Sólo dos libros sobre GNU/Linux en FNAC (Asturias) WTF

tuxWTF o un «hay que joderse» que es más castizo, hace un año y medio ya opiné aquí sobre la política de actuación tan cutre que está llevando a cabo Fnac en su centro de Parque Principado, Asturias.

Pues bien, ayer estuve dándome una vuelta por ahí para ver todo eso que no puedes comprar -;) y tonto de mi, vuelvo a la mísera zona de los libros de informática (lo han vuelto a cambiar, al fondo a la izquierda pero en otro lugar, una sola estantería) y me encuentro con esta lamentable imagen hecha con mi móvil; (además mezclando temas por cierto).

fnac

Me parece lógico que haya más libros sobre Windows por su mayoritaria cuota de mercado, también que se puedan comprar otros como los que hablan de Mac OS X, en claro auge pero…dos tristes libros sobre GNU/Linux (marcados con esa «chincheta fotosopera») es la viva imagen de la decadencia de una empresa que apostaba por la cultura y ciber-cultura y ahora parece que vive de las cámaras, los videojuegos porque de la música poco y de las películas menos.

linux_serverAfortunadamente en La Red tenemos toda la información que podemos necesitar pero vaya, un libro seguirá siendo un libro. Si vivís en Asturias y os interesan los libros sobre informática, os recomiendo la Librería Cervantes en Oviedo, además de los «típicos», encontraréis material interesante y algunos libros en Inglés que son verdaderas joyas.

Luego están otros como este que estoy leyendo «Linux server Hacks» de gran utilidad que puedes comprar en O’Reilly en formato PDF por 19 $ y que también veo que está en castellano en La casa del libro (otro lugar más que recomendable) por casi 40 euros !¡ (el papel y la tinta se paga amigos).

Pero aquí tenéis un enlace para descargarlo en castellano, formato PDF desde Easy Share para esos piratas desalmados que os descargáis cosas de La Red -;) (al final del texto del enlace el link para la descarga y también el password justo debajo para descomprimir el rar), 31 mb.

Como veis, será por opciones, desde luego que fnac no es la mía y es que se lo han ganado a pulso.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Coño, pero es que el de Ubuntu además lleva DVD, suerte que no estaba en la sección de películas xD

  • n1mh

    Yo ni tan siquiera paso por esa zona de la FNAC. Voy, como decía aquel, a ver mi libro :D. Linux Hacks, por cierto, está bastante bien y, al menos a mí, me enseñó varias cosas que no conocía.

  • DocBrown

    Los sablazos de los libros de informática han hecho que ya no acumule «papel informático» en las estanterías, ya solamente ediciones de bolsillo para las horas diarias de tren. Y en cuanto bajen los lectores de ebook a precios razonables, ni eso. ¿19$ por un pdf? Eso sí que es un WTF. Estos se van a pegar un ostión más gordo que los de la música en 3, 2, 1… Y lo peor es que no están haciendo nada, como que con ellos no va el asunto.

  • specka

    Pue slo que es mas penoso aun, si miras esos libros, es que el 90% son pesimas traducciones de sus originales ingleses, traducidas por periodistas, y otras titulitis que no tienen idea de lo que traducen.

    Sin corrección de contenidos, con los coidgos de ejemplo que nunca funcionan porque estan mal, y asi sucesivamente.
    Luego no lleguemos a la seccion aANAYA cuyos libros, son pateticos y un verdadero robo a los bolsillos de los incutos que se atreven a comprar esos libros del tipo «WordPress Basico» «Autocad basico»…etc…

    LAs editoriales españoles no miran el mercado de la informatica con buenos ojos. Aqui no hay MacGrawHills, ni nada por el estilo, pese a los precios tan abusivos…

    Ni cultura informatica, ni cultura en general es a destacar por los editores españoles, mas preocupados por el bolsillo y la novela barata de 50 entregas.

  • dabo

    Pues si Liam -;), no des muchas ideas que igual acaba en videojuegos.

    Diego, vi antes una referencia al libro en tu blog googleando , tenemos gustos (o necesidades) compartidas xD

    Doc, es que no sé que es peor si los 40 o los 19 en PDF, o cambian el modelo de distribución y negocio o les pasara como a los «artistas»

  • dabo

    Specka, fíjate si tendrás razón que he dado un vistazo al libro escaneado en PDF en castellano y alguna traducción del ingles es para echar a correr…

Comentarios cerrados.