The Real Thing (Historias de Distrito 10, Torremolinos, 1992-1.994)

DJTodo el mundo tiene un pasado y no podemos renunciar a él, más bien te puedes «quedar ahí» rememorando todo aquello que viviste y sobre todo, recordando lo bueno porque de lo malo mejor no acordarse mucho…

Sucedió en Torremolinos, Málaga, donde estuve casi dos años poniendo música como DJ residente en Distrito 10 pub (Pueblo blanco) y en Distrito 10 Disco (en la bajada de la Carihuela, dirección Benalmádena) hasta que volví a Asturias.

Aún recuerdo alguna sesión en la que coincidí con Oscar Mulero que en esa época, si mal no recuerdo, era quien ponía a reventar la discoteca Pink (Fuengirola) cuando se empezaba a forjar su leyenda…

También a Bosco, el Belga más simpático que he conocido -;), que pinchaba a 3 platos y quien me enseño a ver mis Technics y a mi mesa de mezclas Ecler, como algo más que un equipo de audio cuando él, que estaba en la discoteca y yo en el pub, se tomó la molestia de enseñarme a mezclar.

Allí estábamos muchos, dando respuesta con otra forma de entender «la fiesta» diferente a Valencia, (menos cañero), nos movíamos también por Marbella en lugares míticos como «FM», «Banana» o Willy Salsa» y en mi caso, desde las 22 h aproximadamente, hasta las 4 am ponía música en Distrito 10 pub para a veces seguir desde las 5 am hasta que «el cuerpo aguante» en Distrito 10 disco, compartiendo platos , tanto allí, como en algunas fiestas que se organizaban en otros lugares,

Sobre Valencia y  esa época, este documental de 1993 sobre la Ruta del Bakalao (53 min) os pondrá en situación,  (si no carga está todo en YouTube) en esos tiempos, yo estaba a unos cientos de kilómetros pinchando algunos temas que pueden escuchar ahí, aquí en vídeo el «debacle» o  mejor dicho»¿Qué fue de la ruta?«.

Pero digo que yo no estaba en esa movida de Valencia porque en el pub, dentro de una zona lleno de ellos como Pueblo Blanco,  ponía de todo, además de música de baile, era como en cualquier pub que conozcáis ahora, fue el verano «del burro» del Último de la fila, en el que tuve que comprar dos veces el maxi de «All that’s she wants» de Ace Of Base porque de tanto que se ponía-pedia acabó rayado xD (como yo con él),  y en la discoteca, ya de madrugada, si que el tema iba más en esa onda, pero si hubiera sido como lo que se ve en ese reportaje, hubiera acabado destrozado del tarro xD.

Imagino que cuando estás «al otro lado», no dejaba de ser un trabajo para mi, lo vives de manera diferente a quienes en ese caso, eran los que bailaban. Yo estaba en mi onda, procurando hacer bien y dignamente mi trabajo, con ese «firewall» o protección adicional, por aquello de la altura xD que tiene una cabina de Dj.

Hablando de DJ’s, recuerdo también a mi colega Melchor, de Alhaurin de la Torre, gran DJ y mejor persona (que pinchó también en Palladium y con el que compartí platos), a «Albertito» que también pinchaba en Pueblo Blanco y que se subió a Asturias cuando yo dejé de un lado mi aventura por aquellas tierras y en general, a los amigos que dejé allí, pero sobre todo, al equipo humano que había en Distrito 10

Mis gustos musicales no pueden ser más variados, puedo estar escuchando desde «King» de Manowar a algo tan dispar como «Pura droga sin cortar» de Violadores del Verso (grande Ibarra, grande), pasando por el «Air for G String» de Bach. Soy alguien a quien no le gustan ni etiquetas ni que «le etiqueten» y escucho de cada género lo que me pide el cuerpo en «ese momento». (Podéis darle un vistazo a mi sección de música en el blog).

Y entre todo eso está la música de baile, un género a veces tan denostado como desconocido, pues bien, voy a ir recopilando aquellos temas que yo llegué a pinchar o que de alguna forma me marcaron, como puede ser este que, sin llegar a verlo girar en un plato, resume el momento de «mi vuelta a casa» y esas noches de Oviedo junto a Rubo y todos mis colegas donde primero en «La Botica» y después en la discoteca «La Real» , su DJ residente, «Delgado» (uno de los grandes de aquí junto a Eulogio, Higinio y CIA) nos ofrecía dosis de música electrónica de la buena .

Yo, de alguna forma, «volvía allí», a unos 1.000 km de Gijón…

No he encontrado la versión original de Toni DJ Bart (Youtube, versión original en directo) para escuchar online con algo de calidad (de 1994, la tengo puesta ahora) pero si una buena remezcla de 2008.

Es más que probable que para la mayoría, no sea más que «una canción», entended que apelando a la etiqueta de «blog personal», estando encantado de compartir este espacio con todos vosotros, haga este ejercicio personal de poner el reloj 15 años atrás.

Lógicamente, además de leer entre líneas en todo el texto anterior, (que enlazaré para comprender mejor los motivos en sucesivas entregas) hay que verlo con la perspectiva de ese tiempo del que os hablo -;).

(Añado, he subido a GoEar la versión original de 1993)

The Real Thing (1.993). Versión original de Toni DJ Bart.

The Real Thing (2.008). Remix por whelan & di scala

Feliz fin de semana/puente. Creo que deberías subir un poco el volumen, tus vecinos  lo agradecerán, (o tus oidos -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.