¿Por qué WordPress.com no dice nada? ¿Por qué no bloquean a Wordproxy el acceso a sus servidores?

help.gifUn post más abajo, os encontraréis con la noticia de la duplicación de contenidos por parte de Wordproxy sobre todos los blogs alojados en WordPress.com.

Este hecho se publicó en el foro de WordPress el pasado día 15, por lo tanto lo sabían. Yo no tengo un blog alojado en WordPress, si uso WP para gestionar el blog, pero no entiendo el motivo por el que aparentemente la gente de WordPress.com no hace (ni dice) nada.

La «excusa»
de los creadores de Wordproxy «aparentemente» es como muy loable (En Inglés);

«Queremos impedir que el gobierno Turco nos bloquee el acceso a WordPress»

Ojo, mirad la traducción de Google y el último párrafo de ese post…Les da igual, mientras no tengan pasta para pagar el coste del proxy, seguirán los anuncios…

Con lo que quieren aludir a un componente emocional del tipo «Gobierno censurando información a los usuarios».

Parto de la base que me parece una auténtica mierda que un Estado censure cualquier tipo de información a nadie, véase el caso de Google en China por ejemplo, pero ojo, aquí en España estamos buenos para hablar con la basura de la LSSI (de la que ya he hablado muchas veces).

Pero no me parece justo que para acabar con una injusticia informativa por parte del Gobierno Turco, se tenga que entrar en una espiral en la que parece que vale todo.
Bajo el amparo de ese motivo (el bloqueo) se realiza lo siguiente;

Se apropian de contenidos de terceros sin respetar las licencias de uso.

Se inserta publicidad que generará ingresos con el esfuerzo de otros.

Se crea un problema de contenido duplicado por parte de ciertos buscadores y redes sociales.

Se crean a su vez posibles problemas a gente que tenga insertada publicidad en sus blogs de WordPress.com.

Por otro lado, tampoco me parece normal que WordPress.com no haga ni diga nada ante un acto así (a menos que le interese claro está).

Ni informan a sus usuarios (ojo que algunos pagan para poder editar las CSS, ampliar espacio en disco, etc), ni tampoco aclaran si ellos lo aprueban o están en desacuerdo. Tampoco bloquean el acceso a ese proxy inverso a sus servidores para que no repliquen o dupliquen la información…

Y claro, los del Wordproxy hacen como los spammers, primero te envían la basura y luego te dicen «Si quieres darte de baja contacta aquí».

Y si, desde el anterior enlace si quieres que tu blog no salga en Wordproxy duplicado, lo solicitas como ha hecho alguno y desapareces, claro, si no sabes Inglés estás jodido -;).

Luego, leyendo a Alex de Buayacorp en una intervención hecha en un comentario de mi anterior entrada sobre el tema, una fuente sin duda muy fiable, dice;

Un problema más grave (al que nadie le presta atención) es que cualquiera con una cuenta en wordpress.com puede recolectar los emails de casi todos los usuarios de ese sitio sin mucho esfuerzo.

No sé vosotros pero yo, cada día entiendo menos de como se mueven los hilos de esta Internet que nos está tocando ver (y sufrir).

Si alguno puede tener dudas sobre mi opinión acerca de compartir la información puede ver que en todas mis webs tengo licencias Creative Commons, incluso, todas mi fotos pueden usarse libremente respetando la licencia de uso. (Otra cosa es que os puedan valer o gustar xD).

Pero si, imagino que queda mejor decir en pro de la defensa de los usuarios por un Estado que oprime aquello de «hacen bien, viva la libre información».

Hay maneras y maneras de hacer las cosas creo yo -;).

[tags] WordPress, Wordproxy, Adsense, Creative Commons, Blogs, CMS [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Element2048

    ¡Hola! También me preguntaba lo mismo, se ve perfectamente bien que para sacar un clon necesitamos el original.

    ¡saludos!

  • dabo

    Hola amiga, bienvenida al blog -;), pues mira, es una manera de verlo pero….bien podían haberlo hecho de otra forma aunque si, es más fácil xD

    Saludos !!

  • Element2048

    Gracias Dabo, he tomado prestada la dirección de tu página estará en mi lista, me gusta leerte. =)

  • dabo

    Gracias amiga, ya te agregué a mis RSS, saludos !!

Comentarios cerrados.