¿Nos salpicará la mierda de la Loopsi Vol 2 Francesa?

franciaMás que nada lo digo porque aquí ya tenemos bastante con nuestra mierda nacional de LSSI (si, esa que instauró el PP y que el PSOE dijo que revisaría y nada de nada, más bien todo lo contrario) como para que encima algún iluminado de los de aquí piense que «no seria una mala idea».

Todo esto viene a colación de una información que leí en Barrapunto hace unos días sobre la versión 2 de la Loopsi, un ataque institucional a la privacidad y libertad de los usuarios en la que en uno de sus puntos se contempla la posibilidad de;


«instalar software que pueda observar, recoger, registrar, salvar y transmitir» las pulsaciones del teclado del equipo en el que se encuentre instalado, durante un periodo de 4 meses, que podrá ser extendido otros 4 meses por un juez.

¿Increíble no? Keyloggers gubernamentales o robo de información al usuario para que luego todo quede una super base de datos (Pericles la van a llamar, si el mentado levantara la cabeza…) que llegado el momento será usado con sabe «Dios Sarkozy» que fines.

No voy a entrar a valorar otro punto de la futura Ley, el mediáticamente honorable (y necesario por otro lado) motivo de combatir la pornografía infantil y la censura web que podrán ejercitar los ISP franceses porque quiero pensar que realmente lo harán por ese motivo y no «amparándose en ese fin aquí vale todo», su otra Ley, la HADOPY ya nos ayudó a ver cual es la consideración del ¿Sr? Sarkozy sobre la palabra «privacidad», alguien que entre portada y portada de la prensa rosa todavía tiene tiempo para crear y apoyar este tipo de disparates institucionales.

Espero que la Unión Europea ponga freno a todo esto porque de otro modo, el hacking en su verdadero sentido, será tan practicado como necesario. Creo que todos en general estamos llegando a un punto ilógico de permisividad con los yugos que nos están poniendo, aquí lo que hay que hacer es pasar a la acción y empezar a plantar cara pero de la de verdad contra todos estos desgraciados que haciendo honor a su nombre sólo buscan la desgracia ajena.

Me estoy imaginando la cara de Tim Berners Lee viendo en lo que se está convirtiendo Internet. Por mi parte se pueden ir todos a la mierda, si, a esa mierda que espero no llegue a cruzar nuestra frontera. El hedor, eso si, se hace notar…

(# Y añado, a temas como este me refiero…)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.