SSH desde Windows usando PuTTY con pestañas, (PuTTY Connection Manager)

applications.gifAlguna vez tengo que conectarme a un host remoto mediante SSH y no tengo una línea de comandos Unix-GNU/Linux frente a mi, al igual que seguramente muchos de vosotros, uso PuTTY, el cliente SSH por excelencia para entornos Windows que también está portado a otras plataformas.

En esos momentos es cuando más echo de menos las pestañas de mi querida «Konsole» en Debian o «iTerm» en Mac OS X. Hasta ahora, mis sesiones remotas vía PuTTY eran un engorro porque si quería tener más de una sesión abierta, tenía que abrir múltiples ventanas, un rollo vaya.

Pues bien, vía LifeHacker me entero de la existencia de PuTTY Connection Manager, una aplicación que hace posible el uso de pestañas en PuTTY que tiene que estar instalado previamente en el sistema. Recomendable también el uso de PuTTY Tray para una mayor personalización de la ventana.

[tags] PuTTY, pestañas, tabs, ssh, Windows, redes, iTerm, Konsole [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aj

    Interesante… en cuanto este en windows lo pruebo… Tiene buena pinta… Y es que la verdad, odio conectarme desde windows, aunque putty es bueno, pero no es lo mismo que una consola de las de verdad

  • dabo

    Lo sé Aj a mi también me pasa pero vaya, es un mal menor si piensas que conectas y puedes tipear comandos, ya me dirás que tal -;)

  • aj

    Lo estuve probando anoche, no esta mal. El único y gran fallo que le veo es que necesita la maquina virtual de .NET, que por supuesto no tenía instalada y son 22Mb del ala. Para 180kb y una única aplicación que la va a necesitar….

Comentarios cerrados.