Linus Torvalds migra a Gnome «Odio el hecho de que mi botón derecho no haga lo que quiero»

gnomePues si amigos, Linus Torvalds, uno de los padres de la criatura, se pasa del entorno de escritorio en GNU/Linux «KDE» a «Gnome», por lo visto le ha decepcionado KDE 4 y aunque comenta que intentará retornar me quedo con la frase del título de la entrada sobre el comportamiento del botón derecho en KDE 4 -;).

En la interesante entrevista que le hacen en ComputerWorld (ENG), también habla de varios proyectos Open Source y entre otras cuestiones, de Windows 7 y de que usa Fedora por razones históricas, por cierto, lo usa en un EeePC con el que parece estar cómodo, hablando de Fedora, os recuerdo aquellas ya famosas declaraciones suyas al respecto;

“He usado distintas distribuciones a lo largo de los años. Actualmente estoy usando Fedora 9 en la mayoría de mis ordenadores, lo que se debe curiosamente al hecho de que Fedora tenía un buen soporte para el PowerPC en la época en la que yo usaba esos procesadores, así que crecí acostumbrándome a ella.”

“Nunca he usado Debian, por ejemplo, pero me gusta Ubuntu. Y antes de que la gente de Debian me ataque, sí, ya lo sé, ya lo sé, supuestamente es mucho más fácil de instalar actualmente. Pero antes no lo era, así que nunca tuve ninguna razón para ir a usarla»

Cuando leí estas declaraciones en su día me sonó a «flame» o intento de armar bulla, porque que alguien como el aluda a la sencillez de instalación…vamos, que lo diga yo cuando usaba Debian en un PowerPC, mi iBook G4 pero que lo diga el suena como a chiste xDD.

Si Linus retorna a KDE, será una buena noticia para mi ya que en Debian Etch, KDE 4 no es estable y cuando migre a Lenny, no me hace mucha ilusión pensar en estar usando Gnome ya que no acabo de sentirme cómodo, a pesar de que muchos colegas me dicen que están encantados y ahora con esto de Torvalds lo que me faltaba !!!

Sigo con KDE 3.5 pero si alguno de vosotros le dais habitualmente al 4 ya me contaréis si exagera o no porque…no sé si recordáis aquella movidísima entre Linus y la gente de Gnome como bien recuerdan en Slashdot…

«This ‘users are idiots, and are confused by functionality’ mentality of Gnome is a disease. If you think your users are idiots, only idiots will use it. I don’t use Gnome, because in striving to be simple, it has long since reached the point where it simply doesn’t do what I need it to do.»

Lo que viene a decir (hablando de Gnome) ;

Los usuarios son idiotas y están confundidos por la funcionalidad de la «mentalidad de Gnome», es una enfermedad. Si crees que tus usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán. Yo no uso Gnome, porque en el esfuerzo por ser simple, desde hace mucho tiempo llegó el punto en que simplemente no hace lo que necesito que haga. «

Está la cosa calentita si -;)

Fuente, Slashdot

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Dany

    Muchas gracias de antemano, muchas gracias de antemano pero escribir algo aquí es más difícil que escapar de Alcatraz. Y encima no puedo poner «Ñoño» en mi usuario. Pues sólo para fastidiar he usado un mail de microsoft, hala :-D
    Bueno, sólo era para agradecer tu visita al nuevo desván. Y que haya suerte con esos cuatro gnomos de los que habla el amigo Trovaldo.
    Un saludo :-)

  • dabo

    Ese Dany ! pero bueno, si tu usas Aqua jodido xDD, tengo que re-enlazarte ahora que estrenas blog en el Comercio Digital; http://proyectos.elcomerciodigital.com/blogs/eldesvan , ilusión me hace a mi leerte por aquí hermano y vaya, ya sé que el registro aquí puede ser un poco jodido pero estamos como en familia xDD.

    Ahora disimula y di que usas KDE xDDD

  • Dany

    Se me ocurren varias cosas que decir para disimular, pero creo que sería aún peor el remedio… El registro no fue tan jodido, a la quinta vez de poner a purito huevo las palabras que el bot me pedía para ser feliz debí acertar, o eso o tuvo misericordia conmigo. Ah y no uso aqua mi arma, mi desfasado power pc va en leopardo y me da que es el último felino que va a montar, lo dejan para vestir frailes al pobrico. En cuanto a la KDE no me la das, que esa policía rusa fue extinta tiempo ha.

    Un saludin en familia :-)

  • dabo

    Bueno, ahora seré yo el que como que no quiere la cosa dirá que Aqua es el sistema de ventanas que usa tu flamante Leopard en ese flamante iMac (icono silbando-;) y vaya, tengo que felicitarte porque al señor del Captcha que se encarga de proteger el registro lo tengo bien alimentado y no te creas que deja pasar a cualquiera…

    Otro abrazote de esos en familia y en serio, enhorabuena -;)

  • peibol

    Este tipo de declaraciones de Linus siempre son de pillar patatas, sentarse y divertise con el espectaculo. El arte de ser troll es más complejo de lo que pensamos, pero este tío lo hace muy bien :D
    Respecto de los G4… pasaros a linux ppc (teneis la ubuntu 8.04 actualmente), la diferencia (al menos con el tiger) es brutal.

    Salu2

  • josemaria

    Sin estar de acuerdo con la forma de decir las cosas del amigo Linux (y aquí siempre hay que recordar que, como en muchos otros casos, no hay que confundir al «artista» con su obra) yo, usuario de KDE desde hace muchos años, he tenido una experiencia similar y desde hace unos meses uso Gnome aunque mantengo un ojo puesto en las betas finales de KDE 4.2. A mi juicio la forma de lanzar KDE 4 ha sido un tanto caótica y de repente te das cuenta de que está todo a medio hacer, existen numerosos problemas con el software que usas a menudo (con el nuevo phonom, con openoffice 3,…), volver a KDE 3.5 te parece un paso atrás y, de repente, un buen día te ves instalando Gnome y usándolo a diario.

  • n1mh

    tiene pinta de ser un flame porque, después de levantar la que levantó criticando a Gnome, que ahora se pase por algo tan nimio como el botón derecho del ratón, me parece extraño. Además, creo recordar que la última vez que algo no hacía lo que él quería, lo adaptó (compilando el núcleo, por supuesto :) ) y siguió con su amado KDE.

    Personalmente creo que, una de las mejores cosas que tiene el mundo del software libre son los taitantos escritores disponibles. Yo uso Gnome desde hace mucho tiempo pero ante pasé por media docena de gestores de escritorio y todos, absolutamente todos, hacían algo que no quería. Al final, imagino, uno se adapta a aquel que le disguta en menos cosas. Si un gurú quiere usar KDE o Gnome, estupendo, pero no debería sentar tanta cátedra.

    saludos,
    diego

  • dabo

    Gracias a todos por las aportaciones, la verdad es que lo mejor es que cada uno compruebe por si mismo lo que le va bien o mal porque si, no te puedes dejar llevar por opiniones de esas que puede parecer que sientan cátedra porque te puedes llevar más de una sorpresa.

    Imagino que cuando migre a Lenny ya tendré una versión de KDE más estable, la 4.2 o la que esté en ese momento pero me da la sensación leyendo y leyendo de que KDE 4 no está tan terminado como cabría esperar y que Gnome lleva un desarrollo más sólido…

    Lo iremos viendo -;)

  • Randy

    mmmm…
    Yo también estoy en la rama 3.x. He probado KDE4 en el Pavilion y no me convenció nada, muy pesado, muy lento, poco personalizable, petes continuos de Plasma… Me da sensación de haberse MacOS-izado, en el sentido de haber enriquecido el aspecto gráfico a costa de reducir la flexibilidad.
    Hay muchas cosas que un usuario de KDE 3.x buscará y no encontrará o le llevará media vida y que van mucho más allá de lo que a un usuario debe llevarle adaptarse a una actualización de este tipo.
    La prueba de que aun está inmaduro es que en Debian solo está en los backports o en experimental (Lenny o Sid).
    Claro que la probé por curiosidad y no en plan beta-tester, pero vamos, yo no recomendaría usarlo sin probarlo antes.

    Cuando Lenny pase finalmente a estable me pasaré al lado aventurero de Sid y entonces lo probaré más a fondo, de momento no es para mi, pese a que soy algo versionitis.

    Tampoco hace falta pasarse por narices a Gnome, hay otros entornos muy válidos y no tan pesados, como Xfce, fluxbox, xlde o IceWm (yo me quedaría con este)

    Por otra parte los flames de Linus suelen ser patadas hacia un sector que las necesita y las verdades duelen, especialmente si las dice papi. Realmente desde que liberó el kernel es lo mejor que ha hecho, mantener viva la llama de la autocrítica a base de flamazos.

  • Dany

    Dabo:
    «Bueno, ahora seré yo el que como que no quiere la cosa dirá que Aqua es el sistema de ventanas que usa tu flamante Leopard en ese flamante iMac (icono silbando-;) y vaya, tengo que felicitarte porque al señor del Captcha que se encarga de proteger el registro lo tengo bien alimentado y no te creas que deja pasar a cualquiera…

    Otro abrazote de esos en familia y en serio, enhorabuena -;)»

    ¿No ves como se me iba a notar mucho? Con lo del aqua pensé que te referías al look de la interfaz de los primeros OsX, con los botoncitos acuosos y eso. Eso sí de flamante imac nada, flamante G5 dual, parece mentira que no recuerdes cómo me enseñaste en él a poner la terminal con el fondo transparente :-D
    Bueno y ya lo dejo que estorbo en la conversación. Un abrazo bro, gracias otra vez :-)

  • david

    Sólo diré que Gnome mola :-D :-p

  • dabo

    Randy # La prueba de que aun está inmaduro es que en Debian solo está en los backports o en experimental (Lenny o Sid).

    Efectivamente es todo un síntoma porque el «entorno» por excelencia para los que lo usamos pero ahora me está picando el gusanillo y me voy a poner a probar más a fondo algún liveCD que tengo por aquí con KDE 4 y eso de que se está «Aquatizando» (por aquello del excelente entorno gráfico de Apple) no es la primera vez que lo oigo…

    Tengo instalados casi todos los gestores de ventanas y mira que lo he intentado pero al final, siempre KDE. Aunque si, al final hay mucho de flame en todo esto -;)

    # Dani, nunca estorbas bro, cualquier opinión es bien recibida y lo bueno es que podamos mezclar las churras con las merinas e intercambiar impresiones y vaya, con Aqua la verdad es que no estás nada mal, es el entorno gráfico a seguir por lo que se ve -;)

    # David, eres un jodido «flammer» xDDD (verás cuando te tire de la «amoto»)

  • dabo

  • Randy

    Ayer bajé unas actualizaciones de la Ubuntu de mi novia entre las que estaban muchos paquetes de KDE, así que lo probé nuevamente y hay que reconocer que han mejorado muchísimo la estabilidad de Plasma y de todo en general, aunque sigue haciendo aun mucha carga en memoria.

    El cambio a Sid ya lo tengo a la vuelta de la esquina, asi que…

  • dabo

    Pues Randy, la verdad es que no me quiero emparanoiar porque con Etch estoy contento pero…por mucho que lo pruebes en un LiveCD, para alguien que usa KDE 3.5 el paso a la 4.2 es más que tentador, de momento me conformaré leyéndoos -;)

Comentarios cerrados.