En el ESET Security Day 2017 con “PYMES Exposed”

ESET Security Days 2017 | Live the ExperienceEl pasado 10 de mayo tuve la oportunidad de participar en el ESET Securiy Day 2017 que se celebró en Bilbao. Ya era como la tercera vez que se me ofrecía la posibilidad de participar en un Security Day y tocaba acudir a la llamada del amigo Josep -;).

Su planteamiento inicial  fue contar cuales son los principales problemas a los que se puede exponer una PYME si no gestiona bien sus servidores, o que servicios pueden verse afectados caso de ser comprometidos.

Y después de pensar en lo que podía necesitar saber algún responsable de IT en una PYME  a la hora de contratar un alojamiento web y basándome lo que me comentaba Josep, quise dar respuesta en la medida de lo posible con esta propuesta:

En esta charla se enumerarán las amenazas a las que se enfrenta la empresa cuando externaliza los servicios de hosting, así como la problemática generada de la confusión entre los diferentes tipos de alojamiento (servidores compartidos, VPS, dedicados, Cloud, etc). Para ayudar a su comprensión se expondrán varios ejemplos basados en casos reales, uno desde el punto de vista de la seguridad web y el acceso a información no autorizada, y el otro más orientado a la continuidad de negocio, o más bien la discontinuidad por una falta de disponibilidad del servidor web en un momento clave para la empresa.

También hablé de WordPress y el peligro de no tener las versiones actualizadas (aquí podéis ver info de releases según ramas), de ataques DDoS y UFONet (muy recomendable), metodologías como OWASP y su Top 10 pensando en un desarrollo lo más seguro posible desde el inicio y de otras cuestiones relacionadas.

Tuve la ocasión de compartir ponencias con gente tan profesional como el propio Josep Albors, Carlos Tortosa, Ignacio Lassa Bellet, Mónica Valle, Pablo F. Burgueño, Garikoitz Merino y todo el equipazo de ESET que se desplazó a Bilbao a quien mando un fuerte abrazo y por ese gran trato y cercanía que tuvieron en todo momento. Aquí tenéis los vídeos de la jornada y aquí enlazo al de mi intervención.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Grande campeón ;)

Comentarios cerrados.