«AGORA», la película, sí pero…¿no?

Hacía tiempo que no iba al cine, el precio y los torrent hacen que cada vez te lo pienses más a la hora de «pasar por caja». Ayer, fuimos un grupo de amigos a ver «Ágora», la película de Alejandro Amenabar

Sobre el film en si esperaba algo más, la historia que hay detrás no te deja indiferente y te invita a la reflexión pero creo que está bien que le deis un vistazo a la crítica que pude leer en «blogdecine» «Rotundo fracaso (…)» y con la que en parte estoy de acuerdo después de haberla visionado aunque no la veo tan mala ni mucho menos como comentan ahí.

No sé si alguno ya la ha podido ver, quería intercambiar opiniones «el día después» pero sobre todo, si estáis con muchas ganas, recomendaros que os lo penséis bien antes de sacar la entrada.

Dejando aparte los detalles históricos que se pueden ver y la polémica desatada en una sociedad tan puritana como la de EEUU que se rasga las vestiduras a la mínima de cambio (bueno, no sólo allí), creo que le falta ritmo, sobre todo en parte media y hay detalles que están muy cuidados, la fotografía y ambientación es muy buena pero quizás las aspiraciones de Amenabar, en mi humilde opinión han sido muy grandes.

Eso si, me hizo gracia cuando vi que uno de los protagonistas se llamaba «Davo» (este con «v»), los que venían conmigo se echaron unas risas pero nada que ver a como me quedé cuando, aún a pesar de la calidad del «screener», finalizó «Malditos bastardos». Tarantino ahí no me falló, ahí si había una historia de peso y un genio detrás de la cámara.

Para lo bueno y malo «esto no es Hollywood». (Ni falta que nos hace, «a veces» ¿cómo esta?)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada