Recomendación de noticias y enlaces (18 de Febrero)

files_edit1.gifHay veces en las que me gustaría comentar o recomendar por aquí varias cosas que voy leyendo en otras webs o blogs pero no es plan de poner un post para cada una de ellas.

Siguiendo el ejemplo de muchos sitios que leo habitualmente, voy a empezar a reunir en un post las noticias o enlaces que creo interesante compartir con vosotros.

Como no quiero crearme compromisos con aquello de la periodicidad (que ya tengo bastantes), puede que estas recopilaciones las publique una vez a la semana, dos, o ninguna -;).

Pero de este modo evito bombardearos los RSS con post que quizás por si mismos no son tan interesantes y también reseño de paso temas que publicamos en Daboweb y que tienen cabida aquí.

De hecho, hay veces que publico sobre los mismos temas en los dos sitios con diferentes enfoques y así puedo evitar esa duplicidad de post porque sé que muchos lectores de aquí también seguís Daboweb o también puede que alguien del super equipo de redacción -;) lo saca allí y yo me hago eco aquí.

A no ser claro está en temas que para mi sean de interés general en ambos lugares (actualizaciones críticas de CMS, navegadores, etc) pensando en los asiduos a este humilde blog,

Sin más empiezo y como suelo hacer en DaboBlog, procuraré no reseñar lo que otros ya hacen mucho mejor que yo desde la de dios de sitios, salvo que sean temas de importancia.

RECOPILACIÓN;

Empiezo con Caborian, semana importante, nuestro cuarto congreso fotográfico nacional está ya en marcha, el puente del 1 de Mayo será el momento de la gran reunión de colegas del foro y la web con unos contenidos este año más técnicos y talleres muy prácticos sin perder nuestro lado más social.

Esta semana mi colega Jim-box ha arrasado con un corto creado para la campaña electoral de IU con protagonistas como Henry Felgueroso, Gaspar Llamazares y Laura González, «Henry Driver». Hoy he comido con el en el primer cumpleaños de su sobrina y mi ahijada Carla y estaba realmente contento, no me extraña, está hecho un crack -;).

Sigo con otros blogs, estos días también Koldo, conocido por todos los que visitáis Caborian, ha estrenado blog, http://srverracus.com y ya está añadido a mis RSS, conociéndole al bueno de Koldo como le conozco seguro que da guerra y de la buena, mucha suerte amigo -;).

Danae y Destroyer en Cajón Desastres rompían el mito de que «bah, si yo paso de San Valentín», sus estadísticas hablan por si solas. También acabo de ver que Danae ha escrito la segunda parte de los misterios y dudas que acompañan al «después» del incendio del edificio Windsor. Aquí la primera.

Os recuerdo que la versión 2.0.12 de Firefox sigue con un bug por directorio transversal sin solución aún y que la extensión NoScript se hace esta vez más que imprescindible (también para otras ocasiones ante posibles vulnerabilidades)

Por aquí hablé de la esperada y gran actualización de leopard, la 10.5.2. Por cierto, en los comentarios Gapaz reporta algún problema con su tableta Wacom y la visualización de archivos AVI creados con su cámara…Ahh también hablé de Pantallazos negros que no azules -;)

Hablando de CMS (Gestores de contenidos), ha sido la semana de una actualización de Joomla importante para la rama 1.0x y otra menor para la 1.5x (por cierto, ojo a los componentes externos de Joomla, están reportando vulnerabilidades día si día no, mi consejo…sólo los que vienen en Joomla versión original).

También hemos visto como un gran CMS como Drupal veía liberada la versión 6.0 final con interesantes novedades que sin duda harán que más usuarios lo utilicen (que no son pocos por cierto, fue premiado como el mejor de 2007).

Siguiendo con CMS,
acabamos de publicar en Daboweb una actualización urgente de phpBB foros para los que sigan con la rama 2.0x, concretamente la 2.0.23. Así que ya sabéis amigos, parchear rápido que viene con muchas mejoras y cuestiones de seguridad solventadas.

Y acabo con algo que no es de ahora, sino del pasado día 5 pero que igual a alguno se os ha pasado. La versión 2.3.3 de WordPress que corrige un grave bug en XML-RPC.

Que tengáis una buena semana -;).

[tags] Recopilacion, enlaces, blogs, webs, Daboweb, Caborian, Daboblog, noticias [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • baviera

    Una recopilación con tu toque personal :)

    Gracias, siempre hay algo que se nos escapa a pesar de las RSS ;)

  • destroyer

    Ahí, ahí, todo juntito para que sea más cómdo ;)

  • dabo

    Gracias -;), la verdad es que este tipo de formato me vendrá muy bien y así dentro de mi blog me hago eco además de temas externos o webs de colegas, de contenidos de otros sitios en los que estoy metido a fondo caso de Daboweb o Caborian .

    Así que abridlos con lupa y reservas que habrá buenas dosis de «autobombo» pero…podéis votar «spam» xDD

    Saludos !

  • destroyer

    Eso está bien.. xDD

  • Element2048

    ¡Hola Dabo! pase a saludarte espero estés bien. Gracias por la información excelente =D

  • dabo

    Todo bien por aquí amiga, ya veo en tu blog que estás que no paras, saludos -;)

Comentarios cerrados.