(How-to en PDF) Servidor web bajo Debian GNU/Linux con Apache, PHP, MySQL, etc

Este es un gran trabajo de Forat que cansado de ver sus tutoriales en otras webs llenos de publicidad y casi sin poder ver la autoría, se ha puesto manos a la obra y ha preparado en PDF y para descargar vía Megaupload 4 de sus mejores tutoriales.

Entre ellos (Servidor web bajo Ubuntu, sistema de vigilancia en Debian y Media Center en Ubuntu Alternate) destaco por el uso que le doy y por «cercanía» el de como montar un servidor web con Debian GNU/Linux desde el primer paso que es el hardware, pasando por la instalación del sistema base (con fotos y explicaciones muy útiles para los que empiezan) y terminando en como se instala y configura MySQL, PHP, Apache, un sistema de estadísticas, servidor FTP, de control del sistema, etc, etc.

Unos tutoriales a modo de libros electrónicos que siempre viene bien tener a mano y que os recomiendo descargar y leer con calma. Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena al autor por este excelente trabajo -;).

Más información y descarga.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • forat

    Hey Dabo !!! muchas gracias por el articulo que me dedicas. Y si compañero es cierto, me enviaron algún que otro PDF repleto de publicidad con mis manuales y pensé … antes de que se propaguen por internet !!! Hay van los mios limpitos y sin publicidad engañosa que es como deben de estar.

    Gracias por el articulo espero que estos manuales lleguen lo mas lejos posible y seguro que lo consiguen gracias a las colaboraciones como la tuya.

    Un placer.

  • dabo

    Gracias a ti Forat primero por pasarte a dejar alguna línea pero sobre todo por poner tu parte para que todo lo relacionado con el apasionante mundo de nuestro querido pingüino tenga el lugar que se merece.

    Sigue que no estás solo campeón -;)

  • forat

    Gracias man !!! La verdad es que hace ya mucho tiempo que ando encerrado en mi Blog todas las noches con mis locuras desconectado de la vida real. Me lo paso teta con la informática, tanto que aveces me olvido de que hay otro mundo. El ver detalles como el tuyo me ayuda a darme cuenta que hay muchos mas que estamos unidos con un solo fin. ;)

    Saludos Dabo y encantado de conocerte.

  • InKiLiNo

    Es que no veas los pedazo manuales que se curra Forat, y lo de pasarlos a PDF ya es la leche.

  • dabo

    Por eso te lo decía arriba Forat, esa desconexión de la vida real que comentas en realidad «ayuda a conectarse» a un medio tan real como la vida misma… Claro que si, estamos un montón, no estás sólo en esto -;).

    Lo sé inKiLiNo, por eso lo comentaba, alguna vez había leido algo de el pero esta creí conveniente reseñarlo «en condiciones», un abrazote para los dos !

  • aik

    Pues muchísimas gracias por el link Dabo,aunque no soy linuxera seguro que le echo un ojo, aunque sea por la molestia que se ha tomado Forat.
    Es una putada cada vez más frecuente en la red currarte algo durante muchos días con imágenes y de todo, y luego verlo repartido por mil sitios sin citar fuente y encima con publi ;(

    El formato pdf para este tipo de cosas cada vez me convence más.

    De hecho voy a hacerle publi también en mi blog porque un buen tuto merece más la pena que cualquier otra chorradilla ;)

    un besote a los dos.

    aik

  • dabo

    Si ikun, dale un vistazo que merece la pena y quizás este ahora no lo veas útil para ti pero dentro de un tiempo puede que te venga bien.

    Sé muy bien por Daboweb lo que es que acogiéndose a una licencia Creative Commons se queden con tus contenidos y los sirvan llenos de publicidad rompiendo las bases de tu idea original, es algo en lo que tenemos que fijarnos y entre todos no pasar por el aro constantemente.

    Besos amiga !!

Comentarios cerrados.