«Pantallazo de la muerte» (negro que no azul-;) en Mac OS X Leopard

leopard_crash.jpgPara acompañar al texto os pongo la imagen que es de mi equipo, estaba reiniciando el sistema y FileVault me devolvió el conocido mensaje de “FileVault está recuperando espacio de su carpeta de inicio”.

En mitad del proceso…Zas ! la bonita pantalla de un Kernel con más pánico que otra cosa y un sistema literalmente muerto en el que solo queda la opción de presionar el botón de apagado y esperar a que cuando arranque todo vaya bien.

Como no es la primera vez que me pasa y lógicamente es imposible hacer una captura de pantalla, cogí la cámara de fotos e inmortalicé el momento -;).

Y es que creo que es de justicia decirlo porque parece que los únicos pantallazos son azules

Mientras estoy escribiendo este post y a pesar de que estoy haciendo un esfuerzo para ello, no acabo de recordar cuando en GNU/Linux me ha ocurrido algo parecido, no lo digo en plan “taliban linuxero” o “fanboy” de tux, de veras, si alguna vez he tenido un problema serio en Debian ha sido provocado por un cambio o a causa de una intervención mía previa en el sistema pero así por las buenas, nunca.

Como dato informativo os diré que la última vez que vi esta pantalla negra en Tiger, creo que fue por extraer un micrófono-auricular USB, algo nada extraño en el día a día del uso del equipo.

Para acabar, comentaros que esto no es algo ni mucho menos habitual en Mac OS X, pero si me remonto a unos años atrás cuando usaba Windows, puede que viese con una frecuencia parecida (muy de cuando en cuando) este pantallazo y el de Windows.

Así que cuando leo por ahí el típico-tópico del pantallazo azul de este último, no puedo por menos recordar los de Mac OS X.

Al Cesar lo que es del Cesar.

No existe un sistema operativo perfecto, hay sistemas en mi opinión mejores y peores, siempre en base al uso que uno le quiera o necesite darle, pero medir un S.O sólo en base a este tipo de fallos que no dejan de ser anecdóticos (más que nada por lo poco que uno los ve) me resulta un tanto «pobre» o eso, anecdótico y puede ser válido para tirarte los trastos a la cabeza en plan «hooligan» con el colega que usa este o el otro sistema de turno pero para poco más.

Eso si, (ahora me llamaréis provocador, hay que tomarse la vida con humor), en Debian no hay estás pantallas xDDD (vaaaaaale, tenemos otras pero no tan alarmistas como estas y traducidas a cuatro idiomas-;).

Por cierto, lo sé, la foto está fuera de foco :D.

[tags] Mac OS X, Leopard, Kernel Panic, Windows, Debian, GNU/Linux [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • rafa espada

    Dabo… si es que lo que no pase a ti… :-D

    Eso es problema hardware en un 99% en tu caso… un sector defectuoso, una mala lectura, etc… yo he tenido pantallazos de esos con un lector de CDs, también una vez al sacar un llavero USB, pero son casos muy muy concretos y siempre por hardware. Desde que salió MacOS X habré tenido 5 ó 6 casos… pero el primero fue pasados dos años de él.

    En linux también he tenido… con tarjetas de red…

    Ahora mismo tengo una consulta de un conocido sobre unos SIMS de memoria que le producen el mismo efecto… una vez detectados se acabó el problema…

    De todas maneras… es curioso (y hasta me atrevería a decir que es un orgullo para Apple) que un bloqueo (uno) de mac os x sea motivo de una entrada en tu blog… :-D

    Prometo, y lo dejo por escrito, que en mi blog pondré una entrada cuando tenga un bloqueo en uno de mis equipos, sea mac o sea linux… si es mac pago cervezas… si es linux las pagas tú :-D (tengo dos linux y dos macs, ningún windows).

  • Doraemon

    Hola,

    Quiero aprovechar este comentario para saludarte, sinceramente Dabo, «ets un tio de dalt de tot» (eres un crac!).

    La verdad verdadera como la que describes es el dia a dia de todo el mundo.

    Saludos!

  • peibol

    La única vez que he tenido un kernel panic en linux (soy gentooita, no debianita :P) fue por un fallo en uno de los discos (no se despertó del letargo), puntualmente el que tenía la partición /usr. Vamos… que tampoco fue su culpa.

    Pantallazos de esos en osX aún no he visto, pero tampoco llevo tanto tiempo con el SO.

  • Serginho

    Buenas,

    Lo primero… MMM :-D

    Ahora sin coñas. Como bien dices, al César lo que es del César. Ahora tengo ocasión de usar Mac en clase y alguna perrería me han hecho también. Por contra, en casa tengo el XP y también me lía algunas, pero con frecuencia pienso más que es culpa mía que del SO.

    De linux, como de momento me gana algo así como 6-0, mejor dejo el partido de momento. A falta de Mac, estoy bien con Win.

    (aparte que desde que he visto el Tux madridista de Russell estoy traumatizado…)

    Un saludo ;-)

  • destroyer

    Lástima, con el aprecio que le tenías… :P

  • dabo

    Hola amigos, me alegra que hayáis pillado el post en el tono e intención que le quería dar -;), Rafilla, lo de las birras hecho pero…prefiero que no las tengas que pagar tu xDD.

    Y a Doraemon, muchas gracias pero de veras, solo intento explicar o comentar con vosotros a los que considero mis colegas lo que me pasa, preocupa o llama la atención del modo más claro que puedo -;)

    Peibol, algún día me desquitaré con Gentoo, es una de mis asignaturas pendientes, quiero tiempo !!

    Serginho , MMM ??? juas, macro MMM ;D

    Un saludo a todos y Dest, si, hoy es un día negro para mi, como la pantalla xDDDD

Comentarios cerrados.