9 y 10 de mayo. En @ConectaCon 2013 (Jaén). De optimización y seguridad en Servidores GLAMP.

ConectaCon Jaén 2013Antes de nada, vaya desde aquí mi agradecimiento por contar conmigo en las segundas jornadas de seguridad informática organizadas por ConectaCon en la Universidad de Jaén. Un evento, en el que compartiré espacio con viejos amigos, pondré cara a otros y en el que estoy seguro que aprenderé un montón viendo a mis compañeros de charlas.

Desde el primero momento en el que el gran Raimundo me ofreció la posibilidad de asistir, no tuve dudas en bajar desde Gijón. Sobre mi charla, hay que aclarar que el título se lo debo a Oreixa ;D. Había que darle un toque menos dramático que las situaciones que vivimos día a día los sufridos SysAdmins, algo de buen rollo y calma (a veces;).

«Seguridad y optimización, el camino del guerrero hacia la paz interior del GLAMP«, conste que el mío era algo más formal y corto ;D, pero básicamente y después de hablar con gente de la organización y anteriores ponentes para hacerme una idea del público objetivo, estoy preparando para los que empiezan, una combinación lo más real y práctica posible fruto de mi día a día en APACHEctl

Intentaré dar unas pinceladas de seguridad en servidores GLAMP (GNU/Linux, Apache, MySQL y PHP) y también optimización. Un aspecto a veces olvidado y que redunda en la seguridad / economía / pérdidas de servicio. (Recomendable el Especial SysAdmin con Ricardo Galli).

Para que os hagáis una idea, echad un vistazo a los ponentes y charlas:

Alejandro Nolla, Tu CDN no es tan inexpugnable como creías…

Bernardo Quintero, VirusTotal: evolución y usos avanzados

Dani Kachakil, Resolución de pruebas criptográficas

Daniel Medianero, Desarrollo inseguro en Android

Jose Selvi Offensive Man-in-the-Middle

Juan Garrido, Pepelux, El lado oscuro de Tor: la Deep Web

Lorenzo Martinez, Análisis Forense en IOS con herramientas Low-cost

Además, se impartirán dos interesantes talleres:

Taller análisis forense (Juan Garrido)

Taller hacking web (Pepelux y romansoft)

También podéis ver el vídeo tan chulo de presentación que se ha currado la organización (falta alguno de los ponentes por cuestiones de fechas y publicación del programa).

Os recuerdo que la asistencia es gratuita y podéis inscribiros desde aquí. Espero veros por allí ! Como decía al principio, estoy convencido que será una gran experiencia en lo humano y técnico y que volveré a Gijón con alguna lección aprendida por parte de mis compañeros y asistentes ;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada