WordPress 2.5 versión final, descarga disponible

wordpress.jpgDespués de 6 meses de desarrollo, hoy ha visto la luz la flamante versión 2.5 de WordPress con muchas novedades.

Hace unos días publiqué un «screencast» hecho por Matt, creador de WordPress en el que repasaba las novedades más reseñables de esta nueva rama de desarrollo.

El autor se centraba sobre todo en la parte más visual con protagonismo a la creación de galerias en los post de un modo muy sencillo y en la parte más gráfica del CMS (gesto de contenidos).

Pero los cambios van un poco más allá, se han mejorado notablemente aspectos tan importantes como la actualización de plugins con un click, la posibilidad de subir múltiples ficheros a la vez, también la seguridad ha sido potenciada con passwords más protegidos así como la edición de post.

El sistema de búsquedas ahora es más potente, así como la gestión de tags (etiquetas). Se añade una nueva funcionalidad en el editor gráfico y la vista a pantalla completa, etc, etc.

Os aconsejo de cara a actualizar vuestra versión tener un mayor cuidado con las incompatibilidades de plugins y themes de vuestro WP así como tener a mano por lo que pueda pasar un backup completo tanto de los ficheros como de la base de datos.

(AÑADO) Descarga de idioma castellano para WP-2.5.

Descarga y más info | Tutorial de actualización de WP.

[tags]Wordpress, actualizacion, CMS, blog, bitacora, webmaster, descarga[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Martin

    No hace mucho que me temblaron las piernas al tener que actualizar WordPress y resulta que tenemos otra nueva actualización.
    Desde un punto de vista funcional y de seguridad ¿Merece la pena actualizarse?.
    ¿Se trata sólo de un cambio de estética o hay algo más?.
    De momento esperaré para ver cómo le ha ido al resto.

    Un abrazo

  • aj

    Actualizado… y sin problemas, hecho durante el descanso de la peli :-D . Parece que funciona todo bien y no ha habido ningún problema con los plugins…

    Martin, si necesitas un cable, ya sabes cerca de ti estoy… :-D Me acuerdo del café que conste

  • rafa espada

    Actualizados tres blogs… no problemo. Dos de ellos en castellano. No problemo.

    Lo que comentan en Technorati… ni idea…

    p.d. esperamos un par de días antes de hacer el de caborian.com… te parece?

  • dabo

    Martín, aunque sea un engorro, merece la pena estar con la última versión y respondiendo a tu pregunta a nivel de seguridad y estabilidad del blog hay cambios interesantes y vaya, si tienes a AJ para que te eche un cable mejor que mejor -;)

    Ok Aj, ya te contaré pero parece que todo está OK -;)

    Vale Rafa, ya lo hablamos y lo de Technorati era más bien porque cuando fui al tag vi algún comentario de alguien que le estaba dando guerra pero no parece que el update esté dando problemas

  • dabo

    Después de mirar varias cosas no veo pegas al update y os he incluido la actualización del idioma al castellano en el post -;)

Comentarios cerrados.