Ubuntu 8.0.4 final, instálalo dentro de Windows y prueba, más fácil imposible -;)

Se admiten excusas xDD pero…tendrán que ser consistentes y fundadas, en esta ocasión no se me podrá acusar de «Talibán linuxero» porque la versión 8.0.4 de Ubuntu GNU/Linux «Hardy Heron» (garza resistente) es tan fácil de instalar para los no iniciados como cualquier programa de Windows

Si amigos, para aquellos que aún no habéis probado las excelencias del sistema operativo que muchos hemos adoptado como la mejor opción posible, viene este Ubuntu con el instalador Wubi (web oficial) del que ya os hablé hace algún tiempo en el blog. El tema es tan sencillo como insertar el disco de instalación en vuestro PC con Windows y seguir los pasos que os sugiere el programa. Sin tener que particionar, redimensionar, eliminar o cambiar nada de lo que tenéis en  Windows.

Así de fácil y si no os convence o queréis quitarlo para instalarlo a posterior nativamente en el sistema, un click en panel de control, «agregar o quitar programas» y Ubuntu quedará totalmente eliminado del sistema…

Además, los amantes de «lo último» en hardware o periféricos, encontraréis en esta distro de GNU/Linux a un buen aliado, ya que se incorporan muchas mejoras en la compatibilidad de múltiples dispositivos, así como una gran variedad de aplicaciones listas para nada más iniciar el sistema, empezar a trabajar a pleno rendimiento.

Como en anteriores ocasiones se da soporte por 3 años y 5 en la versión para servidores web. Esta nueva entrega de Ubuntu es más estable, potente y eficaz que ninguna liberada hasta ahora y no os olvidéis de su ascendente debian, mi distribución -;).

Yo me estoy bajando Kubuntu (con KDE en lugar de GNOME), también disponibles Xubuntu, Studio, etc (paciencia con los torrents -;).

Más info y descarga en la web oficial de Ubuntu.

Fácil, estable, seguro, potente, gratis ¿alguien da más?

[tags]Ubuntu,Kubuntu, Xubuntu Edubuntu, Hardy Heron, Linux, GNU/Linux, distribución, novedad, software, SO[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Serginho

    Venga, marchando una pregunta… Ya está bajando la ISO del Kubuntu. Voy a por mi enésima pelea con el Linux.

    La pregunta es: ¿Al instalarlo usando el Wubi, el reconocimiento de hardware, etc. se produce de igual manera que instalando el Kubuntu normalmente? ¿O lo hace de alguna otra manera «usando Windows»? (vaya, como sucede en una virtualización, que puedo navegar en Linux pero porque está conectado el sistema host (Win))

    Un saludo

  • david

    Bueno, habrá que actualizar a la nueva versión… crucemos los dedos :-D :-D

  • aj

    #!@?!#@ eso es lo que pienso de la actualización… se me ha cargado toda la configuración de Compiz sin preguntar si quiera… (con lo tuneada que lo tenia)

    Y como siempre, empiezo la actualización desde el Adept y lo termino desde la consola. Todavía existen algunos fallos..

    Por lo demás, va bien…

  • dabo

    Serginho el reconocimiento del hard es el normal luego una vez que te arranque el disco de instalacion veras 3 opciones, demo, full install o inside windows (dentro de windows) y ubuntu entra dentro de un directorio entero, hace tiempo que instale con wubi para probarlo y no te instalaba un gestor de arranque tipo grub o lilo sino que usaba el de windows

    luego al reiniciar te pregunta con que SO quieres iniciar sesion, mira este tuto:

    http://blogs.zdnet.com/hardware/wp-mobile.php?p=1570

    Y Aj bro ni idea de porque te peto compiz pero vaya que tardaras poco en hacerlo rular aunque imagino que estara documentado, yo en Debian ni compiz ni beryl ni na de na, en su dia rule con ello pero para efectos Mac Os va lleno xD, eso si metiendo toda la carga grafica posible hoy en dia en Gnu/Linux los demás se quedan a verlas venir.

    Y David suerte con el update!

  • aj

    No, no, si compiz funcionaba perfectamente. El problema es que las preferencias se las ha ventilado (lo ha dejado con la configuración de efectos por defecto), vamos como si lo hubiese instalado desde 0 (y yo he actualizado…). Y he tenido que ir ajustando parametro a parametro.

    Otra cosa es que no me funciona bien el skype… oigo, pero no me oyen (y el micro si funciona, yo me oigo a mi mismo). Bueno le voy a dar unas vueltas al tema

  • Serginho

    Bueno, a mi parece que no me reconoce (o no se hacer que me reconozca) la tarjeta inalámbrica. Con filosofía… si lo uso, no me distraigo :-D

    A ver si puedo meterle UFRaw y Gimp, para hacer un workflow friki (jeje) usando RAW’s. Ya he visto alguna cosa por ahí, entre ellas el blog de ei jay ;-). Iré probando.

    Un saludo

  • Martin

    Efectivamente. Se instala muy fácil y sin problemas. De hecho, estoy escribiendo este comentario con Konqueror. Pero hay detalles que para una persona corriente que se aventure a probarlo puede desanimarle. Parto de la base que soy un completo analfabeto en esto de linux y posiblemente lo que haya hecho no sea lo correcto.
    Me he bajado una imagen de Kubuntu y lo he instalado desde ahí.
    Como decía, la instalación ha corrido sin problemas y en español.
    Al final me encuentro el escritorio en inglés y con una resolución de pantalla 800×600.
    Lo del idioma he ido a System Settings – Regional Language. He intentado ponerlo en español y aunque me sale la posibilidad, luego no se queda.
    Lo de la resolución he ido a la configuración del escritorio y tampoco he visto opción alguna para cambiarlo, he buscado en google pero parece que hay que editar un archivo con la consola de comandos.
    Me da la impresión que no me he bajado la versión correcta. He visto y comprobado que es como dices, quien quiera probar linux nunca lo ha tenido tan fácil, por lo menos respecto a la instalación y querría hacer una miniguía sobre ésto, pero estos detalles no tendrían que surgir.
    Repito, hablo desde la ignorancia que será la misma que tenga cualquier otra persona.

    Un abrazo

  • aj

    Buenas Martin, por lo que veo tienes Kubuntu. Para instalar el idioma, abre el Adept (menu System) y busca el paquete kde-i18n-es e instalalo. (De hecho, en este equipo lo de Regional Language lo tengo en ingles, pero KDE me aparece en Español)

    Lo de la resolución, en teoría (no tengo aquí un Hayron) tienes que dar en Preferencias del Sistema y en la sección de Administrador está la opción de Monitor y Pantalla, allí está la opción de resolución de pantalla

    Serginho, que clase de tarjeta tienes???? (Intel o alguna en concreto???)

  • david

    Versión actualizada, parece que todo funciona incluso los efectos visuales de las ventanas (compiz) con la ati radeon 9550.

    Realicé la actualización desde la versión alternate en CD.

    Un saludo :-)

  • david

    Un homenaje de muchachada nui y enjuto mojamuto al ubuntu :-D :-D

    http://muchachadanui.rtve.es/videos/enjuto-mojamuto-16.html

  • dabo

    A ver Martín que tal se arregló, gracias AJ, no olvidéis activar el firewall que por defecto (no lo entiendo la verdad) no viene activado.

    Vaya bueno David, no lo había visto xDDD

  • Serginho

    Aj, tengo una Broadcom 43xx (no me hagas mirarlo ahora, que es tarde ;-)) Ya me conozco toda la movida del driver para esta tarjeta. Iré probando y si no consigo nada ya preguntaré en daboweb.

    Un saludo

  • Martin

    Por fin lo he conseguido.
    He instalado el lenguaje español con Adept Manager
    Ha salido automáticamente una ventana de controladores restringidos disponibles, y se refería a los de la tarjeta gráfica. He tenido que reiniciar para que los valores del controlador de la tarjeta los cogiera, y entonces he cambiado la resolución, también he tenido que reiniciar.
    Aún estoy con el ajuste de la zona horaria, pero todo se andará.

    Ahora a ver como lo cuento.
    Por cierto, ya que estoy, ¿cómo se activa el firewall?

    Un abrazo

  • dabo

    Hola de nuevo Martín, hablando de firewalls, dale un vistazo a este hilo de Kriptópolis http://www.kriptopolis.org/ubuntu-8.04-ufw donde además de ver las formas de activar el firewall o «los firewalls» (no dejan de ser frontends de iptables que es lo que uso yo) se ha generado un interesante debate sobre su no activación por defecto

  • dabo

    Más (interesantes) consejos para tu Ubuntu recién instalado, en este caso lo han publicado en Genbeta

    http://www.genbeta.com/2008/04/27-consejos-de-puesta-a-punto-del-recien-instalado-ubuntu-804-hardy-heron

  • rafa espada

    Cansado me tiene… empezó genial… pero poco a poco todos los bugs conocidos me han tocado… desde el driver de la Broadom que no se carga solo (que es lo de menos) sino los dos más graves, que todavía no he solucionado…

    El que en algunos casos equipos PowerPC no pueden arrancar la sesión, se nos queda solo con el fondo de escritorio… su «$Q·$QR madre… dos veces seguidas… después de configurar todo… su «$Q$% madre.

    La única solución conocida… desinstalar todo el gnome-destktop y nautilus… y darle de nuevo… su ·%Q%· madre!!!! será problema de Gnome? me paso a KDE? es que no me gusta…

    Como pase de nuevo… me paso a Vista :-D

    Y el otro… que «evolution-data-server» se pone a 100% de la cpu…

    Contento me tiene esta nueva versión… :-(

  • dabo

    Ya veo Rafa que te está dando guerra, debe ser algo de los Power PC porque a mi en mi Macbook me va sin pegas pero vaya, si me preguntas donde están las cosas en GNOME me pierdo, estoy tan acostumbrado a KDE que abro otra cosa y en fin, me cuesta.

    Dale una oportunidad a Kubuntu bro y me cuentas -;)

  • rafa espada

    Kubuntu no me gusta nada… no es cuestión de oportunidades… mi «manera de pensar y de ver la vida» nada tienen que ver con ese interface… tendría que volver a nacer… :-P

    Pero lo que es realmente frustrante es que me haga estas cosas… después de una tercera instalación y todo configurado de nuevo… todo… un día entero… de los de unas cuantas horas… todo fino que funciona… va el malditocabrón y en algún momento de la instalación… ha decidido que de un disco limpio y formateado hacer esta división que os muestro…

    Por supuesto me he dado cuenta cuando he puesto a copiar 5 gigas de un curro que quería realizar en Linux…

    Que le den por el ubuntu!!! se están luciendo con esta versión!!!!

    http://www.rafaespada.com/irudiak/frustrante.jpg

  • aj

    Vaya, pues si que os está dando problemas. Yo creo que es una de las pocas veces que he actualizado y ha ido de maravilla (mi jefe me decía el jueves que si me gustaba el barro al ponerme a actualizar y no instalar desde 0). Salvo la putadita del compiz, el resto ha ido bien, bueno, el ordenador que tengo con la instalación de 64bits ha dado un poco de guerra con el flash, pero ya está solucionado…

    Ah, y el skype me dejó de funcionar el viernes en el ordenata del curro, aunque no lo consideraría un bug, ya que estuve bien tranquilo sin hablar. Al final era problema de configuración de la E/S

  • Liamngls

    Yo he actualizado porque no me apetecía bajarme toda la distro, quemarla e instalar de cero y de momento ningún problema.

    ¿Por qué la gente da consejos para ubuntus recién instalados incluyendo en ellos cosas como compiz? Está muy bien para quien le gusten las «pijadillas» pero es algo bastante innecesario para «optimizar» un sistema recién instalado.

  • rafa espada

    Compiz? Skype? esos lujos que los usuarios de powerpc no nos podemos permitir. :-P

  • rafa espada

    Mis peleas son con el trackpad, con la mente retorcida que eligió F12 como botón derecho, el wifi, y los inicios de sesión.

    A pesar de lo frustrante me echaré la culpa de lo de la partición… como el disco estaba recién formateado le dije que hiciese la partición «guiada», la primera, y última vez que se lo digo, torpe que es un torpe.

    Ya sé que en esos 100Gb podía meter la carpeta del usuario… pero no lo veo nada práctico siendo el mismo disco duro.

  • dabo

    Yo como he comentado sobre compiz me dio la venada cuando salió para probarlo, etc pero ahora vaya, con lo más standard posible y Liamngls, tienes tu parte de razón, a veces se le complica más la vida a la gente….

    Rafa, no desesperes que tengo un powerPC por ahí en manos de mi madre y haré lo mismo que tu pero con K de KDE -,)

  • rafa espada

    Sobre Compiz y esas chorradas… decir que MacOS X que es el que más facilidad de hacer cosas tiene por ser el entorno gráfico más potente… no los usa… porque en su 99% estan reñidas con la usabilidad.

    En Vista tiene una cosa super chula para cambiar de aplicaciones… pero al final fuera mierdas y control+tab y la pequeña lista, es lo más rápido y los más claro.

    Gnome, Paz y Amor… el Mundo no necesita nada más. El KDE es fiel compañero del mismísimo innombrable, hay que destruirlo. :-D

Comentarios cerrados.