Cómo activar el modo «fullscreen» o pantalla completa (también llamado «zen mode») en WordPress 3.2

Esta entrada no tendría mucha lógica si unos cuantos colegas que usan WordPress, no me he hubiesen hecho llegar la pregunta sobre cómo activar el modo «pantalla completa» en WordPress 3.2.

También está siendo llamado «zen mode» en alusión a este post sobre WP 3.2, (ENG) que llevó la firma de Matt Mullenweg creador de WordPress, allí hacía una especial mención a la escritura sin distracciones en modo «fullscreen» (así se se llama el botón para activarlo).

Es muy sencillo hacerlo y sinceramente, es una de las características que más me está gustando de WordPress 3.2 aunque las distracciones no creo que vengan tanto de la pantalla, sino más bien de Twitter, los RSS y Facebook o Google + (para quienes uséis esas dos redes sociales, no es mi caso ya que no me veo también actualizando perfiles allí, entonces, entre mis trabajos de consultoría, los que llevo a cabo en APACHEctl , el podcast que saldrá por cierto en breve el episodio 29, más la participación en los blogs y comunidades que ves en el sidebar (mis otras webs) apaga y vámonos ;D.

Cómo activar el modo «pantalla completa» en WordPress 3.2

# 1º; Cambias la pestaña dentro del editor gráfico (si lo tienes activado en tu perfil) de modo Visual a HTML.

# 2º Haces click en el botón que ves debajo donde pone «fullscreen» (pantalla completa en Inglés) y el cambio se hará efectivo.

Acto seguido, verás una limpia y bonita pantalla blanca con el título y el texto que estás escribiendo, si acercas el ratón a la zona superior, saldrán los controles para añadir una imagen, insertar un enlace, cambiar la alineación, edición de texto, etc, o salir del modo «pantalla completa» tal y como puedes ver en la captura inferior.

Captura wordpress 3.2

Pincha para ampliar

Por cierto, en la entrada que le dediqué en Daboweb al lanzamiento de esta versión junto a sus novedades y con el poco tiempo que lo había probado, ya dije que notaba una mayor ligereza y rapidez en la carga (se nota más en el panel de admin),

Unas cuantas actualizaciones y post después me reafirmo, se nota el trabajo con el código, gracias y enhorabuena a toda la comunidad que está detrás del desarrollo de WordPress. Ahora a seguir escribiendo, compartiendo y «mucho zen» para todos -;).

 

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.