4 8 15 16 23 42 «In Lost-memorian»

Sí amigos, hoy acabó Lost y fue de la misma forma que empezó. Dejando una puerta abierta a la imaginación y a la interpretación de cada uno. Recuerdo que cuando acabó Matrix, en la última entrega se dieron respuestas, poco después empezaron a salir libros, teorías y se empezó a ver el verdadero fondo filosófico que traía consigo la trilogía.

Para quienes «queríamos creer» que no estábamos ante una simple película de gente que salta por los tejados con gafas oscuras y trajes de cuero, exploit vía Nmap incluido -;), fue un alivio que por lo menos nos diesen una opción a seguir ahí, de hecho algunos nos quedamos en Matrix para salir de vez en cuando y hacer un arroz con calamares -;).

Bueno, ahora la realidad, Lost acabó y con el final, la sensación de que «te falta algo», quizás para alguien como yo que no ve apenas la TV y al que le cuesta mucho desviar la atención de su caja tonta particular (la pantalla del portátil), sea una experiencia única e ¿irrepetible?, no…

Única porque las cosas tienen su momento, no sé, dentro de unos años seguro que muchos sonreiremos diciendo «Como decía Jack en Lost» y todas esas historias de cuando te haces un poco mayor. Ponte a ver ahora… «Yo Claudio» por citar un ejemplo, todo tiene su momento y para mi, el momento de Lost ha sido plenamente satisfactorio, además, gracias a Internet, he podido compartir esos momentos con gente que ha sentido lo mismo que yo (a qué sí Rafa, «Barberator»-;) en la isla más buscada del planeta…

¿Irrepetible? no, ahora es el momento de que me haga con ella en formato DVD y me recree en calma con cada capítulo, enlazando y montándome mis historias particulares en la cabeza, yendo del principio al final y parándome en el medio, cogiendo un poco de aquí y allá con la calma que sientes cuando sabes que ahora Lost, sólo continuará como y cuando tú quieras que continúe…

A nivel personal ha sido también una experiencia interesante, como muchos sabéis, llegué tarde a Lost, no recuerdo ni cómo ni el por qué, eso ya da igual, al principio, sólo quería ir pasando etapas para «saber», encontrar las respuestas, luego, me fui dando cuenta de que las respuestas estaban en cada minuto de la serie, en esos detalles de humanidad y miserias (humanas) que podías ir viendo. La vida misma, o la muerte…Dos líneas muy delgadas que predominan en la serie y se juntan para al final, hacerse más estrechas aún.

Uno, escéptico por naturaleza, un tanto «rompecojones» (como diría mi madre-;) y espíritu de la contradicción que a veces va a contracorriente por el mero hecho de imagino de alejarme de los «típicos-tópicos» (en los que al final, también acabo cayendo) con esta serie volvió a recuperar «algo» de confianza en la TV. Os confesaré algo, cuando oía o leía en Internet tanto sobre lost pensaba «joder que pesados con el puto Lost, vaya panda de «cools»».

Me encanta equivocarme, verme sonriendo delante de una pantalla en la que no escriba caracteres y emocionarme como lo he hecho hoy al ver que, motivo final o preguntas sin responder aparte, todo acabe como quería que acabase. Imagino que de alguna forma, te puedes ver reflejado en alguno de los personajes, incluso que te hagan recordar momentos pasados de tu vida o los que están por venir y sí, soy un sentimental porque la «pecas» y «doc» por fin han descansado (juntos) y con ellos, yo también -;).

Cuando ha acabado el último episodio, me he quedado con una sensación extraña, es como si algo de mi se quedara ahí, en esas vidas paralelas, supongo que después de unos 5.000 minutos calculados en plan rápido, esa gente que ha ido pasando por delante de mi pantalla, es muy familiar para mi. Algún amigo me dice que soy demasiado pragmático, pero quizás no lo sea tanto y al final uno quiere creer en lo que le da buenas vibraciones. Es decir, me «creo la película» si me la quiero creer y con Lost, así ha sido.

Por alguna extraña razón, mientras me preparaba un café una vez que el episodio 18 acabó y con él, la serie, andaba dando vueltas por casa y me paré en la librería en seco, allí estaba el libro de Bobby Fischer «mis 60 mejores partidas». Recuerdo que cuando era un chaval (no hace tanto !!) para mi, era como «si estuviese allí» cuando recreaba sus partidas en mi tablero. Sabía de casi todas el final, pero con cada movimiento sobre el tablero, me iba llenando de datos, detalles, sensaciones, así haré ahora con lost cuando la vuelva a ver.

Si no has visto lost, estoy convenido de que no entenderás nada de esto, un consejo, no empieces no sea que te pase como a mi y mira, al fin y al cabo, a unos les da por los toros, a otros por el fútbol, el yoga o por comprarse la pulsera esa que más bien parece hecha por Jacob, a mi me dio por «perderme»

Pero gracias a Pedro Jorge Romero y a esta entrada que os recomiendo leer a todos los que al igual que yo, habéis querido «creer», el final ha sido más dulce y llevadero, no os engaño, necesitaba leer algo así. Seguro que si algún día en la primitiva sale la combinación 4 8 15 16 23 42, el premio será muy repartido ¿A qué sí Hugo?.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • EfemeDos

    Buen post, Dabo.:)

    Llegué tarde a «Perdidos», en la tercera temporada, fruto de la insistencia de mi compi Lola, fiel seguidora de la serie. Me bajé todos los capítulos anteriores, para ponerme al día y, sí, me enganché. La última temporada aún no la hemos visto así que, ahora que ha terminado, la bajaré y nos la inyectaremos del tirón.

    Y habrá que prepararse para superar el síndrome de abstinencia.

    Por cierto, también estuve enganchado en su día a «Yo, Claudio». Ja, ja…

  • seaofgrass

    Pues yo me he quedado que no se ni decir como. Me estaba gustando el capitulo hasta que aparecio el padre de jack y a partir de ahi me quede con cara de tonto. En el fondo el tema isla y demas ya me da igual, una especie de volcan que una civilizacion antigua le puso un tapon de piedra y por las ranuras salia esa luz, jaja, que chorrada.
    No se, me parece un final muy forzado, que puede ser interesante el live alone die together, pero no me gusto el modo de contarlo ni me quedo claro cuando se murieron, porque esas imagenes del avion estrellao al final acabaron de descolcarme del todo. Vamos que acabo sin respuestas y con mas preguntas, quizas algun dia hagan una pelicula con las peripecias de hugo y ben en plan dioses isleños.
    Todavia estoy en shoc.
    saludos

  • dabo

    // EfemeDos;

    Mira por donde con Yo Claudio, lo puse por poner un ejemplo ;).

    Si has llegado hasta ahí te recomiendo acabar de verlo porque aún sabiendo el final porque lo hayas leído ya, da lo mismo, te quedarás con una sensación parecida a la mía sin saber cómo acababa ;D

    // Seaofgras;

    Podía llegar a tus conclusiones si desde que empecé con esta locura de Lost, nunca lo hice bajo un prisma racional ya que de ser así, la serie hacía aguas por los cuatro costados ;).

    Aunque entiendo que como me pasó a mi, se busquen respuestas o «la respuesta» después de 123 episodios ;D

    Saludos !!

  • xsas

    Toda la razón,

    La esperanza de respuesta de mucha gente estaba en buscar muchas explicaciones racionales de la serie sin fijarse en donde estaba la verdadera historia, los personajes, sus historias, etc.

    A mi también me gustó el final.

    Ahora habrá que continuar con nuevas series (Fringe tiene todas las papeletas) y tal vez recuperar antiguas. A mi ya me han recomendado Twin Peaks y Expediente X. No las vi en su tiempo, así que tengo para rato…

  • oreixa

    Dabo, has pedido ya tu Blackberry?

    :D

  • dabo

    // Xsas;

    La verdad es que yo, al menos por un (largo) tiempo dudo que me pegue un enganche como el de Lost ;)

    Además, seguro que cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia ;D

    // Oreixa;

    Sólo me faltaba !!! Lost y Blackberry. Te parece qué voy poco tipical últimamente ?

    Flammer !! Anda juega con el ipaz ese xD

  • seaofgrass

    La verdad es que despues de leer esa review se ve todo diferente y refuerza un poco mi vision desde ese punto, aunque tambien le doy razon a los que opinan lo contrario.
    La gente de El Jueves lo clava en este video:
    http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/05/la-madre-que-lost-pario-via-el-jueves.html

    saludos

  • seaofgrass

    Este ye el enlace original al la web del jueves:
    http://www.eljueves.es/2010/05/26/madre_que_lost_pario.html

  • cezonillo

    Pues yo ya tengo ganas de empezar con ella. Espero que cumpla mis espectativas y que se acabe justo cuando se tiene que acabar, vamos que ni se quede corta ni se pase de capítulos.

    Un abrazu bro ;)

  • dabo

    // Seaofgrass ;

    Juar, el enlace del Jueves como siempre, dando en el clavo «esta ha sido una serie de personajes y se han centrado en ellos». Es cierto, para mi la historia es la de todos ellos. El vídeo buenísimo xDD

    // Cezonillo;

    Qué bueno leerte !, hazme caso, no empiecesssssssss o acabarás como nosotros ;D, nada, créeme es un buen plan para el verano después de largas sesiones de surf y fotos a partes iguales ;)

Comentarios cerrados.