Cómo mejorar tus etiquetas o Tags de WordPress y enviarlas a Technorati automáticamente

Hasta que cambié el template, pasaba bastante de las Tags o etiquetas de Worpress, una nueva funcionalidad disponible para la versión 2.3 en adelante. Me daba por pensar que yo mismo me haría un buen lío con tanta tag y las categorías hasta que he encontrado la forma de simplificar las cosas con las dichosas Tags.

También estaba un poco cansado de meter las Tags de Technorati insertando en cada post el código [.tags]Technorati, etiquetas, prueba, Daboblog[./tag]. (Luego os explico el por qué de que ponga el punto delante de «Tags»).

Me he basado en dos plugins para ello, uno es es «Simple Tags» y el otro es el «WP Tags to Technorati«, no quiero volveros locos con un exceso de información sino ir al grano.

Simple Tags, El problema

El problema que tenía era como etiquetar todas mis entradas (llevo unas 200 ya etiquetadas, me quedan sobre 600) sin tener que abrir el post, meter las etiquetas, darle a guardar, abrir otro, etc, etc.

Otro problema era el renombrar las etiquetas, ver cuantas estaba usando y en cuantos post estaban insertadas o cómo borrarlas…

Simple Tags, La solución

Impresionante, desde una pantalla (Administración/ Edición masiva de etiquetas) puedo editar e insertar las tags en 200 post a la vez visualizando por categorías, fechas, etc.

Desde otra sección (Administración/ Gestionar etiquetas) puedo renombrar el nombre de una de ellas y lo cambia en todas las tags, borrar alguna incorrecta, ver la lista de las que estoy usando ordenadas por popularidad o alfabéticamente

Y para terminar, desde otra sección (Simple Tags) es posible gestionar la visualización, colores, tamaño de letra y para colmo hay una opción que te añade las entradas relacionadas en cada post en base a las tags que hayas puesto. Hay otra función de autoetiquetado que no me convence y por cierto, menús en Ajax para las previas de las tags muy útiles.

WP Tags to Technorati, El problema

Estaba muy cansado como pongo arriba de poner «a callo» las dichosas tags de Technorati, os avanzo que no creo mucho en ellas y en el tráfico que pueden dar de entrada en en el blog, nada que ver con las Tags o etiquetas de los blogs alojados en WordPress.com como he podido ver en algún blog amigo, pero es una manera de difundir lo que escribes y una fuente más de consulta.

También otro problema añadido era que hacer con ellas en el momento que incluía las tags de wp en cada post, iba a ser un lío duplicarlas a mano, si desactivaba el plugin perdía todas las que estaban insertadas desde hace mucho tiempo y aunque Simple Tags también viene con funciones para las de Technorati no era la solución ideal

WP Tags to Technorati, La solución

La solución no podía ser más fácil, con ese plugin te saldrán automáticamente las etiquetas de Technorati en cada post haciendo una llamada a las que tu mismo insertas en cada post en las tags de WordPress con la opción de mostrarlas con una leyenda aparte de las tags de wp.(Technorati tags como podéis ver debajo u otro nombre que se puede modificar)

Luego cuenta con otra funcionalidad válida para las anteriores que yo iba poniendo que es la siguiente, todo el contenido entre los códigos [.tags]Technorati, etiquetas, prueba, Daboblog[./tag] lo oculta, de ahí que ponga un punto (.) entre el código pero salen publicadas con lo cual las anteriores no se pierden…

De este modo las antiguas están pero no visibles y las nuevas las mete WordPress automáticamente…la solución perfecta en mi caso.

Capturas de pantalla con las diferentes opciones de Simple Tags y WP Tags to Technorati;

(Una vez abrás la miniatura, haz otro click para verla a un tamaño mayor)
Descarga y más info; «Simple Tags» | «WP Tags to Technorati«,

Imagino que hay otras formas y mejores para hacerlo pero a mi me ha venido muy bien, espero que tu también lo encuentres útil, lo han implementado algunos colegas y también están satisfechos con el resultado final.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • n1mh

    Muy bueno el artículo, Dabo. SimpleTags lo utilizo desde hace tiempo pero, WP Tags to Technorati es lo que necesitaba sin saberlo. Hasta ahora, creaba la línea para simpletags y copiaba las mismas en el campo de las etiquetas.

    Bien es sabido que las redundancias no gustan en la informática :P.

    saludos,
    n1mh

  • Victoria

    Dabo.Mi presencia en este blog puede bien ser considerado como un despilfarro energético, un gasto de enrgía inútil…lo que da muestra de tu generosidad.Leí todo el artículo y, si tuviese una mínima idaa de llo que es un «tag»,un «plugin», estaría en condiciones de no confundir el texto con un artículo escrito en armenio.No obstante, sí puedo afirmar, a pesar de mi palmaria ignorancia en la materia, que cualquier próximo a la misma puede entender tu exposición sin dificultad alguna.Está perfectamente estructurada y parece que las propuestas que trasladas deben facilitar muchísimo el bendito tema de los «tag. Puedo utilizar tu blog como de «sólo lectura» y ,si lo hago de forma cotidiana, con suerte y tu «buenhacer»,aprenderé algo. Un abrazo.

  • Victoria

    Al intentar postear, al espacio enmarcado en el que lo hago le desaparece el límite por la derecha y me permite seguir escribiendo, pero sin ver parte de lo que ecribo. De ahí, los errores que aparecen en algunas palabras.Ignoro a qué se debe (?), pero tampoco importa teniendo en cuenta mi «excelente» apportación Otro abrazo.

  • dabo

    Hola Diego, me alegro de que lo encontraras tan interesante como yo, mi caso como e tuyo, me lo encontré por casualidad y me sumo a tu frase de «es lo que necesitaba sin saberlo» -;)

    Victoria, empezando por tu mensaje final te comentaré que igual es por el navegador, yo entro desde Firefox (o iceweasell en Debian) , Konqueror, Safari, etc, incluso comprobé que con Internet Explorer (que no lo merecen-;) se veía bien pero igual es que con este último no lo comprobé lo suficiente ¿?

    Y sobre tu presencia en el blog y ese «despilfarro energético» para nada, por esa regla de tres creo que tendría que borrar el blog pero ya ;). La verdad es que hay veces que el contenido del blog puede ir más por lo técnico, pero intento que más o menos se entienda ya que yo mismo estoy todo el día nutriéndome de fuentes ajenas y agradezco mucho cuando me lo plantean de una forma clara pero tengo mucho que aprender, saludos y gracias !

  • I.H.Q

    Muy interesante esto, me lo apunto

    salu2 :-)

  • dabo

    Alegrándome de leerte de nuevo por aquí amiga -;)

Comentarios cerrados.