Cómo solucionar problemas con la entrada o salida de audio en Skype y PulseAudio en Debian o Ubuntu

En mi caso el problema venía dado con un micro-auricular USB (para ser más exactos con los dos que tengo). Al ir a las opciones de audio en Skype, no me reconocía ningún dispositivo, sólo veía como opción «pulseaudio» y si bien conseguía hacer que el sonido saliese por los auriculares, con el micro USB no había forma.

Primero aclarar que me sucedía en Debian Testing y Sid, aunque a algún colega le pasaba lo mismo en Ubuntu. Después de pegarme un buen rato con el tema, dar más vueltas de las necesarias, ir a las opciones de configuración del audio en las preferencias del sistema de KDE, terminal, etc, etc, al final, todo quedó solucionado con un simple;

aptitude remove pulseaudio

Y de ese modo, el equipo usará ALSA y ahí si que salen todos los dispositivos de entrada/salida en Skype, así como sus controles. También podéis quitar otras dependencias buscando por ejemplo con un; dpkg -l | grep pulseaudio


De todos modos, estoy buscando alternativas multiplataforma, más que nada para grabar el podcast que no todos vamos con GNU/Linux y ahí tengo que adaptarme. Luego las noticias de que Microsoft podría grabar llamadas de Skype en fin, ya era lo que nos faltaba a los linuxeros que por cierto, seguimos con la versión 2.2 Beta y en ocasiones ni ves a los demás online o no te ven ellos a ti.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Vivan los clásicos, si funciona no lo toques y si no funciona … remove xD

  • dabo

    Me conoces bien ;D para llegar a ese remove (que no es moco de pavo;) tuve que dar unas cuantas vueltas y sí, va todo perfect !!

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • tat

    Espero que la compra de Skype por MS signifique un impulso para alguno de los proyectos libres tipo Ekiga o algo asi. A ver si sale alguno multiplataforma que ademas pemita grabar los flujos de audio como el easy call recorder, que ya te conté las películas que nos montábamos nosotros grabando los paquetes de entrada y salida con el wireshark para convertirlos después a audio… pa mear y no echar gota, vamos.

  • dabo

    Suscribo al 100 % tus palabras, este es un ejemplo más de la importancia del software libre hablando de sistemas de comunicación multiplataforma.

    Anda que no nos evitaríamos problemas (yo al menos unos cuantos)…Saludos !

Comentarios cerrados.