Espahost cierra, ojo si tienes una web alojada allí (lamentable gestión)

attention.gifEs alucinante, después de casi un año pasando olímpicamente de sus clientes como ya comenté en este post hace un tiempo, Espahost cierra y las razónes que aluden son «Un cambio de estrategia empresarial».

En este país hay mucho «estratega empresario» que mejor se podía dedicar a otras cosas pero claro, es tan fácil subcontratar un par de servidores web, llamarse «Empresa de alojamiento», hacer una web corporativa y administrarlos vía un CPanel o Plesk que así nos va…

Pues si, la ineficacia o el «pasando de todo» llegan a su fin (31-01-2008) y se despiden con un mail informativo sobre como salvaguardar los datos que tengáis allí.

Procedo a reproducirlo íntegramente por si sois de esos a los que os gustan las emociones fuertes y seguís teniendo una web alojada con ellos…

Por cierto, me sigo preguntando como carajo un usuario que no recuerde sus datos de acceso (tengo dos colegas en esa situación) va a hacer un backup de su web si no le mandan dichos datos…

Eso es acabar…¿con elegancia?, lo barato, a veces, sale caro.

Mail integro de Espahost a sus usuarios sobre procedimiento de cierre (el tema traerá cola)

Subject: IMPORTANTE: Cese de servicio

Estimado cliente,

le informamos de que espaHost, tras 5 años en la red y, debido un cambio de estrategia empresarial, anuncia el cese definitivo del servicio de alojamiento web actualmente prestado.

espaHost mantendrá la continuidad del servicio hasta el 31 DE ENERO DE 2008.

Si registró su nombre de dominio desde espaHost, le recordamos que el organismo registrador con el cual deberá gestionar la renovación y pagos del registro de su dominio es: http://www.registrateya.com

Agradecemos la confianza depositada en nosotros durante este tiempo y deseamos encuentre un nuevo proveedor a la mayor brevedad.

INTERRUPCIÓN DE LA FACTURACIÓN:

Clientes pagando mediante tarjeta de crédito:

Todos los futuros pagos mediante tarjeta de crédito ya han sido cancelados; su tarjeta de crédito no volverá a ser cargada en un futuro por parte de espaHost/2checkout.com.

Clientes pagando mediante transferencia/domiciliación bancaria:

Si realizaba el pago mediante transferencia periódica AUTOMÁTICA, contacte con su entidad bancaria para que cancele las futuras transferencias bancarias.

Todos los futuros pagos mediante transferencia bancaria ordinaria ya han sido cancelados, no recibirá ninguna nueva notificación de recibo pendiente de pago por parte de espaHost.

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD:

de los ficheros:

– Acceda mediante un programa FTP a su cuenta.

– Descargue a su disco duro todo el contenido de los directorios /httpdocs/ , /cgi-bin/ y /httpsdocs/ si procede.

de la base de datos MySQL:

– Acceda al panel de control de su cuenta.

– Pulse sobre el apartado Databases.

– Pulse sobre el nombre de la base de datos que quiere obtener una copia de seguridad.

– Pulse sobre el apartado DB WebAdmin y se abrirá una ventana (compruebe que su navegador NO bloquea las ventanas emergentes).

– Pulse sobre el nombre de su base de datos en la parte superior izquierda.

– Pulse sobre la pestaña EXPORTAR en la zona media superior

– Pulse sobre EXPORTAR – seleccionar todo. Marque en Opciones SQL, las opciones Estructura y Datos.

– Marque en la zona inferior Enviar, y pulse sobre CONTINUE para generarse el fichero que debe descargar.���

del correo-e:

– Si utiliza el servicio WebMail como unico medio para consultar su correo-e, deberá descargar a su disco duro todo su correo-e utilizando un cliente de correo-e como Outlook Express, Eudora, TheBat etc… todos los mensajes de correo-e que sean visibles desde el servicio WebMail serán eliminados al desactivarse su cuenta.

DIRECCIONES DE INTERÉS:

Panel de Control:

https://sudominio:8443/

Area de Clientes:

http://www.espahost.com/clientes/

Area de Soporte:

http://www.espahost.com/soporte/���

FIN.

——————————————–

Si has llegado hasta aquí, puede que tengas un problema…Suerte -;)

(Gracias Paula por el envío)

[tags] Espahost, cierre, hosting, alojamiento, web, webmaster [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Roura

    Ya han cobrado y que se mueran los feos… solo me queda dedicarles una canción: http://es.youtube.com/watch?v=i7Nvm6ePW5M (Igual los de las SGAE les hacen pagar la canción)

  • DocBrown

    Y qué pasa si por ejemplo pagaste el típico año (o varios) por adelantado hace 3 meses? ¿Te lo devuelven? Mucho me temo que va a ser que no, porque el cambio de estrategia empresarial me parece a mí que es «chapo el chiringuito que esto no da y a otra cosa mariposa»

  • dabo

    Hola amigos, pues imagino que la gente que haya pagado un año sólo puede optar por la vía de reclamar…que viendo el cariz que está tomando mal vamos….

    Saludos !

  • Losek

    Dabo!
    No sabía de este caso, y me parece realmente indignante. Intentaré hacerme eco. A los afectados, reclamad y reclamad hasta que lo vuestro os sea devuelto.

  • dabo

    Pues si Losek, si me pasa a mi algo así en fin, la que puedo armar es bien gorda…

Comentarios cerrados.