PC City ya es «historia» en Asturias y 9 ciudades más. Las apariencias engañan, otra «historia» (mía)

En ocasiones, tendemos a juzgar en base a la primera impresión o la opción aparentemente más razonable, es algo que nos puede pasar a todos, hoy he pasado frente a PC City y lo he visto cerrado, me quedé como con mal cuerpo y he recordado con simpatía una pequeña anécdota.

Antes de pasar a contar mi historia, os dejo con la información del Diario de Navarra sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) y el cierre de los 10 centros de PC City;

PC City presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unos 260 trabajadores, el 16% de la plantilla, y prevé cerrar un total de diez centros de trabajo, según fuentes sindicales.

La cadena de tiendas de informática, que cuenta en la actualidad con 41 centros que emplean a más de 1.600 trabajadores, cesará la actividad de una decena de establecimientos, al considerar que son deficitarios y que se trata de un formato comercial por el que no opta en el futuro, explicaron las mismas fuentes. PC City se ha visto afectada por la crisis de ventas y la competencia de otras cadenas.

Los centros afectados por el cierre están en Roquetas (Almería), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Toledo), Logroño, Vitoria, Oviedo y Zaragoza. PC City posee un establecimiento en Cordovilla, que seguirá abierto.

Una mala noticia sin duda para ellos y quienes trabajaban allí, hablando de Asturias, buena para Media Mark o Fnac y las tiendas o cadenas tradicionales, para nosotros los consumidores desde luego que tampoco es bueno ya que la competencia es muy sana.

Pero debo decir que hablando de macro-tiendas, pienso que de las grandes (metiendo al recién llegado Saturn en el grupo) era la que menos «enganchaba». Siempre me pareció un lugar un tanto «frío» para comprar y en precios no era el mejor salvo en contadas ocasiones.

Al menos en lo que yo alguna vez pasaba a ver. De todos modos, en la vida no todo es el precio por mucho que de ello nos quieran convencer algunos, caso de Media Mark y prefiero el trato de una tienda de las de toda la vida, sobre todo cuando hay problemas, que el de este tipo de centros (salvando a El Corte Inglés) tan despersonalizado como distante a veces.

«Las apariencias engañan»

Esta anécdota me sucedió con un par de trabajadores de ahí, es la típica historia sin importancia pero que se puede titular «las apariencias engañan», os contaré el por qué.

En Asturias, junto al Burger King está (estaba) la tienda de PC City, pues bien, el pasado Verano creo recordar uno de esos días que te has estado pegando hasta las tantas con el sistema y quieras acabar de una vez, me llevé al mediodía mi MacBook para comer algo rápido y continuar. Allí estaba yo con mi hamburguesa, el vaso de Coca Cola encima de la mesa de la terraza, el móvil y el portátil.

Ahora aclaro porque dije antes mi «MacBook» y no «mi portátil», entenderéis la diferenciación, los dos trabajadores de PC City estaban enfrente comiendo, como dos mesas más alejadas a la mía y viendo el MacBook negro de frente con la manzanita blanca estoy seguro que parecía un auténtico «fanboy» de la comunicación.

Imagino que tenía toda la pinta (sumemos a todo ello que curro, muy a mi pesar,  con traje, no puedo ir así xD) de estar subiendo a mi Flickr las últimas fotos hechas con mi super-mega-móvil para a continuación postear en mi Twitter «comiendo hamburguesa, hace un día de puta madre, hoy me siento Flex» y acabar poniendo en mi muro de FaceBook «¿por qué cobran un ojo de la cara por una mierda de sobre / tarrito de mayonesa?». ¿Os ponéis en situación no?

# relacionado; mi historia de amor y desamor acelerado con Twitter y FB).

No tenía fuego y uno de ellos fumaba, el más joven de los dos, me acerqué y muy amablemente me ofreció su mechero, antes de eso le oí que hablaba de alguna experiencia con sus clientes en plan muy «pro», era del servicio técnico y cuando me senté de nuevo en mi mesa, me miró con ojos un tanto de perdonarme la vida pensando, «este flipao que hará con el calorazo que hace y dándole ahí al Mac«…

Y me pregunta; «¿Qué tal con el Macbook?«;

Yo le contesté «bueno, aquí andamos, arreglando algún problemilla«;

El me responde casi al instante «pues también arreglamos Mac en PC City«;

A lo que yo le digo «gracias pero es algo largo de contar, creo que podré con ello«;

Su respuesta fue contundente «bah, en Mac OS X todo se arregla mucho más fácil que en Windows«;

Le contesto, «no estoy en Mac OS X ahora mismo sino en Debian«, los dos cambian la cara (eso de las apariencias…)

Se acerca y mientras viene doy la vuelta a la pantalla, yo tenía el terminal abierto y le digo;

«Mira, acabo de redimensionar la partición de Mac OS X para darle más espacio a Debian, tengo un problema porque hice una nueva instalación y primero tuve que meter Lilo pero ahora Grub no acaba de llevarse bien con Refit y además el Kernel se está quejando de algún módulo que no me carga bien en el arranque y compilo y recompilo y me falla»

Su respuesta fue tan rápida como las otras «ehh, vaya, aquí de linux algo hacemos pero instalaciones y movidas más básicas»

«Gracias de todos modos» le digo, «suerte«, me dice, los dos (tres) seguimos con las hamburguesas.

Fin de la historia…

(Vaya desde aquí toda mi solidaridad para con toda esa gente que ha perdido su trabajo en un momento nada bueno para encontrar otro. Casi siempre pagan justos por pecadores, si, eso de «el pez grande se come al chico» y en esas empresas lo que hay a veces es «mucho tiburón«.)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Randy

    xDDD
    Suele ocurrir cuando te ven con un Mac que les sorprende mucho ver que usas en el un linux.
    Buena anécdota y si, una pena por esa gente, aunque a mi tampoco me atraía mucho esa tienda.

  • cezonillo

    Oye bro, pues en Mediamarkt te atienden que flipas, y la verdad que si tienes problemas con algún producto te lo resuelven fácil y rápido. Al menos esa es mi experiencia con ellos ( y hablando del que hay en Siero, no sé los demás).

    Un abrazo!

  • dabo

    # Randy; Cierto, de hecho no es la primera vez que me pasa algo parecido -;)

    # Cezo; Si que es verdad que ahora Media Mark funciona mejor que antes, yo el único problema que tuve fue por una devolución pero hace tiempo, las demás veces sin problemas pero cuando vas a un sitio en el que te conocen ahí si que las cosas son normalmente más fáciles ;)

Comentarios cerrados.