Telefónica; «Los 10 megas nunca los va a ver, máximo 8,5»

folder_download.gifHace un tiempo os comenté que di de baja Telecable para pasarme a la oferta de Telefónica ADSL 3 Mb + llamadas locales y nacionales sin coste por 39 €/mes.

Pues bien, hace unos días me acogí, ya que por mi zona geográfica estaba soportado, a la nueva oferta de ADSL a 10 Mb pagando 4 € más al mes.

Desde el día 5 de este mes se supone que estaba ya con los 10 Mb, llevaba unos días haciendo varios test de velocidad y rara vez pasaba de 6 Mb de bajada, hoy he llamado al servicio técnico y me han confirmado que quedaba una tarea pendiente en la instalación.

Esta semana, sobre el Miércoles en principio, queda solucionado pero el técnico que me ha atendido me ha comentado (literal)

«A partir de esa fecha debería navegar a unos 7,8 – 8,5 Mb máximo pero los 10 Mb nunca los va a ver»

Mi siguiente pregunta lógicamente ha sido;

¿Por qué le llaman entonces ADSL de 10 Mb?

A lo que el técnico, muy amable por cierto, me respondió que siempre hay esa pérdida de señal hasta mi línea…No sé pero es que ya ni te cuentan la típica película del tipo «puede que en ocasiones no alcance los 10 Mb, bla, bla, bla»

Así que ya sabéis, es «Telefónica a 8,5 Mb» (si tienes suerte…)

[tags] Telefonica, ADSL, Telecable, redes, ofertas [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • rafa espada

    ni los 3 megas seguro que eran tres megas… ni los 20 de ono eran 20… una cosa es el teoría y otra la práctica… y el marketing nos vende lo teórico… porque lo práctico es más dificil de vender y menos… teórico.

  • rafa espada

    Yo como tengo Imagenio no puedo subir a 10Mb… ya me lo imaginaba… resulta que los 10Mb ya los tengo… 3 para la ADSL y el resto para Imagenio…

  • ikun

    Cuando todos iban a 4 telefonica iba a 1 cuando todos comenzaron a subir y hacer ofertas de hasta 20 megas… telefonica se mantuvo cauta, pero ahora, como a todas! Se les va la olla, no dicen cifras reales, nos engañan para ganar clientes, en vez de convencer con la verdad en la mano.
    Bienvenidos al nuevo producto!!! Aquel que en vez de convencerte te miente, y tú, porque te fijas! Hay gente que vive creyendo que navega a 20megas.

  • aj

    Vamos…. es que no veis la publicidad??? HASTA, HASTA… siempre dicen HASTA. En el país de la pandereta y el tintorro no pueden garantizar una velocidad decente porque las conexiones son una kk.

    Pero si yo vivo a menos de 1km de la central (y encima esta es moderna…) y sólo me llegan 12/14 Mb de los 20 teoricos….

  • dabo

    Lo sé chicos lo sé, siempre dicen «hasta» pero quería decir claro que en este caso lo del «hasta» no se da ya que como os digo, de 8,5 mb nunca pasaré (según ellos)

    De todos modos estoy más contento que con la conexión de Telecable que vía Wi-fi no me daba más que problemas

  • Pingback:

    meneame.net
  • Pingback:

    www.teknear.com
  • dabo

    Saludos a la peña de Menéame, sólo decir contestando a un comentario que he leido que fue literal «los 10 Mb nunca los va a ver» , lógicamente se refería a «verlos» en la velocidad de mi línea -;).

    Y acabo, realmente uno escribe estos post para su blog en plan para los de todos los días, luego llega a Menéame y se suscita una polémica «pro y contra», realmente ya sé que nunca se ven los 10 Mb y que es un máximo que se puede alcanzar pero yo me he referido a lo que me han dicho por teléfono y de las formas en que me lo dijeron.

    No es que me la traiga floja conseguir esos 10 Mb teóricos que nunca llegan sino la forma de decirlo -;)

Comentarios cerrados.