Mi estreno en Cajón Desastres -;). ¿Tienes un portátil Mac? ¿Están tus datos cifrados?

powerbook1.gifA partir de ahora, me leeréis de vez en cuando en ese proyecto que ya es una realidad y del que me siento en parte «culpable» de su aparición, más que nada porque siempre aposté por ese formato de publicación para mis amigos y así se lo dije en muchas ocasiones -;).

Ya lo pongo en la intro del post del blog hermano;

Realmente no he podido decir “no” a la oferta que me han hecho Danae y Destroyer para entrar en plantilla. Mi economía está muy tocada y vaya, como digo, las cifras son….(no me atrevo ni a decirlo xDD).

He querido comenzar mi colaboración en el blog de estos colegas de años hablando de la problemática de los portátiles Mac que no tienen activado un cifrado de datos con un sistema por ejemplo como FileVault, integrado en Mac OS X desde el lanzamiento de Panther.

La información podría ser válida también para ordenadores de sobremesa, pero el peligro de que un portátil caiga en «malas manos» es mucho mayor que en un fijo.

Así que os invito a pasaros por mi primer post en Cajón Desastres para leer toda la entrada -;).

[tags] FileVault, Apple, Mac OS X, Cajon Desastres, seguridad, cifrado [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    La clausula de rescisión y la asignación por entrada aún están pendientes, pero bueno, Danae se encargará del tema burocrático y económico… :D En serio, para nosotros es un placer que nos dediques parte de tu tiempo. Gracias bro.

  • dabo

    Como dije allí, en Cajón Desastres me siento como en casa, un abrazote !

  • Danae

    Clausula de rescisión???, asignación por entrada??? no hay nada de eso en el contrato que firmó ;) y no vamos a renegociar de nuevo, bastante nos costó ya.

    Como ya te hemos dicho, no te damos ni la bienvenida ni nada, por la sencilla razón que allí, como aquí, estás en tu casa.

  • Kids

    ¡Tiembla Weblogs.SL! XD

  • dabo

    Ya te digo Kids -;) es el asalto final !!!

Comentarios cerrados.