«Blog-Estrenos» de Septiembre, Carlos de Lucas, NoteBlog, Blog de AJ, Conchita y SInLaVeniA ¿Quién da más?

Si amigos esto es como la cartelera de estrenos del cine pero en formato blog -;). Es más, con tanto colega escribiendo blogs, hoy le he pedido a uno de ellos (AJ) que me avisase del reestreno para incluirlo en esta reseña de nunca acabar :D.

Ha sido gracioso el tema porque ayer a estas horas estaba escribiendo un post sobre el Blog de Montse (NoteBlog), y hoy tomando un café y de calentón, Fernando (SInLaVeniA) y yo nos hemos puesto a cambiar el tema y personalizarlo, vale, pensé, otro más para la reseña, pero AJ (Mis más oscuros pensamientos) vía Skype me dice que mete la plantilla nueva con algún cambio más hoy Viernes noche y de rebote me entero de que mi amiga Conchita (El Rincon de Conchi) alma gemela de mi añorado y no olvidado Jesús Espinazo, inicia su andadura como blogger y como colofón me llevo el subidón de que Karlo$ (Blog de Carlos de Lucas, Fotografía) un gran amigo mío y futuro pro de la fotografía deportiva (no quiero ni saber que fotos hará con 16 o 17 años)

Para ser más exactos hay tres reestrenos y dos estrenos pero no son sólo cambios de diseño en los tres que se renuevan sino también de concepto o, mejor dicho, de propósitos, sobre una fórmula parecida la que llevaban todos cambian y lo sé porque estoy muy cerca y en contacto diario con los tres, el caso de Conchita es otro, ella si que estrena, también el de Karlo$ es nuevo aunque el ya mantenía una galería desde hace tiempo.

Blog de Carlos de Lucas, por Carlos de Lucas (Karlo$). Desde el 8 de Agosto de 2008.

Acceso a: Su Blog | Galerías fotográficas | Dirección de RSS |

Siento una especial debilidad por este chaval, en Caborian o allí donde estemos con las cámaras, se me ve el plumero pero a base de bien, lo sé. En muchos aspectos me recuerda a mi con su edad y se ve la mano de su madre (Baviera) en todo lo que hace, Eva es de esas personas que si no existieran habría que inventarlas pero a toda leche y claro, de casta le viene al galgo -;).

Este galgo no se arruga, día a día se esfuerza por mejorar tanto en la vida como en la fotografía y se bate el cobre con los mejores en la playa o en cualquier lugar en el que alguien se deslice pero también en otros escenarios. Su evolución es tan grande que ni el mismo se da cuenta, ya le seguía en su «Fotolog» pero el niño se ha hecho un paisano como decimos en Asturias y ha abierto un blog para contarnos lo que ve detrás de la cámara. Llevo algo de tiempo sin verle y necesito salir con la cámara a hacer fotos con el para que me enseñe algo y disfrutar de su amistad, dale gas Carlos pero a base de bien, te leo campeón !!.


NoteBlog
, por Montse Lorenzo (Noega). Desde el 28 de Octubre de 2005.

Acceso a: Su Web | NoteBlog | Galerías fotográficas | Dirección de RSS |

Montse anteriormente alojaba su NoteBlog en Blogger, ahora en WordPress, como se puede ver, una plantilla muy «personal y personalizada», la página de entrada sencilla y sus galerías fotográficas bajo Coppermine. Ya lo he dicho en los comentarios de la reseña que le ha hecho Fernando en SInLaVeniA, no me ha dejado meter mucha baza en el desarrollo de su nuevo blog porque quería empezar desde cero ella misma.

Más bien le he dado algo de apoyo técnico y he tocado partes del código de la plantilla, he dado algún toque a detalles del diseño pero ella tenía muy claro lo que quería desde el principio y así lo ha ido poniendo en práctica. Desde la instalación del blog desde cero, hasta el diseño del fondo de la entrada de su web (noega.info), para esa intro, ella quería algo muy sencillo  y una estética más elaborada en el blog. Como curiosidad, le comenté hace unos días que veía cierto parecido en el diseño con el de Matt, creador y  CEO de WordPress.

Creo que el cambio le viene muy bien, como nos cuenta aquí, necesitaba un cambio de aires y le ha prometido a Destroyer (Verás como te ata en corto:D) un mínimo de 2 post por semana. La web de Montse es en mi caso algo muy cercano de una persona muy especial para mi así que…yo también la seguiré de cerca pero desde un «lleno de curiosidad» discreto segundo plano -;).

Mis más oscuros pensamientos, por Antonio J Perez, («AJ»). Desde el 3 de Abril de 2006.

Acceso a: Su Web | Blog | Galerías fotográficas | Panoramio | Flickr | Dirección de RSS |

(Actualizado, 3-9-2008)  le hemos dado un pequeño toque al diseño del blog de AJ...)

Como os comenté hace unos días, estuvimos de vacaciones en su casa en Zaragoza y como anécdota os contaré que no he visto un tío más obsesionado con los logs, AJ vive en /var/log -;). Me ha prometido que escribirá más de informática, es ingeniero de sistemas (a ver ese proyecto final bro xDD) y nos conocemos desde hace años por Daboweb foros, donde realiza tareas de moderación, también es un asiduo como su media naranja Evuchi de otro lugar donde muchos nos hemos conocido, Caborian.

Gran aficionado a la fotografía, AJ y yo compartimos parecidas pasiones con la cámara y vicios informáticos, se siente muy cómodo en GNU/Linux y su línea de comandos, es un pro de la programación en JAVA y trabaja como desarrollador ,así que imagino que será consecuente con su promesa y nos contará frikadas de interés.

El nuevo tema le va muy bien al título del blog, por aquello de los pensamientos oscuros, también usa Coppermine para sus galerías y dicen que realmente quien escribe es Lupita, su gata ;D.

El rincón de Conchi, por Concepción Maceiras (Conchita), Desde el 8 de Agosto de 2008.

Acceso a: Su Blog | Dirección de RSS |

Hay personas a las cuales la vida le da un palo de los gordos y se quedan como dormidas, entendible por otro lado y otras como Conchita que «tiran palante» sin dejar de mirar atrás. Conchita lleva mucho tiempo en la órbita de Daboweb y Caborian y es una persona muy querida entre todos nosotros, ahora estrena un blog en que nos irá mostrando los resultados de sus salidas fotográficas y su visión de la vida.

Allí, su alma gemela, Jesús Espinazo, (no te olvidamos hermano) tendrá un lugar de honor entre fotografías, recuerdos y sensaciones. También será un sitio supongo para ir mirando al futuro y donde poder expresarse o compartir vivencias. Curiosamente ha iniciado su andadura el día 8 de Agosto y bajo Blogger, como Karlo$, parece que se pusieron de acuerdo, me ha pedido opinión y le he recomendado que cambie la plantilla por una que facilite algo más la lectura, como está de estreno e irá haciendo cambios, hay que dejarla algo de margen para ponerlo todo en su sitio, un besazo Conchita y a escribir !.

SInLaVeniA, Por Fernando de Silva, (XP 50). Desde el 23 de Febrero de 2007.

Acceso a: Su Blog | Galería fotográfica | Dirección de RSS |

Si mi padre estuviera leyendo esto (cosa que dudo aunque nunca se sabe-;) tendría que decirle que esté tranquilo, Internet me trajo otro más acorde con mi personalidad y al igual que yo, siempre lleva en un costado un portátil o una cámara de fotos…Además, esto de tener un padre putativo abogado es un chollo, siempre quise estar detenido y usar esa «mítica llamada» de las películas para que vengan a sacarme xDD.

Ayer estábamos tomando algo en un bar con Wi-FI y le dije, «venga, vamos a cambiarlo todo», nos dio el calentón y nueva plantilla, rediseño de todo para además, etc, etc. Ahora se podrán ver mejor sus fotos y aunque nos queda algún pequeño detalle por pulir, estamos muy contentos con el resultado, el nuevo tema soporta Widgets y ahora puede trastear a su gusto. Sus galerías (fotos de Asturias) también en Coppermine.

Montse nos hizo el logo y a este no se le puede decir eso de «ahora te queda publicar» porque no ha parado de escribir desde el primer día -;). Como curiosidad os diré que SInLaVeniA lo escribe así porque las mayúsculas son su apellido (SILVA), también he de decir que Conchita es su «jefa de redacción», compañera de viajes y vivencias. Presume de que su blog es «La libertad de expresión en estado puro». Me ha prometido QUE DEJARA DE USAR LAS MAYUSCULAS :D. Venga Fernando, ¡no pares!.

Como podéis ver, la cartelera va completa, Septiembre está ahí y da gusto ver como los amigos se van poniendo las pilas, eso motiva y hacen que a uno le pique más el gusanillo. Os confesaré que la carpeta de mis RSS es la que más me gusta leer es la de mis colegas, ahí estáis muchos de los que os pasáis por aquí de vez en cuando a escribir o simplemente a leer, a mi, lo que me importa es lo más cercano, si, menos «2.0» pero real como la vida misma -;)

[tags]SInLaVeniA, NoteBlog, Antonio J Perez, Carlos de Lucas, Conchita, blogs, webs, WordPress, Blogger[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Noega

    Se agradece la reseña, además bien rodeada de contenidos de todo tipo.

    Gracias por la parte que me toca, en cuanto apoyo técnico, diseño y publicidad :)

    Besos ;)

  • Liamngls

    Dabo, me sorprendes, eres algo así como la portera 2.0 …. xD

  • dabo

    Liamngls, buenísimo bro xDD

  • destroyer

    No ha estado mal para ser sábado, ya veremos que nos trae el lunes que la cosa anda caliente. Suerte a todos. ;)

  • aj

    Jajajajaja

    Gracias bro!! Vaya resumen que te has pegado….

    Veremos que ocurre de aquí en adelante

  • aik

    joder como crece la red!! Es genial teneros como competencia. Es un auténtico placer que gente tan cojonuda estrene webs/blogs.

    Será un placer leeros y seguir conociéndoos y admirando a cada uno de vosotros.

    Dabo, el día que pares, se acabará el mundo, cambio de diseño de blog aceptado, pero dudo que no estés planeando alguna nueva por ahi…jeje

    un besote

    aik

  • Trebol

    Hay algunos que si ya conozco pero el resto, echaré un ojazo ahora mismito… gracias Dabo ;)

  • dabo

    Aik amiga, yo ya estoy sólo esperando que todos vosotros me deis el relevo xDD,un abrazote para todos y gracias por los comentarios -;)

  • baviera

    ¡Cuánta gente conocida por aquí! Agregados Aj y Conchita.

    Gracias por mencionar el blog de Carlos. Veremos sus progresos.

    Suerte a todos :)

  • dabo

    Ahora nos faltas tu Eva -;), así que…a ver cuando nos das una sorpresa y Carlos verás como nos da unas cuantas sorpresas ;)

Comentarios cerrados.