Tus RSS, la mejor defensa frente a la Googlecracia y demás buscadores

feedHace tiempo, ya definí en este blog lo que era para mi la «Googlecracia».

Google ha echado un pulso electrónico a muchos responsables de blogs y webs con las más que comentadas penalizaciones de pagerank por la venta de enlaces.

Es curioso, muchos se han dado cuenta ahora de que Google es ante todo una empresa y lo que busca es la rentabilidad en todos los ámbitos posibles, resulta que tu no puedes vender enlaces de texto, pero si usas los «enlaces patrocinados de Google» o si pones mediante Adsense una barra de enlaces o bloque de vínculos como ellos lo denominan, serás un «buen ciudadano«…

Alex, , se preguntaba en este post cual sería el mejor camino a seguir ante las comentadas penalizaciones de Google, yo le respondí que si fuera mi caso, seguiría sin ninguna duda.

Si tienes una web o blog, no te olvides de una cosa, por mucho que te baneen, penalicen o como lo quieran llamar, la gente que te sigue ahí estará contigo si mantienes la línea de publicación o actitud que esperan tus lectores de ti.

No te preocupes, puedes tener la barrita de los cojones del pagerank a «0» o con un «n/a» (not avalaible o no disponible), puede que no salgas en ninguna búsqueda y si, es posible que pierdas ese tráfico del día a día que llega de los buscadores pero…

Pero habrá muchos que seguirán entrando desde los marcadores de su navegador y sobre todo, ahí estarán tus lectores vía RSS que a su vez, si sigues como siempre, te reseñarán en sus propios blogs y ahí seguirán todas las redes sociales con los efectos dominó que provocan.

No lo olvides, tu «Feed», RSS o sindicación de contenidos, es la mejor medicina contra el «olvido electrónico» provocado por un buscador. ¡ Cuídalo !

Internet, afortunadamente, no es sólo Google -;)

[tags] Google, Yahoo, MSN. Googlecracia, blog, bitacora, publicidad, Adsense, enlaces, RSS, Feed, AdWords[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • ikun

    pues yo hace ya tiempo que me olvide del pagerank,me parecía solo un número que jugaba con demasiadas variables,muchas fuera de mi alcance.
    Me preocupé más por la accesibilidad, los contenidos y fidelizar lectores. Actualizar casi a diario.
    No creo que mis contenidos sean nada del otro mundo, quiza muchos de ellos se puedan leer en otros sitios, pero aporto mi sutil punto de vista.
    Y realmente creo que tienes razón, a ver si nos damos cuenta de que Google, no es el mundo, ni los usuarios.

    un besote dabo

    AIK

  • josemaria

    Tienes toda la razón Dabo. El problema es que, como bien sabes, la gente que llega a tú blog procede, a grandes rasgos, de tres fuentes diferentes: los habitúales (y para esos vale lo que aquí comentas), los que llegan a través de un buscador buscando algo concreto y, por último, los que llegan rebotados buscando cualquier cosa. Estos últimos son más del 50%, suelen llegar usando Google y son los que generan dinero a través de Adsense. A quienes, como tú y yo, nos preocupan fundamentalmente los dos primeros grupos, nos la trae floja lo que haga Google con sus valoraciones. Quienes necesitan del tercer grupo para mantener ingresos no pueden arriesgarse a que Google les penalice. A mi, como ya dije en el blog de alex, el sistema de Adsense de Google y la forma de cargarse a la competencia me parece infame y me parece mucho menos molesto tener dos enlaces de texto que tres bloques de Adsense así que no pienso bailar esta pieza. Si el año que viene me toca pagar los 100 euros de renovación del hosting pues que se le va a hacer… quizás eso me acabe decidiendo a montarme un servidor pequeñito y silencioso para tenerlo en casa.

  • Element2048

    Hola Dabo doy un salto a tu hermosa página =)

    Tienes razón hace tiempo me di cuenta que la información de Google está manipulada las búsquedas no son las mismas desde hace un tiempo.

    En cada país y región Google no respeta la búsqueda específica que deseamos hacer las omite o las cambia Rss es lo mejor, con el tiempo nos hacemos adictos.

  • dabo

    Lo que está claro y creo que todos estamos de acuerdo es que antes, muchos nos fiábamos mucho más de la calificación de una web vía pagerank de lo que lo hacemos ahora. Google está haciendo medidas de fuerza y si nadie hace o dice nada mucho me temo que lejos de cambiar su manera de calificar o actuar la potenciarán -;)

  • Sergio Alvaré

    De todos es sabido que Google es una empresa de ensueño, hay pocos que se puedan comparar a la hora de fidelizar a los usuarios. Más que nada por la calidad de su buscador y la integración de los servicios.

    Pero en ocasiones se portan como unos cerdos, como esta política suya para con los enlaces de pago.
    Estamos olvidando lo que a mi parecer es más importante incluso que el rss. El blogroll, y la vuelta a las listas de enlaces categorizadas. Cuando creíamos que los directorios habían muerto y que los buscadores eran la panacea, resulta que nos encontramos conque los buscadores orientan su actividad a la búsqueda de respuestas para preguntas concretas (como fragmentos de código en c, «hoteles en x lugar», «soluciones a x problema con la tarjeta gráfica»), mientras minan el posicionamiento de sites enteros que reniegan de pasar por caja para ganar visibilidad en un terreno cada vez más denso como es la puja por la primera página. Los buscadores son una maravillosa bola de cristal que puede traerte muchos visitantes, pero un enlace desde un blogroll o una lista de recomendaciones es el mejor regalo para el administrador de una web.
    Si les seguimos el juego, entraremos en un bucle en el que la opción se convierte en necesidad. Si todos hacemos caso omiso, los resultados de las búsquedas perderán calidad y google tendrá que replantearse el algoritmo. Si por el contrario decimos amén a todo, condenaremos a todos los webmasters a pujar por salir en el buscador. Internet no es coto privado de ninguna empresa, y no deberíamos facilitarles las cosas. Aplaudo y admiro el saber hacer de esta compañía, pero nadie está libre de un resbalón. Si todos pasamos de esto, simplemente recibiremos una rebaja en el pagerank como si simplemente hubiesen puesto el listón un poco más alto y las cosas seguirán como están. No sé si me explicado con claridad XD. Bueno, saludos.

  • dabo

    Hola Sergio, bienvenido al blog -;), tienes razón con lo del blogroll también, haces bien en recordarlo y Google es una gran empresa y hay cosas que las hace muy bien pero tampoco podemos permitir que nos aplasten y dejemos que el monopolio cada vez tenga más fuerza y nos convirtamos en sus marionetas.

    Un saludo, nos leemos -,)

  • gapaz

    Google ya me tiene harto. Hace mucho tiempo que di de alta a mi página y no aparece por ninguna parte, en cambio la mayoría de mis colegas fotógrafos lo han conseguido ignoro cómo lo han hecho. De todas maneras tengo incorporado RRS y con dar la dirección de «viva voz» a quien interese creo que me doy por satisfecho.

Comentarios cerrados.