¿Qué fue de Technorati? no sé, pero yo ya no les envío mis tags.

technoratiEs curioso como la web 2.0 tiene tan poca memoria histórica. En medio de un protagonismo total de FaceBook y Twitter, servicios como el de Technorati es como si prácticamente se hubieran borrado del mapa.

No sé hasta que punto hablando de blogs, la decisión de cambiar a Technorati por Google Blog Search para mirar los enlaces entrantes a un blog por parte de WordPress, (funciona peor que mal) ha podido influir en que su popularidad haya caído en picado, pero actualmente a mi Technorati me parece un servicio que dista mucho de cumplir su función y donde ya no encuentro información útil o relevante a diferencia de otros agregadores de noticias y mis fuentes vía RSS.

Los más asiduos al blog os habréis dado cuenta de que ya no salen en los post las «Technorati Tags», aquellas etiquetas de las que os hablé en esta entrada de Daboblog y cómo se insertaban automáticamente. He desactivado el dichoso plugin y dudo mucho que realmente vaya a notar alguna diferencia en el tráfico habitual del blog.

¿Y vosotros? ¿las seguís usando?. Tengo como sudores ¿me llegará una era de impopularidad post-technorati? xD.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • n1mh

    yo hace tiempo que me he olvidado de technorati, a pesar de todos los esfuerzos por añadir el blog, años atrás. Lo cierto es que ni tan siquiera pensaba en ellos a la hora de crear páginas. Estadísticas, enlaces, alta en google pero nada de technorati.

    Tengo dos preguntas: ¿cómo haces ping a google blogs? y ¿a que no sabes qué agregador me chiva tus comentarios (http://technorati.com/search/n1mh.org)? ;)

  • Liamngls

    Pues es un servicio que nunca ha funcionado bien y que aportar ha aportado poco o nada, mucho humo 2.0 es lo que tiene el invento este; aunque todo hay que decirlo hay paises donde siempre ha sido un éxito (que no sé como andarán ahora).

    A mi no me ha funcionado nunca así que después de los primeros dolores de cabeza ya dejé de preocuparme por el tema.

    El 90% de los sistemas a los que se puede enviar ping (o más) no sirven para nada.

  • n1mh

    El 90% de los sistemas a los que se puede enviar ping (o más) no sirven para nada.

    ésta me la guardo :D

  • dabo

    Je ya veo Diego me tienes «pillado» pero creo con suscribirte vía RSS a los comentarios de tu blog tienes lo mismo -;)

    Sobre notificar a Google blogs, no lo hago porque lo pilla él sólo y hay una opción en el panel para notificar sobre nuevas entrada a diversos motores de búsqueda.

    Ahora mismo sólo a Bitacoras se los envío y esta automatizadp una vez te registres. Pero es como te dice Liamngls, la mayoría no valen para nada -;)

  • dmacias

    Bueno, pues hacía tiempo que queria hablar sobre technorati y no encontraba ni el tiempo ni el lugar.
    Yo una vez que conseguí «meter» mi blog en technorati, al poco tiempo y creo que coincidiendo con el traspaso de feedburner a google dejó de mandar ping a ese servicio. Le he hecho asta favores carnales ji ji :P (no penseis mal cochinos)sin ningún exito así que me olvidé de el y ya hoy llevo ciento veinte tantos dias sin postear en mi blog según technorati y mi tráfico sigue siendo igual de cutre antes y después de technorati y antes y después de bitácoras y antes y después de postear osea que mis 9 readers que tengo hoy según feedburner ni entienden de technorati ni de bitácoras….

  • destroyer

    Estoooo.. demasiadas cosas a tener en cuenta solo por diversión. Mejor me quedo como estoy xDD

  • dabo

    Dmacias amigo, creo que pensamos igual y lo cierto es que Technorati cotiza a la baja pero es que al final te das cuenta de que casi todo es una mierda y lo que importa es que no nos obsesionemos con estas cosas en exceso porque haces y haces y luego ves que a «ese sistema» le da igual y va a su bola, por lo que…vayamos nosotros a nuestra bola también -;)

    Destroyer eso mismo, hay un «exceso de» en casi todos estos temas y no te quejes que con tus webs estás más que bien jodio xDD

  • Liamngls

    Decir que Technorati cotiza a la baja es ser muy generoso, al menos aquí ya ni cotiza :-D

  • dabo

    Sip :), aquí y en Daboweb pasó a la historía.

Comentarios cerrados.