Cómo romper una red Wifi bajo WEP con BackTrack (te convencerás de usar WPA-;).

wi_fi_logoHace unos días os comenté algo acerca de una nueva versión de BackTrack, distribución como sabéis de GNU/Linux orientada a la seguridad (o el hacking, que para mi, es lo mismo) y que cuenta con casi todo lo necesario para poner a prueba la fortaleza de sistemas, claves locales o remotas, servidores web,etc, etc y por supuesto, redes Wi-Fi.

En LifeHacker han publicado un artículo (en Inglés con un vídeo de apoyo) sobre cómo romper una clave Wi-Fi protegida con una clave WEP, usando BackTrack. No es nada que otras veces no haya comentado aquí y son las herramientas «habitualmes» las usadas, pero no está de más recordarlo y aunque una clave WPA también es susceptible de ser crackeada, con una clave potente, larga y que vayáis cambiando regularmente, será mucho más difícil que bajo WEP.

Si estáis interesados en aumentar la seguridad de vuestra red Wi-Fi, os recomiendo leer dos tutoriales que en su día publicamos en Daboweb sobre como asegurar vuestra red inalámbrica en Mac OS X o Windows, pero válido también para GNU/Linux ya que los conceptos son los mismos, así como otra entrada mía sobre las redes abiertas tan usadas en vacaciones.

Asegurar Wi-Fi en Windows (Por Danae) | Asegurar Wi-Fi en Mac OS X (Fedelf) | Vacaciones y redes abiertas (Dabo).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada