Cómo ayudar en el desarrollo de Iceweasel (Firefox según Debian).

Si alguno se anima en la medida que pueda a ayudar al desarrollo de Debian Iceweasel (Mozilla Firefox hecho según la política de desarrollo y licencias de Debian GNU/Linux).

Debajo os pongo el mensaje que nos dejan cuando actualizamos a la versión 3.5.8 (no es nuevo de hecho). En Daboweb hemos publicado algo sobre estas nuevas versiones hablando de Firefox (3.5.8 y 3.0.18).

¡Iceweasel necesita tu ayuda!

Hay muchas formas de ayudar a mejorar Iceweasel sin ser desarrollador:

También hay muchas maneras de ayudar siendo desarrollador ;).

En todos estos casos, te interesará contactar con la lista de pkg-mozilla-maintainers

Así que ya sabéis, yo colaboro en lo que puedo reportando algún bug caso de que vea un fallo o algo susceptible de mejora, pero quizás seguro a ti se te da mejor el diseño que a mi y te atrevas con el nuevo logo, si te animas a apoyar a Iceweasel en la medida de tus posibilidades todos te lo agradeceremos -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • kiakli

    Hola,
    ¿No sería mejor ayudar al proyecto madre? Lo digo porque así se benefician todas las distribuciones…

  • xtremox

    yo en lo personal me meti de curioso al sitio de la fsf.org y encontre icecat y siempre pense que era lo mismo que iceweasel, pero me di cuenta que en realidad no son lo mismo ambos son libres pero de distintas organizaciones

    bueno mi experiencia personal con icecat me cambio mucho la vida cibernetica jejeje me anda genial de echo me renderiza mejor las web que el iceweasel ademas que ya esta en la ultima version 3.6 :D

  • dabo

    Hola Kiakli, acabo de llegar a Gijón desde Madrid pero no quería irme a dormir sin dejaros unas líneas por aquí. Lo cierto es que la lógica lo que dice es eso, pero en el caso de Firefox, afortunadamente ya se cuenta con grandes ayudas (Google por ej) y una gran comunidad de usuarios detrás. En el caso de Iceweasel pasa un poco como con Debian y Ubuntu, en el primer caso, hace falta una comunidad de desarrolladores más activa si cabe porque Ubuntu cuenta con el apoyo de Canonical, una gran empresa.

    Con Iceweasel pasa algo parecido, es un fork de Firefox y es prácticamente igual pero al ser usado únicamente en Debian, necesita de un apoyo específico para esta plataforma, pero vaya, por supuesto que Firefox es de donde viene y se alimenta y necesita un apoyo mayor y constante -;)

    xtremox, saludos a ti también, algo parecido pasa con IceCat, la versión de Firefox de la FSF (Free Software Foundation) o del movimiento GNU. Lo tengo instalado también y si te soy sincero, en mi MacBook no noto diferencias con la 3.5.8 de Iceweasel pero ahí está la grandeza del software libre, partiendo de un proyecto tan potente y abierto como Firefox, salen versiones que pueden ser adoptadas libremente por muchos otros usuarios -;)

  • Pingback:

    Bitacoras.com

Comentarios cerrados.