DaboBlog Podcast, número 29. «Kernel Panic» y «Manzanas Traigo»

tuxipod.jpgEn medio de los calores veraniegos que estáis pasando/sufriendo algunos, llegamos con el episodio 29 para ver si «refrescamos» un poco vuestros auriculares -;). Gracias a todos como siempre por las propuestas que nos hacéis llegar bien vía mail, Twitter y por otros medios.

Nos encontramos con el problema de que hay varios especiales «comprometidos» y tenemos la agenda un tanto ajustada pero que vaya, tenemos en cuenta el feedback que nos llega.

Al igual que en otras ocasiones, os animamos a dejar cualquier sugerencia sobre temas a tratar en sucesivas entregas del podcast, podéis hacerlo aquí o en nuestros Twitters; @antoniojperez, @daboblog, @foratinfo, @lurphoto, @n1mh,@oreixa donde los días de grabación, solemos anunciar cuando empezamos a grabar para que dejéis vuestras propuestas, comentarios o temas que os gustaría que tocásemos, pero también podéis hacerlas llegar en esta misma entrada.

Contenidos incluidos en esta entrega (Duración 2,27 h)

> Intro (00:00 hasta el 02:12)

(Por David Hernández, Dabo) Presentación y comentarios sobre este episodio 29.

> Kernel Panic (Minuto 02:19 hasta 1h:27 m)

En Twitter; Dabo y Forat , (Diego aka n1mh estará en el próximo).

Esta vez Forat de forat.info nos sorprende con un especial sobre Tablets y Android. En su momento habíamos hablado de que le daríamos un repaso a lo publicado en su blog sobre cómo montar una tienda online, pero Forat andaba con ganas de hablar de alternativas más que válidas al iPad y ahí está el audio.

También ha publicado en su blog para acompañar al audio, un post a modo de comparativa que os recomiendo leer.

> Manzanas Traigo ( 1:28 h hasta 2:27 h)

En Twitter; Aj, Dabo, lur, Oreixa.

En «Manzanas Traigo» empezamos ¿cantando? esta vez falló Gorka Lasa (lur) y además de repartir alguna de sus «manzanas», hablamos de Tablets e iPad (como no podía ser de otro modo con el especial Kernel Panic-;), también vuelve a salir a la luz Adobe Flash (sí, no, cómo evitarlo-sustituirlo por HTML5, etc),  sobre IOS (rumores, jailbreakme.com, etc), del futuro o más bien próximo iPhone 5 así como del posible iPad 3.

Sigue estando ahí Mac OS X Lion, al que cada vez le queda menos tiempo, os recomendamos alguna aplicación dentro de «hay una app para eso», etc. Junto a Oscar Reixa, A. J Pérez y Gorka Lasa (lur)

Música;

Toda de Actual Proof, (Sunset Leaves, Necessary Spring, Venus in Cancer, World Traveler, Silver Screen, Stratosphere), con Creative Commons, su sección en Sound Click, contando además con el permiso explícito de su autor, mi colega Marc (saludos desde España-;). El podcast está alojado en ivoox.com en el canal «DaboBlog Podcast» donde además os podréis suscribir tal y como os indico debajo en los enlaces junto al audio para que os resulte más sencillo. Debajo el super banner de Forat ;D.

El equipo del podcast

DaboBlog Podcast nº29, «Kernel Panic» y «Manzanas traigo».

Ficha completa en ivoox.com del episodio 29.

 

[audio:http://www.ivoox.com/daboblog-podcast-n-29-kernel-panic-manzanas-traigo_md_729491_1.mp3|titles=DaboBlog Podcast nº29 -Kernel Panic y Manzanas Traigo -|artists=Por AJ, Dabo, Forat, Oreixa ]

Baja >el audio. Escuchar o descargar. (Navegador, lector de feeds o móvil sin Flash)

Suscríbete al canal EnGPodder | iTunes ico.itunes | iGoogle ico.igoogle | tu lector de RSS ico.rss

¿No ves el reproductor integrado vía tu lector de RSS?, entra con tu navegador

Nos volvemos a escuchar en la siguiente entrega del podcast (Fecha «Primeros de Agosto»).

Tenéis también todos los episodios desde el primero en esta nueva sección del blog y en este link de ivoox.com.

Archivo del Podcast;

DaboBlog Podcast nº1

DaboBlog Podcast nº2

DaboBlog Podcast nº3

DaboBlog Podcast nº4

DaboBlog Podcast nº5

DaboBlog Podcast nº6

DaboBlog Podcast nº7

DaboBlog Podcast nº8

DaboBlog Podcast nº9

DaboBlog Podcast nº10

DaboBlog Podcast nº11

DaboBlog Podcast nº12

DaboBlog Podcast nº13

DaboBlog Podcast nº14

DaboBlog Podcast nº15

DaboBlog Podcast nº16

DaboBlog Podcast nº17

DaboBlog Podcast nº18

DaboBlog Podcast nº19

DaboBlog Podcast nº 20

DaboBlog Podcast nº 21

DaboBlog Podcast nº 22

DaboBlog Podcast nº 23

DaboBlog Podcast nº 23,5 (Especial SysAdmin)

Daboblog Podcast nº 24 (Especial Fin de año).

DaboBlog Podcast nº 25

DaboBlog Podcast 26

DaboBlog Podcast Especial Amazon EC2

DaboBlog Podcast 27

DaboBlog Podcast Especial Seguridad

DaboBlog podcast nº 28

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • Fernando Porres

    Hola gente, ¿cómo estáis?

    Buen podcast aunque aún estoy procesando todo el hardware y los números que ha soltado forat :-P Sólo comentar que se os ha pasado darle un pequeño repaso al software. Andad con un poco de ojo cuando compréis un tablet Android porque a día de hoy creo que nadie os garantiza actualizaciones. En un móvil más o menos da igual porque siempre hay cocineros de ROMs, pero si no recuerdo mal Google ha chapado temporalmente el acceso al código de Gingerbread y no se hasta cuando durará esa situación.

    Yo personalmente esperaría hasta que alguien saque un table con Android «with Google» al estilo de la serie Nexus, que así por lo menos tendrá soporte y actualizaciones como dios manda. Luego nos quejamos de Apple, pero son los únicos que te garantizan 3 años de actualizaciones en el firmware :-S

    El webOS de HP tiene una pintaca tremenda, pero las primeras reviews le están dando palos por todas partes. Habría que ver si los primeros updates mejoran la cosa.

    Venga gente, un saludo y seguid así.

  • dabo

    Hola Fernando, bienvenido al blog ;)

    Gracias por el aporte, es cierto que algo dijimos sobre las versiones de Android y ese tema pero también en Manzanas Traigo (fue AJ quien lo remarcó) aunque tu comentario da en el clavo. Ahí está el problema que te gastes la pista y luego el dispositivo sea «compartido» entre el fabricante y tú…

    Parece que es momento de esperar, sobre el webOS que comentas imagino que esos updates paliarán los fallos que comentas, ciertamente la pinta es más que buena. Saludos y thx por pasar y dejarnos el comentario !

    Dabo

  • oreixa

    El agps es un GPS asistido por la ubicación de redes wifi y/o torres gsm. Permite hacer una ubicación rápida basándose en dichas redes antes de que se localicen todos los satélites GPS necesarios para la ubicación o incluso para localizarte si no hay cobertura GPS.

  • Fernando Porres

    Hola otra vez.

    He estado haciendo algunas investigaciones sobre los tablets con Android y me he encontrado con que tanto el Motorola XOOM como el Samsung Galaxy Tab 10.1v vienen con Android «Gingerbread» 3.0 sin retocar. No obstante, por lo visto, las actualizaciones a 3.1 han seguido viniendo de la mano de los fabricantes (Motorola y Samsung) por lo que hay que esperar un poco desde que Google la libera.

    El problema que le veo a la Galaxy Tab 10.1v es que desde que Samsung la presentó hasta que la puso a la venta se anunció el iPad 2. A Samsung se le quedó el culo torcido con lo fino que es el iPad2 y decidió dar por perdido su modelo Galaxy Tab 10.1v en favor de un Galaxy Tab 10.1 (sin la V). Es más fino, con menos conectividad y con la interfaz propia de Samsung (TouchWiz). Así que en mi opinión Samsung se olvidará del modelo «puro» de Google y seguirá apostando por sus propias personalizaciones lo que acabará provocando que al usuario le llegarán las nuevas releases de Android tarde y retocadas.

    Conclusión: A día de hoy, y hasta que alguien saque un Nexus Tab, sólo me fiaría de que el XOOM reciba actualizaciones más o menos oficiales.

    Un saludo majos y a seguir así.

  • dabo

    Gracias Oscar por la aclaración, entendía que era como el del iPhone y la gran mayoría de dispositivos actuales (al final ya escuchaste que hasta me pasé por Wikipedia;) pero lo dicho, ahí queda el apunte

  • dabo

    Hola de nuevo Fernando, este comentario le gustará a Forat ya que él está pendiente como has escuchado de comprar uno de aquí a «muy pronto» (aunque por lo visto quizás hasta Septiembre no haga nada), pero también al resto de la gente que sigue el podcast. El único «pero» sigue siendo el mismo, la política de actualizaciones aunque imagino que ese panorama se tiene que aclarar ya que tampoco se pueden dormir mucho en los laureles precisamente por el iPad.

    Saludos y gracias de nuevo por el aporte!

  • forat

    @Fernando compañero si tenia dudas y pensaba que lo tenia algo claro tu ultimo comentario acaba de descuadrar mis planes ya que pensaba pillarme la samsung galaxy 10.1v pero si quieres que te diga la verdad yo creo que todas estas tabletas y las que salgan algún día quedarán desactualizadas y si efectivamente aquí es donde se nota la calidad de la marca Apple garantizando la actualización del firmware durante 3 años eso si es compromiso, aun así como estoy como una regadera es fácil que me compre la Galaxy 10.1v me gusta y se adapta a mis necesidades, fíjate que aun tiro con un HTC Magic con Android 2.2.1 de hace 3 años y lo que hecho en falta de verdad es hardware porque si se le instala muchas aplicaciones y se tienen bastantes cosas cargadas en memoria como no la vacíes te va el teléfono lento lento.

    Aka un vídeo de la Galaxy 10.1v -> http://www.youtube.com/watch?v=rtqXLGPzVMk&feature=related

    Así es la tecnología siempre te quedas atrás aunque compres lo ultimo ;)

    @Oreixa para mi siempre sereis los fruteros ;)

    @Dabo felicidades man, como siempre seguimos hay en la resistencia ;)

    Saludos para todos !!

  • dabo

    Gracias a ti Forat por el esfuerzo que sé que haces con el podcast y por pasarte, un abrazo y el vídeo en fin, te deja con las ganas ;D Ya nos contarás qué y cúando compras

Comentarios cerrados.