Migración realizada de WordPress 2.0.11 a 2.3.1 (sin pegas)

refresh.gifComo había comentado alguna vez, seguía con la rama 2.0 x en el blog en su úlima versión estable, rama por cierto que seguirá con soporte por parte de WordPress en cuestiones de seguridad si no me equivoco hasta dentro de 5 años.

Ayer, después de estar unas horas echándole un cable a mi amigo Fernando con su Wp, me dispuse a actualizar el mío de una vez a la nueva rama iniciada con la 2.1 x, concretamente a la 2.3.1 que por cierto, no puse nada pero salió hace unos 6 días.

Si os soy sincero, había leido tanto sobre posibles problemas con el cambio de rama que estaba un poco mosca con el tema.

Algúnos bloggers de esos que llaman «A» list (yo debo andar por la rama Z x -;), creo que generaron una alarma excesiva respecto a los posibles problemas con el cambio de rama.

Reconozco que por vagueza o falta de tiempo no lo había hecho, y vaya, el tema es como siempre, desactivas todos los plugins, subes los nuevos ficheros y haces el upgrade de la base de datos que te genera nuevas tablas para que la nueva versión funcione bien con lo nuevo, no tocas wp-content, metes un nuevo archivo de idioma y listo.

No he sufrido ninguna incompatibilidad con ningún plugin y el mysqldump que tenía de la base de datos y el backup de los ficheros realizado por si acaso había algún problema, se han quedado guardados en mi disco duro. Tampoco he sufrido con las categorías ningún cambio e incluso el feed redirigido a FeedBurner funciona correctamente, tampoco el template, modificado en parte por mi, ha dado guerra, todo ha ido bien.

Así que si alguno no actualiza por los posibles problemas que no se agobie ya que las mejoras son evidentes y el proceso de la actualización, repito, es como siempre. Otro tema es que en el momento de su lanzamiento, (versión y nueva rama 2.1) algunos plugins no eran compatibles pero vaya, otras culpas tendrán pero esa, a WordPress no se le puede achacar.

Yo lo que si propondría, es un sistema de actualización tipo; apt-get upgrade wordpress xDDD (desde la consola, of course -;)

[tags] WordPress, actualizacion, Daboblog, blog, bitacora, webmaster [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • alex

    Que bien que te haya ido todo bien, en mi caso fue un poco más trabajoso por eso de tener ciertas incoherencias en algunas tablas, por tener tema propio y no a la persona que hizo el mismo. :D

    Por cierto, al parecer hay algo raro con las cabeceras que envía tu servidor puesto que en algunos casos hay que forzar la recarga para que muestre el contenido de la URL pedida (en este momento estoy con Firefox 2.0.0.8 en Ubuntu 7.10).

    Yo lo que si propondría, es un sistema de actualización tipo; apt-get upgrade wordpress xDDD (desde la consola, of course -;)

    Yo últimamente hago eso con svn up :)

  • alex

    Olvida el error que te comenté, era mi navegador el que tenía este problema.

  • dabo

    Gracias Alex -;), la verdad es que tuve suerte si y en tu caso claro que era más complejo, también por el momento del update y la incompatibilidad de plugins.

    Lo del error podía ser por el caché y no por tu navegador aunque si me dices que está confirmado quedo tranquilo -;)

Comentarios cerrados.