En el podcast de El Telar del Geek. Sobre GNU/Linux en la educación, privacidad y Software Libre

GNU / Linux en la educaciónComo dice mi amigo Daniel en su post, llevábamos tiempo sin grabar. Dicho y hecho, el tema me interesaba y también a él. En un primer momento, íbamos a hacer un Hangout (de esos que tan poco me gustan-;) y yo tenía preparada en VirtualBox una demo de «Sugar» (Distro de GNU/Linux para los más pequeños, gracias n1mh por las pistas en Kernel Panic 41), pero todo se torció y no hubo forma con el plugin del navegador/es de Google Talk.

Por lo que al final, quedó en formato podcast. Como no me tocó a mi eso de la edición -P y me da bastante palo escucharme, haré un ejercicio de memoria. Creo que hablamos aparte de Sugar y GNU/Linux en general, sobre el uso (o falta de) Software Libre en el sistema educativo, ciertos prejuicios que hay contra él, en ocasiones por falta de conocimiento y en otras por intereses creados (licencias = pasta), algo de Android, privacidad y alguna cuestión de seguridad. Así que lo dicho Dani, gracias por hacerme un hueco ahí y un placer volver a grabar contigo (y Rebeca -;).

El podcast –> en «El Telar del Geek«. (P.D. El próximo lunes grabo con Forat Kernel Panic 42).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.