¿Cómo no le voy a dar la fotografía? Así, sí…

ccAlgunas veces, aún teniendo una licencia CC en la página donde compartes tus fotografías en Internet, algunos se la pasan por el forro de los webs y hacen con ella lo que quieren, además de un negocio que yo (normalmente) no hago.

Otras veces, te llegan mails como este y te das cuenta de que ni mucho menos todo el mundo actúa así, cosa que por otro lado ya sabes pero no está de más recordarlo…

Hola David, me llamo Francisco y tengo un pequeña empresa familiar de (…) en Gijón, exactamente en la c/ (…) y además me gusta la fotografía.

De vez en cuando instalamos equipos de (…) en Comunidades de vecinos y en las nuevas placas hay un tarjetero en el que insertamos una foto de fondo donde ponemos nuestro logo y la dirección de la Comunidad.

Igual hasta viste alguna ya. Ahora la foto que utilizamos es como un contraluz de un perfil de ciudad con unos (…).

El caso es que ojeando esta página tuya tan chula se me ocurrió que podría poner una foto de Gijón de fondo y pensé si te importaría que pusiésemos una de las tuyas.

No se trata de nada industrial (colocamos 4 ó 5 al año) ni podríamos pensar en compensaciones económicas puesto que la idea es añadir un detalle estético. Lo que si haríamos es mencionar que la foto es tuya, y así al menos tendrías algo de publicidad o al siquiera la satisfacción de que la gente la admire.

Si quieres comentar conmigo puedes llamarme al (…) o simplemente me contestas al correo. Perdona el atrevimiento y el rollazo pero es que no se explicarlo mejor sin que suene raro. Te adjunto un archivo para que veas un poco a que me refiero. Gracias y un saludo. (…)

Adjunto al mail, viene un montaje de cómo quedaría incluyendo la autoría. ¿Cómo voy a decir que no? Esto es una «join venture» en toda regla, gracias a ti Francisco por ayudarme seguir creyendo y compartiendo -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • cwertheman

    Es estupendo encontrar gente que respeta el trabajo de los demás. Lamentablemente no siempre es así :(

  • xaicam

    Así si. Que fácil es hacer las cosas bien. Enhorabuena en lo que te toca!.

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • dabo

    Cweetheman bienvenido al blog -;) si que lo es y por eso de la misma forma en que me quejo si no se actúa bien, creo que es bueno reseñar cuando se hacen las cosas bien.

    Xaicam si es que no es tan complicado, si te viene la gente en este plan tienes que portarte ;)

  • dmacias

    Pues si, parece que se están haciendo las cosas mejor, por lo menos en lo que a gente civilizada se refiere, ya que me a pasado esactamente tu mismo caso hace un par de meses, un chaval que me pide amablemente unas fotografías que ha visto en mi blog para un projecto de la facultad o algo así.
    La verdad es que uno se siente bien por varios lados, primero por que si te piden una foto es que esa foto molaaaaa :P nadie te pedirá un MMM y lo segundo es que te respetan y eso mola mas que la foto que mooolaaaaa ;).

  • dabo

    Hola amigo, la verdad es que es de agradecer porque yendo por la vida en plan bien creo que se te abren todas las puertas. Y si, las MMM no las quiere (casi) nadie !!!

    Un abrazo !

Comentarios cerrados.