Hablando de GNU/Linux en el podcast de Treki23

Ayer acepté la invitación que amablemente me hizo llegar Iván (treki23.com) y me puse al micro para opinar en su podcast sobre mi visión y experiencias vividas con GNU/Linux, además de entrar en las inevitables (odiosas a veces, lo sé) comparaciones con Windows o Mac OS X en diversos ámbitos de la informática, en respuesta a los temas que nos planteó Iván sobre temas o preguntas que incluso a él mismo, como usuario actual de Mac OS X y anteriormente de Windows, le interesaban.

Estuve junto a David (Nafri) amigo de Iván y un linuxero de pro a quien tuve el gusto de conocer aunque fuese a través del cable de red. Además de compartir con él puntos de vista y una pasión por GNU/Linux en mi caso que me puede llevar a perder cierta objetividad, fue un placer escuchar su experiencia como usuario y las opiniones que plasmó en el podcast.

Mi opinión en este caso tiene que ser tomada como eso, una opinión más de alguien que ha usado los 3 sistemas operativos con diferentes grados de profundización en ellos. Partiendo de la base de que no me gusta ser tomado como un ejemplo de nada, porque hablando de software, los asiduos ya sabéis de mis devaneos con él, mi mejor consejo,

«Prueba, compara y decide«.

Yo lo tengo muy claro, estoy disfrutando del mejor sistema operativo que en mi caso puedo usar -;).

El audio y más info en «Podcast 70 de Treki23«

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • Hurd

    Hola dabo,dejo aquí el mismo comentario que he puesto en el blog de Treki23.
    Saludos a la concurrencia,sobre el podcast muy largo creo aunque dinamico.A treki decirle que ha perdido una gran ocasión con dabo,si David es tu colega aprovecha para tratar los flames en privado pero a dabo que le sigo de tiempo le felicito por no perder los nervios ni la educación como buen invitado. Tu frustracion con gnu/linux es evidente pero si pretendias hacer pagarlas a tus invitados en la encerrona que montaste me ha quedado claro lo importante que es como he leido arriba informarse y documentarse porque ellos no venden nada como te dijo David.

    El texto que pones aqui en la intro es un buen ejemplo.David muy coherente con sus ideas aunque un poco cegado con Ubuntu pero se explicó muy bien y dabo tío de mayor quiero ser como tu.

    Pdta: Si un día forat o Diego os cansais del podcast me haceis un hueco xd (es broma sería un fracaso y a ver si grabais mas de uno al mes)

  • dabo

    Buenas Hurd, creo que aún respetando tu opinión es un tanto radical, a ver, a mi nadie me preparó ninguna encerrona, te seré sincero, no sabía ni que íbamos a ser tres y Treki me había comentado que hablaríamos de GNU/Linux, Mac, Windows, etc pero sin entrar en detalle.

    Si en algún momento nos calentamos un poco fue fruto de que la conversación era «auténtica» respecto a que cada uno teníamos nuestros puntos de vista y hay que entender que a veces sin ver a la otra persona, con la voz no es fácil transmitir bien. Me han llegado unas cuantas felicitaciones por el podcast en Twitter y me quedo con estas palabras del propio Treki en su blog;

    «Particularmente me consta de varias personas que han decidido probar Linux en sus Mac tras escuchar el podcast asi que en lo referente a lo que esperaba, creo que la mision esta cumplida.»

    Sobre lo que dices de «de mayor quiero ser como tú» no te lo recomiendo porque estoy cerca de los 40 y se lleva medio bien medio de aquella manera ;D y vaya, lo de Forat y Diego en el podcast es como lo de los futbolistas, no sabes que claúsula de rescisión tienen !

    Un saludo, paz y buen rollo -;)

  • dabo

    Añado, debate paralelo en el post que ha abierto Diego en DebianHackers ;

    http://www.debianhackers.net/2010/10/20/dabo-participa-en-el-podcast-de-treki23-sobre-software-libre-y-linux/

  • forat

    Está claro que los que usamos Linux desde siempre no usamos este sistema porque es gratis ( Sabemos usar otros sistemas operativos sin pagar ) pero los nuevos es algo que les puede motivar. Estamos en tiempos de crisis y aunque parezca mentira puede ser que alguien se mire el cambio de sistema simplemente por dinero, lo bueno es que cuando lo pruebe y se acomode a el no le importará si es de pago o no, lo único que le importará es que hace lo que necesita.

    Dabo como siempre pro, por el resto no voy a entrar en polémicas que no tengo tiempo :D

    Saludos para todos ppl !

  • Hurd

    Bueno si tu lo ves asi no voy a ser yo el que lo dude, es verdad que igual fui un poco injusto pero creo que el conductor del podcast podia habernos ahorrado esa sensacion que por lo qye leo en debian hacker no soy el único

    Forat no dejes de publicar esos tutos tan potentes.Saludos y dabo espero con ganas la entrega 23 del vuestro (;

  • dabo

    Forat, cierto, yo siempre digo que el que no se pague (a veces o en la mayor parte de los casos) por usarlo es una ventaja añadida pero para nada la fundamental, al menos en mi opinión y no es que uno vaya de sobrado pero si estás metido en esto se sabe a lo que me refiero ;)

    Hurd, a ver todos nos calentamos y estás en todo tu derecho a expresar tu opinión pero es que cuando te lei el primer comentario de veras que no me vi reflejado en esa situación que comentas.

    Saludos !

Comentarios cerrados.