2011 – 2012. Estado de la (IN) Seguridad Informática. (Publicado en el Blog de INTECO).

Los que tenéis a bien seguirme a través de Twitter y estáis al tanto (entre pingüinos y bugs) de mi día a día, ya sabéis que he comenzado a colaborar con el Blog de Seguridad de la Información de INTECO, junto a grandes profesionales del sector.

También, los habituales de aquí, sabéis el gran sabor de boca con el que vine dentro de mi participación el año pasado en León, dentro de las actividades del 5ENISE, en la ponencia «Bloggers de Seguridad 2011«, además del excelente trato recibido por INTECO-CERT.

El haber podido conocer al equipo humano del CERT, no ya dentro de las actividades del propio 5ENISE, sino donde conoces mejor a las personas, tomando unas cañas por ejemplo junto a mis compañeros de ponencia, (muy grandes;) sumado a la gran cantidad de material que suelo utilizar en mis cursos de INTECO, tal y como podrían dar fe la media de unos 14 alumnos que suelen asistir, hace que para mi, sea algo muy natural el haber empezado a aportar mi granito de arena en su blog (saludos Cristina, siempre pendiente del más mínimo detalle -;).

Ya venía siguiendo todos los resúmenes del resto de compañeros de blog acerca de su visión sobre el pasado 2011 y lo que esperaban para este año. Hablando de un campo como el de la Seguridad, tan cambiante por momentos que es verdaderamente complejo apuntar tendencias, me pidieron cerrar los resúmenes y aquí podéis leer mi valoración sobre el 2011 / 2012, o el «estreno« en «ObservaINTECO Blog».

Muchas gracias por la confianza depositada, intentaré ir escribiendo sobre lo que vea y recopilaré aquí todo lo publicado.

 

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.