Los buitres sobrevuelan Barajas…

Y no tienen alas, en su lugar llevan antenas parabólicas, no vuelan en círculo pero «revolotean» buscando carne fresca en forma de emociones con las que aumentar su cuota de «Share».

No tienen pico, llevan micrófono, no hablan, estos buitres escuchan y observan…no con sus ojos sino con lentes de múltiples tipos, grabándolo todo.

Allí están, esperando su momento, el mejor momento para alimentar a su morbosa audiencia ávida de más y más dolor ajeno.

Bienvenidos al espectáculo más asqueroso del momento, no seré yo quien se sume a vuestra estadística de mierda.

Carroñeros, no puedo estar más de acuerdo contigo Dest.

[tags]tv, radio, prensa, barajas, avion, accidente, T4, basura, mierda, television[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • aj

    Po zi!!!

    Yo simplemente me quedo con el comentario que ha hecho hoy Angel Martin en Se lo que hicisteis (La Sexta) hablando sobre el cutre-programa de Tele5 «Podria estar pasando». :-D

    Tras ver lo que «reporteros» de ese programa habian grabado (ayer tomaron el mismo vuelo que se estrelló y se dedicaron todo el viaje a grabar), literalmente les ha dicho que se metan la camara por el culo…

    Estoy esperando que cuelguen el momento en Youtube para enlazarlo…

  • destroyer

    Carroñeros sin escrúpulos.

  • dabo

    Aj, si ves el enlace lo pones pero te aseguro que no me hace falta verlo porque sé como será, si Dest, sin escrúpulos.

  • aik

    Se ha perdido el bue gusto y la ética periodística. Se han esfumado por completo el respeto y la sensibilidad. Se puede quebrantar el dolor y la intimidad y tintar TODO, absolutamente todo, para que venda con un tono morboso y amarillista.

    No puedo avergonzarme más de la prensa y el poco rigor y la poca profesionalidad de un gremio que me atañe.

    Francamente no se estudia en la FACULTAD esa falta de ética y tacto.
    Lo primero son las víctimas, lo segundo las familias y respetar el dolor, la intimidad y los llantos. Las televisiones deberían saber qué es mostrable y qué no.

    Yo por mi parte, hace tiempo que no veo la tele. Es peor que un mercado de carne. Asquito.

  • aj

    Aquí pongo el enlace al video en cuestión. Los primeros minutos no tienen precio

    http://www.youtube.com/watch?v=QNqtw2_93_s&feature=related

  • dabo

    Si Ikun, es un mal endémico que creo que no se arreglará con el tiempo…es lo que hay hasta que la gente también deje de demandar este tipo de basura.

    Gracias AJ, lo he visto y es de verguenza…

  • Alejandro Pumarino

    Comentaba ayer que es vergonzosa la actitud de supuestos periodistas de televisión española, preguntando a los familiares de los fallecidos como se sentían. Vamos, hombre; encantados de la vida, después de perder un hijo, hermana, padre o lo que fuese. En mi opinión, no sucedían antes estas cosas con tal frecuencia, me refiero especialmente a las cadenas públicas; se supone que no precisan imágenes de hemoglobina para subir «share». Después de unos días en el Reino Unido, la BBC parece ejemplar, especialmente en comparación con la nuestra.
    Condolencias a las víctimas.

  • dabo

    Bienvenido Alejandro al blog, ciertamente los niveles de morbo son penosos, lo poco que he podido (y querido) ver es como darle al botón de «off» y estar una temporada nutriéndote de otras fuentes porque es lamentable. En fin, a ver si todos hacen su trabajo de la manera más rápida y eficaz posible y a los afectados por supuesto desde aquí darles mi más sincero mensaje de solidaridad

  • celuloso

    No entiendo lo que algunos medios califican como «información».
    El morbo no es información. El cotilleo no es información. Y un accidente como el ocurrido y otras noticias similares o no, no deben ser presa del morbo o del cotilleo.
    Por cierto, la información sobre el accidente si que brilla por su ausencia….

    Saludos asqueados.

  • dabo

    Además de verdad que brilla por su ausencia, aparte de oir unas cuantas tonterías y que han retirado material gráfico de varias personas que grabaron escenas del accidente, todavía no acaban de decir las cosas claras y lagunas creo que van a quedar por tiempo

  • Alejandro Pumarino

    Acertado post, Dabo. Arcadi Espada recoge hoy en El Correo Catalán y El Mundo un amplio artículo sobre este tema; sus ideas no son sustancialmente diferentes a las que casi todos hemos expresado en este espacio.
    Dejo el enlace, aunque no sé si se leerá al ser de pago. De todas formas, ahí va.
    http://www.elmundo.es/diario/espana/2483651.html
    Saludos al blog

  • dabo

    Gracias Alejandro, si, es de pago pero por lo que veo por muchos sitios todos estamos de acuerdo con que la cobertura ha sido lamentable…

    Saludos !

Comentarios cerrados.