GNU/Linux + Mac OS X + rEFIt en un MacBook y nueva partición (consejo)

Vaya título ¿eh?, lo sé, no sabía como exponerlo mejor, me gusta que el título de un post sea lo suficientemente descriptivo como para que quien lo lea vía su lector de RSS, decida si le apetece leerlo o informarse más a fondo.

Es una entrada rápida, a modo de recordatorio para comentaros que si hacéis algún cambio en una de vuestras particiones de GNU/Linux (en mi caso ando pegándome con la Swap y la suspensión-hibernación en Debian Sid), no olvidéis desde el menú de rEFIt, acceder a la opción «partition inspector» que se ve en el arranque (la segunda por la izquierda) y una vez dentro, cuando os pregunte si queréis «remapear» las particiones, contestéis «si» (y).

De todos modos, nada más acceder a esa opción, caso de que sea necesario rEFIt os dirá que hace falta hacer ese cambio para que reconozca la nueva tabla de particiones. Caso de que tengáis problemas, os recomiendo también acceder dos veces a Mac OS X y luego ir a la partición de GNU/Linux y arrancar normalmente.

Sé que parece una chorrada, pero tanto Diego como yo podemos dar fe de que no lo es o al menos, puede ser una «chorrada» ilógica del todo pero que funciona (también es aconsejable borrar completamente rEFIt tal y como explican sus creadores y volver a instalar si seguís con problemas).

Pero sobre todo os quiero ahorrar quebraderos de cabeza pensando que el problema es GRUB cuando en muchos casos no lo es. Suerte con la «maldita» partición EFI necesaria para el arranque dual o triple en un MacBook -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • n1mh

    si antes hablamos de grub y la guerra que me dio… :( Ahora toca batirse contra las particiones swap y el disco fantasma.

    ¡Sus y ellos!

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • dabo

    Arreglado !! de momento estoy limpio bro -;). como te dije, había algún paquete en Sid que actualicé anteayer que quizás no estaba madurito del todo (temas de HAL y PowerManager) y ahora ya estoy con suspensión e hibernación como siempre (que era un coñazo no tenerlo por cierto).

  • dabo

    Eso si, mis peleas con el fstab y mis particiones son ya míticas como bien sabes xD

Comentarios cerrados.