno que nos dejaste en forma de palabras y acciones.

Las cosas siguen más o menos igual por aquí, estoy convencido que donde estés, nos sigues a todos vía RSS -;) así que no entraré en muchos detalles que lo sabes todo xD.

Recuerdo como si fuera ayer las charlas que nos pegábamos por el phone hablando de lo divino y de lo humano, de nuestras webs, las de los colegas etc, etc. Imagino que este medio era el vínculo, de ahí que fuese protagonista de nuestras conversaciones tan a menudo.

Echo de menos esas conversaciones «de las 20,30», cuando volvía para casa del trabajo y ese mensaje de la operadora tan patético cuando entraba el contestador -;)

Te contaré que he quitado todos los enlaces a adelaflor.com, si soy un cabronazoooooooooo como me solías decir -;), ya lo sé pero mira, más cabrón puede ser el que quiere sacar pasta en forma de clicks con tu buen nombre.

Por respeto también a ti y tus lectores (a pesar de que enlazarte era como una forma de «tenerte más ahí») y que al ir a Adelaflor no vieran la página como la dejaste, vacia, sin hacer honor a tanta historia en forma de hipertexto.

Así que viendo que pillaron el dominio y pusieron la de dios de publicidad, me puse a buscar en páginas internas con el fin de quitar los vínculos para que ese cabrón no cogiera más pagerank de ese del que hablabas tanto y tan bien en tus textos…

Pero si te sirve de consuelo, poniendo en Google Antonio de la Flor, sale tu colega Dabo en primera posición, así que esta vez…gano yo !.

No deja de ser una paradoja ¿verdad?. Por lo demás, decirte que tu obra sigue igualmente vigente hoy que cuando la escribiste, todos tus amigos tenemos en nuestros foros, webs o blogs parte de ella y da gusto leer textos como este y los demás que continúan en las FAQ del foro de Webmasters hablando de Daboweb, donde marcaste un estilo moderando.

Por lo demás nada, tus colegas ahí seguimos dando guerra, algunos con nuevos proyectos, otros continuando lo que estaba hecho e intentando darle un punto de madurez al tema, pero este año ha sido un periodo de cambios para muchos y hablando de webs, según lo que veo, muy positivo.

No daré nombres porque me quedarían muchos en el tintero pero todos mantenemos un contacto casi a diario y apoyándonos como tu siempre querías…

Mira que te gustaban poco las bases de datos, ahora casi todo tira de ellas, pero creo que si estuvieras online en estos tiempos que corren, tendrías un blog, no te pilló la «explosión», pero te veo ahí dando caña y demostrando tu saber hacer, eso si, «con matices», como solías decir y seguro que manteniendo una versión de Adela en HTML, como debe ser -;).

Ahora Antonio todo es muy «2.0», los webmasters del universo y pseudo Seos, se hacen la de dios de pajas mentales queriendo explicar lo que tu ya habías explicado hace tiempo, nada nuevo en el horizonte salvo la alegría que dar ver nacer webs o blogs con personalidad propia y buen hacer, recuerdo que te encantaba ver los primeros días de una web…

laugh.gifJugarías al ajedrez en línea con Ajax, tu otra gran pasión, igual te abrías una cuenta en Twitter como yo para empezar con fuerza y acabar mandándolo al carajo y me apuesto (aquí no fallo jeje) a que te enganchabas a las RSS de tus amigos, el problema es que tenías y tienes tantos, que te íbamos a robar un huevo de tiempo al día.

Así que nada hermano, ha pasado un año pero hay personas y personalidades, a las que el paso del tiempo, no hace más que como con los buenos vinos, enriquecer su esencia.

No pongo esta vez un crespón negro ni nada que no sea otra cosa que la alegría que siempre traías contigo -;).

(Añado, otras reseñas de tus amigos-;) En Fentlinux | En Comunik .

[tags] adelaflor, Antonio de la Flor, humanidad, persona [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Serginho

    Preciosa la entrada, Dabo. Es emocionante leer en ocasiones como es el trato entre determinadas personas, conocer así un poco más a quien no conociste…

    Yo descubrí los artículos de Antonio en Daboweb unos pocos días antes de que falleciese. Por eso, la noticia me cogió de sorpresa. Pero ya no era alguien indiferente para mí. Aunque solo fuese «el escritor de aquellos artículos»

    Para vosotros era mucho más. Y esa es vuestra suerte.

    Un saludo

  • fedelf

    Muy buen articulo Dabo. :)

    Desde aqui te mando recuerdos Antonio. ;)

  • ikun

    Dabo, me encanta como escribes de siempre. Yo escribi hoy algo sobre el mismo tema en comunik y aqui viene lo curioso, nadie hablamos ni una sola palabra mal de Antonio. Todos le recordamos con un cariño increible. Yo además, le echo de menos casi a diario… no puedo a veces contener alguna lagrimilla cuando veo estadísticas y me acuerdo de cómo se ponía de nervioso con los bailes de google… aishhh

    un beso gentecilla

  • rafa espada

    Allá donde esté… un abrazo.

  • Kids

    Es una pena lo que me comentas del dominio. No lo había visto. No sé si es mejor quitar los enlaces o que nos pusiéramos de acuerdo unos cuantos para hacer un GoogleBombing «bueno» y vincular Adelaflor a otro sitio.

    No le llegué a conocer tanto como me gustaría pero sin duda un gran divulgador y un referente.

  • conchita

    Hola Dabo no se si sera prudente que yo te escriba esto aqui .Si el comentario que hago ,no lo ves bien borralo tu mismo por favor y te pido perdon de antemano . Acabo de leer el articulo y es emocionante , . bueno, un BESO y un ABRAZO a la familia .Y, muchas gracias por el abrazo que me mandas , que a mi me gustaria darte en persona un beso y gracias de nuevo

  • dabo

    Pues si Kids, no estaba mal hacer un Google Bombing con el tema, a ver si preparamos algo y llevamos las entradas a la página que más pagerank tenga de entre todos nosotros. O eso o la que mejor posicionada esté, lo que sea con tal de salir arriba del .com.

    Conchita, por favor, faltaría más, como me va a molestar…bastante has hecho con la fuerza y ganas que le has puesto a la vida después del palo que te llevaste con Jesús. Sabes que estoy ahí para lo que sea, un abrazo muy fuerte.

Comentarios cerrados.