Download Day de Mozilla Firefox 3 Final, a por el record Guiness -;)

En estos momentos se está celebrando el «Download Day» (día de la descarga) de Mozilla Firefox versión 3 final en busca del record Guiness de descargas de un programa en un día.

Después de estar informando aquí en el blog de las versiones «alfa, beta y release candidate» del navegador que está destinado a hacer de Internet Explorer un recuerdo del pasado, hoy es el día en el que podemos disfrutar de la versión estable de Firefox 3.

Está disponible para GNU/Linux, Mac OS X y Windows en múltiples idiomas y con todas las mejoras que nos trae en forma de estabilidad, gestión y uso de la memoria del sistema, organización de marcadores, historial, pestañas y con un apartado importante destinado a la mejora de la seguridad. Por cierto, desde que comenzaron las descargas hoy por la tarde sobre las 19 h de España los servidores por momentos permanecen caidos

(Download Day) Descarga de Firefox 3 final (ojo, por momentos sale la versión 2.0.0.14 y la 3 final)

Descarga alternativa Firefox 3 final (seleccionáis vuestro S.O y el idioma, en españa el ES-es)

Visualiza el contador en tiempo real de las descargas, veo que va por las 900.000.

[tags]Firefox, Mozilla, Download Day, navegador, descarga, web, browser, Guiness, record[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • rafa espada

    Las betas ya las he probado y bastante bien… lo que más me gusta es que por fin se dispone de funcionalidades específicas para MacOS X.

    Sobre el record Guiness… pues vaya… no sé como decirlo suavemente… pero me parece un poco absurdo, es algo muy raro de lo que pocas conclusiones se van a poder sacar, sobretodo si los servidores se les caen… y empezaremos con guerras tontas como que mi iTunes se descargó un 5% más, o a saber que cosas… lo dicho… absurdo.

    Aunque mi navegador preferido sigue siendo Webkit, la versión libre de Safari.

  • rafa espada

    Aunque si tengo claro una cosa… mucha gente utiliza Explorer, no lo vamos a negar… pero los que navegamos mucho, los que estamos muchas horas (por trabajo y por ocio) en internet sabemos que la mejor manera de hacerlo no es, ni de lejos, Explorer… y sí otras de las diversas opciones. Siendo Firefox, sin duda, la opción más usada.

    He dicho ya que yo prefiero WebKit, la versión libre de Safari? :-D

  • aj

    Bueno, pues ya he actualizado mis ordenadores…

    La verdad es que llevaba con las betas un tiempo y se notaba la mejoría. En el ordenador del curro, la versión 2 se moría literalmente un par de veces al día, llegaba a ocupar unos 500Mb de memoria. Ahora es raro que pase de los 200Mb y metiendole más caña

  • rafa espada

    Yo esperaré a que pase este «absurdo día del record» para actualizar… aunque las actualizaciones no parece que cuente… por si acaso. :-P

  • Archiduque

    Bueno, yo voy a aprovechar para probar el Flock 2 b que se basa en el F3…

  • dabo

    Ja ja Rafa no sabíamos que webkit era tu navegador preferido xDD, pues si AJ, el consumo de memoria y la estabilidad cuando estás navegando «con todo» se nota y Archiduque, hace tiempo que no le doy a Flock, imagino que es un buen momento para probarlo.

    Saludos !!!

  • rafa espada

    Flock sólo es útil si le das a saco a las redes sociales… sino.. firefox.

  • gapaz

    Yo al fin creo que me he quedado total y absolutamente convencido por Firefox, que aunque lo utilizaba a diario, seguía teniendo por navaegador principal a Safari. Hoy ya lo es Firefox.
    ¿Habéis leído la entrevista del Ciberpaís de hoy con John Lilly?
    Me parece que en en enlace está entera pero vale:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/navegador/Firefox/nace/acabar/dominio/Explorer/elpeputeccib/20080619elpcibpor_1/Tes/

  • dabo

    Gracias Gapaz por el enlace, ciertamente es digno de leerse para saber en que posición nos deja Firefox 3 respecto a Explorer y vaya, si esto del Guiness sirve para que más gente lo conozca bienvenido sea -;)

  • destroyer

    Por cierto, para aquellos que precisen una muestra física e impresa de su «no sé como denominarlo», cuentan con la posibilidad de descargarse un certificado de su colaboración con la causa. http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/certificate_form

    Y si, yo también uso Firefox además de otros navegadores, quiero decir con esto que no estoy en contra del programa, sino que me parece una «tontería» -o quizás sea marketing, quien sabe- el tema de los records y las historias estas, y es que, no creo que los números garanticen en absoluto la calidad de un programa… ya lo ha dicho Rafa así que no me repito.

    En cualquier caso, seguiremos agarrados como lapas al noscript, extensión creo que imprescindible y más aún tras las noticias que se leen acerca de vulnerabilidades tanto en esta como en la anterior version del navegador, -posiblemente conocidas con anterioridad y expuestas ahora también como parte del marketing de otros- quien sabe.

    De todos modos tenemos la gran suerte de disponer de múltiples opciones y la decisión última siempre puede ser la nuestra.

  • dabo

    Pues si Dest, el noscript nos protege de lo que viene y en parte de lo que vendrá y como bien dices cada uno luego tiene sus opciones principales o preferencias pero vaya, ahora con Firefox 3 creo que cualquier usuario que busque seguridad y velocidad lo tiene más fácil.

    Luego estas chorradas como lo del Guiness lo que consiguen es repercusión y que la noticia llegue a medios tradicionales, supongo que es lo que buscan -;)

    Saludos !!

Comentarios cerrados.